Logo Hobbyconsolas.com

Override 2 Super Mech League Análisis en PS5

Override 2 principal
El análisis de Override 2 Super Mech League nos propone sumergirnos en espectaculares batallas de robots gigantes, de 1 a 4 jugadores. Un guiño a las viejas series de TV como Ultraman o Bioman, y al género kaiju.

El género kaiju es algo enraizado en la cultura japonesa. Esas películas de serie B en que monstruos gigantes surgen del mar para arrasar la ciudad de Tokio, son una de sus grandes aportaciones a la cultura pop. Todo empezó con Godzilla, pero después le siguieron Mothra, Gamerah, King Ghidorah... y finalmente se sumaron a la batalla los "mechas". Más o menos lo que hemos visto en las dos entregas de Pacific Rim.

Estos robots tripulados son los protagonistas de Override 2, Super Mech League, y despliegan todo su poder de destrucción en unos combates colosales en un juego "heredero" de clásicos como King of the Monsters o Tech Romancer.  Modus Studios Brazil, un pequeño estudio "indie", es responsable de esta locura... y ha conseguido que estos combates sean tan entretenidos en nuestra consola como en las películas clásicas.

override 2

Olvidaos de los juegos más "serios" como Armored Core, Mechwarrior o Zone of the Enders. Override 2 no trata de replicar estos "simuladores" sino que es una versión mucho más ligera... casi como si fueran los combates finales de series como Ultraman (al que podemos controlar a través de un DLC) o Bioman. 

Análisis de Zone of The Enders 2nd Runner MARS 

De hecho, estos robots se han construido para luchar en ligas... así que arrancad vuestros motores porque es el momento de ponerlos a prueba. 

override 2

El sistema de combate

El sistema de combate de Override 2 Super Mech League es muy efectivo. Partimos de un catálogo de movimientos simples: golpes de puño rápido y fuerte, patada rápida y fuerte, agarre y escudo. Podemos combinar los ataques en combos manteniendo el "timing", y realizar dos especiales presionando al tiempo los dos ataques de puño o de patada. 

override 2

Una barra de energía (que se rellena en determinas zonas del escenario) nos permite ejecutar ataques definitivos con L3, y también podemos utilizar objetos del escenario como proyectiles. De vez en cuando aparecen armas con un uso limitado -desde lanzacohetes y sables láser a una sartén- y también podemos activar trampas eléctricas o de fuego.

En conjunto, es un sistema fácil de asimilar, pero que permite bastante profundidad. Como las reglas del combate varían entre el clásico 1v1, 2v2, o reyerta para 4 "todos contra todos", estamos obligados a utilizar diferentes estrategias según vayan  desarrollándose los enfrentamientos. Contra la I.A. es bastante fácil ganar... pero es que Override 2 está diseñado pensando en el multijugador. 

 

override 2

Incluso en el modo liga (la campaña principal), cada encuentro nos permite elegir entre enemigos humanos o bots controlados por la I.A. Y entonces es cuando marca la diferencia nuestro dominio de cada máquina, que muestra pequeñas diferencias de velocidad y potencia. 

Mini Proyector Apeman 1080p

Mini Proyector Apeman 1080p

Este proyector es compatible con resolución Full HD, perfecto para jugar o ver series. Puedes conectarlo a través de HDMI o también con un Chromecast o Fire TV Stick.

Cómpralo al mejor precio

Lo bueno empieza cuando superamos las ligas iniciales y llegamos al modo PRO (lo que requiere unas cuantos combates). Tenemos que conseguir dinero de nuestros patrocinadores y comprar nuestro propio "mecha", que después iremos personalizando con piezas de diferentes colores y accesorios en el garaje. 

override 2

Una vez en estas ligas superiores, iremos escalando en categorías individual y por equipos hasta llegar a los combates especiales, en que además de derribar a los enemigos se añaden reglas como mantenerse dentro de una zona o hacer frente a enjambres de xenomechas.

override 2

Todas las modificaciones que iremos consiguiendo son solo estéticas, pero es bastante gracioso llevar un mecha enorme con un flotador de pato, una chistera o una máscara de dinosaurio. Y aquí es donde está la profundidad de juego. Continuar subiendo por las divisiones, conseguir dinero de las victorias y de los patrocinadores y comprar nuevos robots y complementos. No hay una historia como tal, pero este sistema de competición es suficiente para seguir midiéndonos con otros luchadores.

override 2

Técnica robótica

En cuanto al apartado técnico, el juego nos ofrece un estupendo diseño de los 20 mechas disponibles. El único "mecha" licenciado es Ultraman (a través de un DLC) pero el aspecto de los robots es muy atractivo y cada uno tiene una enorme personalidad, algunos más parecidos a un Gundam y otros mucho más "locos" como Pescado o Sprinkles. 

El motor Unreal Engine permite unos combates sólidos y muy rápidos en PS5, aunque en absoluto nos vamos a encontrar con nada "next gen" (tampoco ninguna de las funciones exclusivas del mando Dualsense, ni gatillos adaptativos ni vibración háptica). Mientras que los personajes son estupendos, los 9 escenarios parecen bastante más simples. Nos hubiera gustado un juego repleto de zonas urbanas que se destruyesen bajo nuestros pies, pero son sólo la excepción. 

override 2

La cámara, que podemos mover libremente con el stick derecho, se fija de forma automática en el enemigo más cercano, y nos juega malas pasadas... incluso poniéndonos difícil alcanzar alguna zona del mapa en que haya aparecido un arma o un punto de energía. Y lo mismo nos ocurre con el uso del salto doble para alcanzar las zonas elevadas.  

override 2

Además, teniendo en cuenta que se trata de un juego principalmente online (y hemos hecho este análisis cuando ya se encuentra disponible) no hemos encontrado muchos rivales con los que medirnos. Jugar contra la I.A. es mucho menos desafiante y entretenido que medirnos contra otros pilotos humanos. 

override 2

En general, Override 2 Super Mech League es un juego bien resuelto, en particular si tenemos en cuenta que se trata de un desarrollo "indie", que cuenta con un sistema de combate sólido y con una veintena de personajes bien diseñados. Pero lo que estropea este planteamiento es la  pobre inteligencia de los bots, que hace que podamos llegar a las categorías más altas sin perder ni un solo combate. 

Si nos vamos a centrar en el multijugador (tanto local como online, para un máximo de 4 jugadores) la experiencia es mucho más desafiante y entretenida.

VALORACIÓN:

Override 2 cuenta con un estupendo diseño de personajes (20 robots de combate de lo más variado) y un sistema de combate sencillo, pero con posibilidades. Sin embargo, se malogra por la pobre I.A. de nuestros oponentes y algunos fallos técnicos.

LO MEJOR:

Un sistema de combate muy sencillo y divertido, con cierta profundidad. El diseño de los "mechas". Soporta 4 jugadores simultáneos.

LO PEOR:

No cuenta con demasiados modos de juego ni escenarios. La inteligencia artificialde los rivales es muy pobre.

Plataformas:

Nintendo Switch,

PC,

PS4,

Xbox Series X,

Xbox One,

PS5

Versión comentada: PS5

Hobby

65

Aceptable

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.