Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Resumen y crítica de Vikings 5x07 "Full Moon" ("Luna llena")

Vikings 5x07
Resumen y crítica del episodio 5x07 de Vikings titulado "Full Moon" ("Luna llena") y emitido en TNT España el miércoles 24 de enero de 2018 en prime time.

TNT España ha lanzado en castellano un nuevo episodio de la quinta temporada de Vikings en el que los diferentes contendientes se empiezan a preparar para esa gran batalla que hará "temblar los cimientos de la tierra".

En el séptimo episodio de la nueva temporada de Vikingos que lleva por título "Full Moon" ("Luna llena"), vemos cómo Björn (Alexander Ludwig) regresa a Kattegat solo para descubrir que un ataque tendrá lugar durante la siguiente luna llena. En tanto, Ivar (Alex Høgh Andersen) debe decidir si puede depositar su confianza en un antiguo enemigo en el campo de batalla. Ahí van la promo del episodio 5x08:

Consigue el cofre de las temporadas 1 a 4 de Vikings

Resumen de "Full Moon"

El episodio arranca justo donde nos quedamos la semana pasada: con Björn llegando a Kattegat. Recibe una calurosa bienvenida por parte del pueblo, besa a Torvi y abraza a sus hijos pero antes de llegar le confiesa a Halfdan que ya no ama a su esposa. Tras saludar a su madre, ésta le informa de que serán atacados por Ivar, Hvitserk y Harald en la siguiente luna llena.

Lagertha ha estado pensado cómo aumentar sus efectivos y se ha puesto en contacto con la tribu del norte de los sami. Björn se queda prendado de la princesa Snefrid en cuanto la ve, algo que Torvi advierte de inmediato. Le dice que no es celosa, que lo entiende y cortan su relación, pero antes Björn le promete que siempre cuidará de ella y de sus hijos y le regala un medallón que ha traído de su viaje. A continuación Lagertha le pide al rey sami permiso para que su hijo despose a la princesa. Llegan a un acuerdo y se acuestan, pero ella tiene gustos bastante exóticos: lo ata, lo golpea e intimida antes de consumar.

Torvi por su parte, llora desconsolada. Ubbe acude a consolarla y en un momento de confusión se besan, algo que Margrette ve. La ex-esclava interroga a Ubbe ya en el lecho para esclarecer si se ha enamorado de Torvi. Él dice que no, que solo le da pena. Entonces ella aprovecha para recomendarle a su amante que no haga nada cuando Ivar ataque Kattegat: insiste en que Lagertha es débil y cree que si Björn muere alcanzará el trono junto a él. En otras palabras, lo que le interesa es ser reina a toda costa.

Vikings 5x07

Ivar le habla a Heahmund de su hermanastro Björn al que considera un gran guerrero pero "no muy listo" y de Lagertha. El cristiano le aconseja que no se enfrente a ellos en Kattegat, así que Ivar le pide que le ayude a idear la estrategia de ataque, aunque no se fía en exceso de su lealtad. En ese momento tienen una charla acerca del destino impuesto por los dioses en el que creen los vikingos y el libre albedrío que lleva a los hombres a tomar sus propias decisiones siguiendo un plan divino que no comprenden. Ivar le pregunta si no es entonces una falsa ilusión de libertad de elección y Heahmund, duda.

Por su parte, Astrid es sorprendida por Harald vomitando. Ella le anuncia que no está enferma sino encinta. Él está loco de alegría y se lo comunica a Ivar y Hvitserk al grito de "Skoll". Evidentemente no tiene ni idea de la violación grupal a la que su esposa fue sometida. 

Floki se enfrenta a las reticencias de los colonos en su nuevo mundo. Ellos quieren creer las palabras de su compañero de viaje, pero no encuentran lo que andan buscando. Cuando Floki señala un inhóspito lugar como sede de su nuevo pueblo, se sienten defraudados. Esperaban tierras fértiles y cálidas y encuentran un cráter horadado por géiseres. Inasequible al desaliento, Floki le pide a los dioses alguna señal y les da a los colonos nuevas reglas para "la tierra de los dioses": elegirán un legislador, serán mejores personas que antes y fundarán un pueblo próspero. Incluso propone un autogobierno sin rey a la cabeza.

