Review de Vikings: Deidad - El cómic de la serie de tv

Review de Vikingos: Deidad - El cómic de la serie de tv
Vikingos: Deidad es un cómic tie-in de la serie de televisión ambientado durante la tercera temporada de la serie, narrando una aventura en Wessex, en la que Ragnar ha de hacerle un favor al rey Ecbert.

Aunque Vikingos ya dejó muy atrás su temporada 3, y ya esperamos con ansia la temporada 5 de la serie, Ecc nos trae un recuerdo de tiempos mejores para Ragnar Lothbrok y los suyos, Se trata del cómic Vikingos: Deidad (Vikings: Godhead), una aventura que se remonta al segundo viaje de Ragnar a Wessex para conseguir tierras para los suyos.

¿Qué podemos esperar de la temporada 5 de Vikingos?

Vikingos: Deidad se enmarca poco después del primer episodio de la tercera temporada, con Ragnar llegando a Wessex y convirtiéndose él y los suyos en huéspedes y mercenarios del Rey Ecbert para su próxima campaña, dando pie a una relación que cambiará el juego de poder y la influencia del recientemente ascendido Rey nórdico.

Cavan Scott (escritor de varios cómics de Doctor Who, Power Rangers, Hora de Aventuras, Angry Birds) es el guionista de esta historia, escrita de acuerdo a los parámetros dictados por Michael Hirst, creador de la serie de VikingsStaz Johnson (Robin, Catwoman) es el encargado de narrar esta historia ambientada en la Alta Edad Media y basada en los cantares épicos vikingos.

En la siguiente reseña analizamos Vikingos: Deidad, un cómic que, auguramos, será un dulce para los fans de la serie.

More, Give more, give more...

"...If I had a heart, I could love you. If I had a voice, I could sing...." Convendréis con nosotros que no hay mejor forma para empezar esta review en firme que con el ya inmortalizado tema de Fever Ray 'If I Had A Heart', que sirve de canción de opening a Vikingos. Y es que, como os decíamos antes, estamos ante un producto dedicado a los fans de Vikingos, brindándoles más matraca, drama y épica a modo de producto suplementario de la serie.

Encontrarás todas las temporadas emitidas de Vikingos en Amazon

Vikingos: Deidad cuenta con el extraño don (y vicio) de ser una historia innecesaria para la serie, pero a la vez complementaria de los hechos de estos. Prácticamente todo cuanto se narra en él se puede solapar al relato de la tercera temporada, sin que por ello sufra de desgaste la narración. De hecho, siendo puristas, incluso revalida elementos claves de la narración, como la relación de Ecbert y Ragnar, el desgaste de la paciencia de Floki o, incluso, el papel de este en el destino de Athelstan, así como creciente hostilidad sajona hacia los extranjeros del norte.

En este sentido, Cavan Scott  no toca ni una sola tilde del discurso de Hirst, respetando los designios de este para el desarrollo de la temporada de Vikingos dentro de la que se enmarca. Su trabajo, además, escribiendo a los personajes resulta bastante acertado, reflejando muy bien los matices de todos ellos, haciendo que sean coherentes con lo que hemos visto en la televisión y fácilmente reconocibles, con su psique prácticamente intacta.

Por desgracia, no podemos hablar en los mismos términos del dibujo de Staz Johnson. Si bien resulta un artista muy competente para ficción, su trabajo en este cómic no es todo lo acertado que debiera ser. El parecido entre los actores y los personajes que dibuja no es del todo certero y a veces cuesta reconocerles a primera vista. Sobre todo, los personajes femeninos como Lagherta y Auslaug, quienes no salen muy bien paradas en lo tocante al parecido con sus actrices.

Vikingos: Deidad es una suerte de apéndice. Si os recomendamos su lectura es porque sois especialmente fans de la serie y queréis tenerlo TODO de esta. Como cómic no es mala obra tampoco, pero desde luego tiene un público muy objetivo, que son los fans de la familia Lothbrok.

Vikingos: Deidad

Vikingos: Deidadrecoge la primera mini-serie de cómic complementaria de la serie de televisión, publicada en EEUU por Titan Comic. Su edición española corre al cargo de ECC ediciones, que ha publicado el tomo al precio recomendado de 11,50 euros. Próximamente publicarán un segundo volumen, titulado Vikingos: Rebelión, que se desarrolla en los albores de la cuarta temporada de Vikings.

Correcta adaptación de la serie, tomando una aventura que bien podría haber ocurrido al principio de la temporada 3 de Vikingo. Acertada en ejecución y planteamiento de personajes.

No desdice la trama de la serie y sirve como buen completo. Los personajes están bien escritos y son coherentes.

El dibujo de Staz Johnson no refleja del todo fielmente los rostros de los personajes. El acabado es un poco sucio.