Review de Rick y Morty 3x02 - En busca del Rickazón Verde

Review de Rick y Morty 3x02: En busca del Rickazón Verde
Rick y Morty 3x02 - En busca del Rickazón Verde ya se ha emitido en Canal TNT España. Esta es la review del episodio 2 de la temporada 3 de la serie de animación para adultos más popular del momento.

Una semana más vuelve Rick y Morty a TNT España. Tras la emisión del episodio 1 de la temporada 3 de Ricky y Morty la pasada semana, la cadena ha emitido este viernes el segundo episodio, titulado "Rickmancing the Stone" (traducido como"En busca del Rickazón verde"). Sin embargo, que el título no os engañe. Aunque hay una gran esmeralda de por medio, el episodio es un homenaje a Mad Max antes que a la película de En Busca del Corazón Verde

La trama de este episodio 2 de la temporada 3 de Rick y Morty parte de donde se quedó el anterior capítulo. Esto es, con el anuncio del divorcio de Jerry y Beth. Esto, claro, está afectando a toda la familia, que a su manera intenta lidiar con la situación. O más bien, ignorarla. Y es que tanto Morty como Summer harán lo posible por obviar el hecho de que su padre se vaya de casa, incapaces de asumir el cambio que se les viene encima.

En medio de esta crisis familiar, Rick llevará a sus dos nietos a un nuevo mundo, una dimensión postapocalíptica, que ha vuelto a la Edad Media, plagada de peligrosos caníbales asaltadores, flotas de vehículos acorazados y algún que otro mutante. Sin embargo, este mundo podría ser la solución para la familia...

Summer, muy aprovechada

Si hay algo que nos ha gustado de este episodio 03X02 de Rick y Morty ha sido precisamente el desarrollo del personaje de Summer. Si bien Summer comenzó a tener un papel preponderante a partir de la primera temporada, y a ganar enteros a partir de la segunda, ya en este episodio se convierte en un personaje con su propio arco argumental. Algo que, por cierto, se aventuraba ya en el anterior episodio.

Y es que si hay una protagonista en esa "En busca del Rickazón verde" es Summer, la cual desarrolla un proceso de lamento y pérdida, para pasar a otro estadio de madurez y perspectiva mediante el choque con el mundo postapocalíptico al que viajan, habiendo de pasar una vivencia que le ayudará a ponerse en la piel de sus dos padres y a asumir los motivos de la ruptura.  Por todo ello, Summer es el plato fuerte de este capítulo, sirviendo de hilo conductor de la trama.

Esta es la crítica de las temporadas 1 y 2 de Rick y Morty

Por otro lado, Morty también despunta, en el sentido de que se revela una de las grandes carencias del personaje. Y es que precisamente este episodio incide en la gran debilidad del personaje (sí, aparte de su torpeza y su carácter pusilánime), un talón de Aquiles del que Rick precisamente se aprovecha constantemente: la ausencia de una figura paterna real, que le ayude en su camino de madurez. En esta línea, el episodio evidencia precisamente y desarrolla al muchacho en una línea que si bien no le hará sacudirse las cadenas del yugo de Rick, al menos sí le concede mayor visión periférica de su situación.

Por lo demás, el capítulo resulta interesante y entretenido, con montones de referencias a la serie de películas Mad Max. Aunque ya os avisamos que el título está sobradamente justificado en este episodio de Rick y Morty. Y es que veremos un pedrusco grande, verde y brillante como una esmeralda, al igual que el de la película de Michael Douglas y Kathleen Turner, cuyo nombre parodia esta episodio.

Quizá su única flaqueza sea el hecho de competir contra grandes capítulos, mucho más impactantes y sorprendentes. Y aunque se trata de un episodio genialmente orquestado, al final se nos queda un poco la sensación de que no estamos ante el más emblemático de toda la serie, sino en uno que ronda la media.

Ahora, eso sí, habremos de esperar una semana para ver cómo sigue la cosa y por dónde se desarrolla esta temporada 3 de Rick y Morty. En principio, el próximo episodio se titula "Pickle Rick" (que podría traducirse como "Rick en vinagre" o "Pepinillo Rick"). Y por las promos y las filtraciones de su previa emisión en EEUU, ya os avisamos que se trata de un episodio tremendo, que incluso tiene como inspiración Breaking Bad (o eso dicen sus creadores)

Como recordatorio, os hacemos saber que Rick y Morty puede verse en Canal TNT los viernes por la noche a las 23:45. Las anteriores temporadas se encuentran ya en Netflix. Además, si queréis ver más aventuras más allá de la serie, tened en mente que Norma Editorial edita los cómics de Rick y Morty en España, en tomos manejables y a un buen precio.

Desternillante episodio postapocalíptico que homenajea a Mad Max, con una historia de madurez y de encuentro personal como trasfondo.

El desarrollo de la trama de Summer y también la evidencia de dónde vienen los problemas de Morty. El homenaje a Mad Max.

Sin ser flojo, en contraste con otros episodios carece del impacto o de la frescura de estos. Sin embargo, como episodio suelto se disfruta mucho.