Vikings 5x07

Muy lejos de allí, Alfred sigue el legado de su padre. Va a la abadía de la que fue raptado Athelstan y habla con el abad sobre lo que le sucedió. También le cuenta qué hacía iluminando las sagradas escrituras. Alfred le muestra la cruz que le perteneció y que le regaló Ragnar Lothbrook y de paso le dice que deje de oficiar misa en latín, que aleja al pueblo de dios y les ayudará a propagar el culto. Ya en su habitación, habla con su padre. Le dice que no desea ser humilde y que lo siente cerca. Cuando reza un padre nuestro escucha su voz a coro con la suya.

Heahmund trata de convencer a Ivar de que confíe en él mientras Lagertha y su consejo preparan su estrategia. No saben si serán atacados por tierra o por mar y tratan de prepararse para cualquier cosa, aunque tendrían ventaja en el primer supuesto. Al día siguiente, se preparan: "El fin de nuestro mundo se acerca", dicen.

Episodio de tránsito

Es evidente que el episodio 5x08 de Vikingsserá el de la gran batalla y por tanto muy caro, de modo tal que en el preludio se han decidido a parar un poco el ritmo de los acontecimientos. En general llama mucho la atención que Björn se despose con una nueva mujer de otra tribu nada más llegar de su viaje sin pensar en las consecuencias que esto podría tener: en el caso de que Lagertha cayera en la batalla, él sería el heredero del trono y esa mujer extraña la reina... Pero nada parece calmar su "fogosidad", ni siquiera el sentido común, así que puede que Ivar tenga razón y no sea demasiado listo después de todo.

Vikings 5x07

La calidad de la serie no mengua: intérpretes entregados, diseño de producción fastuoso y luz estudiada; la progresión de la trama sí, y notablemente. Los líos de cama resultan repetitivos como es el caso de la insinuada traición a Lagertha o el lío raro de Ubbe y Torvi.

En este alto en el camino, los recuerdos y los fantasmas se han adueñado de los personajes: Lagertha añora a Ragnar y a Astrid, Alfred al padre que nunca conoció y hasta Floki, el instigador del éxodo vikingo, parece perdido.

Todos los personajes están desubicados de una forma u otra: Lagertha es consciente de la amenaza que se cierne sobre ella; Ivar de que necesitará ayuda contra los poderosos contendientes que tendrá enfrente y ambos de que las alianzas que han ido tejiendo para la guerra, son muy endebles. Cualquier cosa es posible y está por verse cómo afectará a Harald el hecho de saber que va a ser padre... ¿Será más conservador y cauto en la batalla? ¿Desviará este hecho su atención de la guerra?

Lo que está por llegar

¡Llega la acción, al fin! De acuerdo a la sinopsis de "The Joke" ("La broma"), el episodio 5×08 de Vikings, mientras los dos ejércitos se alinean para luchar, el gran ejército pagano debe decidir entre un último ruego de paz o una guerra total. Entre tanto, Floki (Gustaf Skarsgård) se enfrenta a la discordia entre los colonos.

Por lo visto en el tráiler de "The Joke", la batalla será fuera de Kattegat, sin que sepamos quién tiene la ventaja. Lo único cierto es que Lagertha (Katheryn Winnick) y el rey Harald (Peter Franzén) estarán frente a frente. Ni Ivar (Alex Høgh Andersen) ni Hvitserk (Marco Ilsø) son vistos. Tampoco el obispo Heahmund (Jonathan Rhys Meyers) por el lado de los invasores. Del lado de Lagertha, Bjorn (Alexander Ludwig) y Ubbe (Jordan Patrick Smith) cuidan sus espaldas muy de cerca.

VALORACIÓN:

Episodio de relleno que no hace justicia a su título: no es que la batalla no llegue, sino que el 50% del episodio es un culebrón. Al menos las conversaciones entre Ivar y Heahmund y las indagaciones de Alfred le aportan algo de interés...

LO MEJOR:

La aventura de Floki y los suyos en lo que llaman "el nuevo mundo" y "el hogar de los dioses" y las charlas sobre religión y libre albedrío.

LO PEOR:

La trama apenas avanza: "Luna llena" nos prometía una gran batalla y nos deja otra vez a las puertas... Los líos de cama aburren.
Hobby

70

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.