Los Simpson 02x19: El sustituto de Lisa - Bart el candidato

simpson 2x19

Antes de encarar el final de la segunda temporada de Los Simpson los creativos de la serie decidieron tomarse un descanso y hacer algunos episodios bastante ligeros. A pesar de que intentará mantener la esencia de Los Simpson, nos encontramos con que Los Simpson 02x19 solo se mantiene a flote gracias a la parte de la historia relacionada con Bart Simpson, mientras que la que se supone es la historia principal solamente ganará intensidad cuando Homer entre en acción.

La Señorita Hoover, un personaje que ha pasado desapercibido en la serie hasta ahora, contrae la enfermedad de Lyme y debe ser sustituida. Corresponderá al Señor Bergstrom la labor de suplir a la maestra. Bergstrom es un profesor poco ortodoxo que no tardará en llamar la atención de Lisa por su carismática personalidad y sus conocimientos. Dustin Hoffman fue el encargado de prestar su voz al personaje en la versión original, no obstante, debido a sus reparos en aparecer en los créditos en una serie animada, usará un pseudónimo, Sam Etic.

Simpson 2x19c

Mientras tanto en la clase de Bart se preparan para elegir delegado de clase. En principio solamente se presenta Martin Prince, el cual no tiene notoriedad desde Bart en suspenso, pero las gemelas Sherry y Terry nominarán a Bart por diversión. Comenzará una lucha entre los dos alumnos por los votos de la clase. En las escenas en las que Bergstrom canta, se tuvo que volver a grabar a Dustin Hoffman porque en la primera grabación su voz era demasiado baja. Ésto no habría sido un problema de no ser porque hubo que esperar a que Hoffman, que vivía en Nueva York, visitase Los Ángeles para poder grabar.

Homer al rescate

En un punto de la historia donde una de las partes no genera interés, y la otra solamente un poco, aparecerá Homer para jalear a Bart en su campaña y para acompañar al Lisa al Museo de Historia Natural de Springfield, donde estropeará la oportunidad de la joven estudiante de estar con el Señor Bergstrom fuera del colegio. Durante este episodio veremos muchas referencias a la película El Graduado, en la que participó el propio Hoffman.

simpson 2x19a

Marge le sugiere a Lisa invitar al profesor a casa a cenar, pero cuando la joven se arma de valor para invitarle encuentra con que la Señorita Hoover se ha reincorporado a su puesto. Lisa perseguirá a Bergstrom hasta la estación de tren donde le reprenderá por haberse ido sin avisar. La partida del maestro sustituto volverá a hacer referencia a El Graduado. Mientras, Bart perderá las elecciones por olvidarse todos de votar, por lo que Martin le gana frente a todo pronóstico.

Lisa se encarará a Homer en casa por la poca sensibilidad de éste. Gracias a esa riña veremos la que probablemente sea la mejor parte del episodio, Homer hará de padre de una manera entrañable con Lisa primero, y con Bart después, también tendrá un cariñoso gesto con Maggie y, para terminar, se irá a celebrar uno de sus mejores momentos en la vida con Marge, pero Los Simpson nos apagarán la luz y nos dejarán con los créditos. Un episodio flojo en general, al que se le pudo sacar mucho más provecho.

simpson 2x19b

Un episodio entretenido con dos historias sin mucho peso. Intenta romper con las típicas historias de amor pero no lo consigue.

La campaña política de Bart. La aportación de Dustin Hoffman al reparto original.