Re:Zero: The Prophecy of the Throne, análisis de la visual novel para PS4, Nintendo Switch y PC

Re:Zero: Starting Life in Another World: The Prophecy of the Throne
Ya hemos disfrutado de la historia que nos ofrece Re:Zero: Starting Life in Another World: The Prophecy of the Throne. En este análisis os contamos qué nos ha parecido esta nueva aventura de Subaru Natsuki supervisada por Tappei Nagatsuki.

Una de las premisas más interesantes que han dado el manga y el anime en los últimos tiempos es el de combinar algunos aspectos de los videojuegos y los mundos en los que se basan para dar forma a historias que atrapan a los lectores/espectadores a través de sus tramas y especialmente de sus personajes. Con esta premisa han nacido franquicias como No Game No Life o Sword Art Online, y por supuesto, la que hoy vemos en este análisis de Re:Zero: Starting Life in Another World.

La premisa de Re:Zero es muy simple, pero la repasamos para quienes no la conozcan. Subaru Natsuki es un chaval que acaba atrapado en un mundo de fantasía que cumple con los cánones de los mundos de los JRPG (diferentes naciones, razas, magia, etc.). La peculiaridad de este mundo es que si Subaru muere, reaparece en un punto concreto (que va cambiando), como si fuera un punto de guardado, por lo que puede enmendar sus decisiones para conseguir evitar su destino, y el de las amistades que va consiguiendo.

Con esto ya en la mente, hoy en HobbyConsolas os traemos nuestro análisis de Re:Zero: Starting Life in Another World: The Prophecy of the Throne, la nueva novela visual que ha llegado a PC, PS4 y Nintendo Switch para hacer las delicias de los fans de Re:Zero.

Se nota la mano del creador

Partimos de la base de que el creador de Re:Zero, Nagatsuki Tappei (Tappei Nagatsuki) ha estado involucrado directamente en la creación de este segundo videojuego de la franquicia. La trama nos va a colocar un mes después de que Subaru Natsuki llegue al reino de Lugunica. Sin embargo, la novela visual nos va a alterar el planteamiento que se pudo seguir en las novelas y el anime y nos va a introducir un factor determinante que alterará la sucesión de los eventos que conocemos.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Una sexta candidata al trono aparece en la contienda, lo que provoca que las sospechas a que haya una impostora comiencen a surgir. Para añadir variedad, además de poder disfrutar de los personajes populares que aparecen en la obra original, también se han incluido algunos nuevos como Sakura, Melty o Tiga. Todos estos personajes han sido supervisados por Nagatsuki, y encontraréis que encajan como anillo al dedo dentro de la trama de Re:Zero.

Más allá de las novedades, la trama principal de la franquicia permanece, Subaru estará decidido a apoyar en todo lo que pueda a Emilia. Lamentablemente, en más de una ocasión le espera un encontronazo con la parca, lo que hará que la "magia" de Re:Zero y de la bruja haga su aparición y Subaru reviva para tomar otro camino.

Vamos con la jugabilidad

Vamos a partir de la base de que nos encontramos ante una novela visual. Re:Zero: Starting Life in Another World: The Prophecy of the Throne es en esencia una historia con algunos puntos de interacción, es lo que promete y es lo que ofrece. Si estás buscando combates trepidantes juega a títulos como God of War, y si quieres multitud de personajes jugables tienes Genshin Impact completamente gratis. Desde luego, si no eres de los que disfruta leyendo no vas a apreciar este título.

Los mejores juegos basados en anime y manga de los útimos tiempos

Dragon Ball, Attack on Titan, Naruto, One Piece... los mejores manganime también han tenido excelentes juegos, que puedes jugar ahora mismo en PS4, Xbox o Switch.

Descúbrelos

Pero si te gusta leer hasta que el Infierno se congele, Re:Zero: Starting Life in Another World: The Prophecy of the Throne va a hacer que goces mucho. Encontrarás tramos (quizás demasiado extensos) en lo que lo único que vas a hacer es leer para que la historia vaya desarrollándose. El botón de avanzar texto terminará odiándote cuando llegues al final del juego, pero tú estarás contento de haber resuelto el misterio del impostor que quiere gobernar Lugunica.

