Los Simpson 02x07: Bart en el día de Acción de Gracias - La Fuga

Los Simpson 2x07

Ya sabemos que en Los Simpson son muy dados a explotar situaciones que los fans podemos ver sin problemas en nuestra propia casa. En Los Simpson 02x07 se sacará provecho a las típicas peleas entre hermanos. Los que tengáis hermanos ya sabéis de lo que hablamos. Las personalidades de Bart y Lisa ya están asentadas desde hace varios episodios. Todos vemos a Bart como el niño malo, travieso y gamberrete que aún así tiene un buen fondo. Y por su parte, Lisa es la resabida que todo lo sabe, siempre se porta bien, y cuando hace algo que no va con su personalidad es hasta graciosa.

Las reuniones familiares siempre son complicadas. Muchas familias suelen tener miembros que entre sí no se llevan bien y juntarlos bajo el mismo techo es como mezclar Coca-Cola y Mentos. Bart y Lisa ya se están chinchando desde el principio del episodio, cosa que no es extraña. pero nadie se espera lo que está por acontecer. Homer, como buen cabeza de familia que es (ironía, ironía), en lugar de ayudar con los preparativos de la cena de Acción de Gracias, está viendo un partido de fútbol. Y por supuesto Marge está cargando con todo el trabajo.

Simpson 2x7 2

En este episodio, aparte de Patty, Selma, y el abuelo Simpson, volveremos a ver a Jacqueline Bouvier, a quien ya vimos en un flashback durante el episodio El Blues de la Mona Lisa en la primera temporada de Los Simpson. Lisa trabaja muy duro en un centro de mesa para homenajear a varias mujeres históricas que en general pasaron desapercibidas pero que hicieron grandes aportes en sus respectivas luchas. Cuando Bart llega con el pavo se desata una discusión que acaba con el centro de mesa de Lisa ardiendo en la chimenea. Tras el castigo pertinente y la desolación de la pequeña Simpson, Bart se fuga de casa junto al Pequeño Ayudante de Santa Claus. El can de la familia Simpson gana algo de protagonismo en este capítulo.

Deambulando por Springfield

Con el estómago vacío, Bart buscará algo de comer, y lo primero que se encuentra es... la Mansión Burns. Veremos el curioso hecho de que se encuentra en el cruce entre las calles Mammon y Cresus de Springfield, dos referencias culturales relacionadas con la codicia. Por si no quedaba claro con el nombre de la calle, veremos el derroche de comida del que hace gala el Señor Burns. Cuando Bart intenta hacerse con una tarta, saltan las alarmas y el pequeño fugitivo tiene que salir huyendo para no ser presa de los perros de Burns. Bart acabará en el "Barrio de los Desheredados" donando sangre a cambio de dinero y siendo ayudado por dos indigentes que le llevarán a un albergue.

¡Oiga, operadora! ¿Cuál es el número del 091?

- Homer J. Simpson.

Lisa escribirá un poema en la soledad de su habitación. Entre otras cosas, veremos un nuevo guiño a Edgar Allan Poe. Ya recordaréis las referencias al escritor en La Cabeza Chiflada y en La Casa del Árbol del Terror. En este caso, veremos una colección de poemas del escritor estadounidense. Tras ver al presentador de noticias Kent Brockman con un curioso traje azul que no terminamos de asociar todavía con el personaje, veremos también que Bart regresa a casa, pero antes de entrar tiene un mal presentimiento y decide no volver. Al escuchar a su hermana llorar, el joven travieso la llamará y al hablar con ella acabará descubriendo que no se ha comportado y que debe pedir disculpas.

simpson 2x7 3

En todas las familias hay roces. Es algo prácticamente inevitable, pero cuando somos capaces de dejar que el amor entre los miembros de dicha familia prevalezca, esas discusiones, esos malos momentos son un mero bache. Este episodio nos enseña que Los Simpson en sus buenos tiempos, eran algo más que unos dibujos animados.

Las peleas entre hermanos siempre dan juego. Los Simpson sacarán el máximo provecho de una situación que se da en muchas familias.

Durante el episodio no sucede nada que no pueda ocurrir en cualquier hogar en una situación extrema.

El patrón de colores de la ropa de Kent Brockman todavía no está establecido.