Re:Zero: Starting Life in Another World: The Prophecy of the Throne también incluye aspectos de RPG táctico, pero muy básicos y, a nuestro juicio, algo escasos. Determinadas partes nos dejarán desplazarnos por la pantalla, pero básicamente para hablar con uno u otro personaje o para coger X objeto. La otra parte jugable son las misiones, que vienen a ser minijuegos por turnos en los que no vamos a encontrar grandes misterios a la hora de superarlos.

Mecánica tradicional

El juego transcurre a lo largo de días y de "loops" temporales (cuando Subaru se encuentra con consecuencias incompatibles con la vida y, de forma irremediable, muere). A través del esquema de Re:Zero: Starting Life in Another World: The Prophecy of the Throne podemos diferenciar diferentes fases:

• Conversación: La gran mayoría de las fases, básicamente consiste en leer, leer, leer y cuando hayamos terminado de leer... leer más.
  • Desplazamiento: Estas fases suelen consistir en ir del punto A al punto B, aunque puede que descubramos algo por el camino... o no.
  • Búsqueda: Se trata de encontrar objetos o información de cara a una inminente misión. Estos ítems nos ayudarán a la hora de tomar decisiones.
  • Misión: Minijuegos que pueden ser de combate o búsqueda que básicamente nos hace cumplir X objetivo en un número limitado de turnos.

Algunas pocas de estas fases pueden dar lugar a una bifurcación de la trama, ya sea porque Subaru falle o muera o porque tomemos una decisión de conversación que active esa trama. Sin embargo, aunque como premisa es interesante, tenemos que decir que no afectan en gran medida (o en ninguna) a la trama general. A grandes rasgos Re:Zero: Starting Life in Another World: The Prophecy of the Throne es muy lineal en ese aspecto, las decisiones más relevantes solo afectan a las misiones, y no es que sean especialmente revolucionarias.

Además, si no os defendéis bien en inglés, tenemos una mala noticia para vosotros. Re:Zero The Prophecy of the Throne no cuenta con textos en español. Nosotros hemos jugado a la versión de PlayStation 4 y hemos chequeado la de PC y ninguna está traducida, por lo que deducimos que será el mismo caso en Nintendo Switch. Teniendo en cuenta la ingente cantidad de texto que trae el juego y que el punto fuerte es poder seguir la historia para poder enterarnos, es quizá el principal aspecto negativo.

A ello le tenemos que sumar la escasa cantidad de momentos decisivos que encontramos. Las tomas de decisiones se reducen a etapas muy concretas del juego, y nos da la sensación de que se ha perdido la ocasión de darle mayor protagonismo a este tipo de decisiones, pudiendo aportar una perspectiva muy interesante a la trama con multitud de variantes.

Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Te contamos cómo poder usar en mando de la PlayStation 4 pagar jugar con tus juegos de ordenador.

Saber más

Por supuesto hemos disfrutado con el maravilloso diseño de personajes de Shinichirou Otsuka, que nos ha metido de lleno en Lugunica con todos los personajes que conocemos de Re:Zero. No nos cabe duda de que los fans del anime y las novelas de Re:Zero van a disfrutar de Re:Zero: Starting Life in Another World: The Prophecy of the Throne, siempre que tengan la paciencia para leer, claro. Es una visión diferente al imaginario de la obra de Tappei Nagatsuki. Si las visual novel son de tu agrado, lo vas a disfrutar. Si no es el caso, mejor que sigas navegando...

Re:Zero llega a PS4, Nintendo Switch y PC con The Prophecy of the Throne, una nueva novela visual supervisada por Tappei Nagatsuki que hará las delicias de los fans del anime y de las visual novels, pero que no gustará tanto a aquellos que busquen o esperen una jugabilidad profunda.

Una nueva historia de Re:Zero que mantiene la esencia de la obra de Tappei Nagatsuki. Las variaciones en función de las tomas de decisiones.

Como en otras novelas visuales, la interacción general es escasa y hay pocas fases jugables. Nos llega sin textosencastellano.

Nintendo Switch,