Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Simpson 03x21: Viudo negro - El regreso de un enemigo

simpson 3x21

Desde hace ya un tiempo, a Bart Simpson le hace falta un buen enemigo, y era algo que los fans de Los Simpson reclamaban. La tercera temporada de Los Simpson estaba a punto de concluir, y daba sus últimos coletazos. Entonces, en Los Simpson 03x21, vivimos el regreso de un mal que había permanecido aletargado durante toda una temporada. Era el momento del regreso del psicópata número uno de Springfield: El Actor Secundario Bob. Esta vez Bob no se conformará con incriminar como hizo en Krusty va a la cárcel, si no que irá más allá.

Simpson 3x21

Todo comienza con una cena familiar para conocer al nuevo novio de Selma Bouvier, quien sigue buscando a su media naranja desde Director Encantador, donde su hermana Patty le levantó al Director Skinner. Lisa se imaginará al novio como una parodia de El Hombre Elefante. Resulta que el nuevo novio de Selma es el Actor Secundario Bob, que acaba de salir de la cárcel por "buen comportamiento" y asegura haberse rehabilitado por completo. Aunque en todo momento Bart sospechará de él -si, Bart, no Lisa con lo suspicaz que es siempre- Al terminar la velada sonarán campanas de boda cuando Bob le pide matrimonio a Selma.

Durante los preparativos del convite, descubriremos varias curiosidades de Selma, como su falta de olfato, y nos recalcarán otros que ya hemos visto, como su afición a fumar y que McGiver le apasiona, cosa que ya vimos en Homer Solo. Durante el idilio veremos a Selma y Bob cantando Somethin' Stupid, en referencia a Frank y Nancy Sinatra. Bob y Krusty el payaso también se reconciliarán ante las cámaras como hicieran en su día Dean Martin y Jerry Lewis. A Bob resulta no gustarle nada McGiver y está a punto de echar por tierra su compromiso, pero gracias a Homer encuentran un punto de equilibrio -los consejos de Homer son útiles, hacedle caso-.

Luna de muerte

La boda se celebra por todo lo alto. Bob se asegura de que entre los invitados esté el Jefe Wiggum, para que se note lo reformado que está. Claro que también veremos que el jefe de policía no es precisamente un tío avispado. Bart sigue con la mosca detrás de la oreja y vigilando a Bob de cerca hasta que finalmente se marchan a su luna de miel. En los discursos veremos otra pista para el desenlace. Mientras Bob conduce con Selma dormida, revelará su verdadera cara, y ya podremos estar seguros de que no trama nada bueno.

Selma y Bob mandarán una cinta de vídeo con algunos momentos iniciales de su luna de miel en los que se ve a Bob muy alterado por tener una habitación con chimenea. Veremos algunos momentos grotescos, y es que hay que tener mucho estómago para meterse en la cama con Selma. Cuando llega la hora de McGiver, Bob pondrá en marcha su plan, y se dispondrá a matar a su esposa con el gas de la chimenea y una cerilla. Pero no contará con Bart, que no tardará en atar cabos y tratar de que sus padres reaccionen. Veremos una parodia a Batman gracias a "el Simpsonmovil" -Gracias Homer por estos momentos-

simpson 3x21

Todo parece haber salido a pedir de boca para Bob, la habitación explota, pero cuando llega regocijándose y gira el sillón, se encuentra a Bart, como si de Psicosis se tratase. Bart desmantelará el plan de Bob y se explicará que la explosión de la habitación se ha debido a un...descuido... del Jefe Wiggum. Bob volverá a prisión, pero clamará venganza.

VALORACIÓN:

El regreso del archienemigo de Bart. Una mezcla de risas, suspense y ese toque que le dan Los Simpson a todas las situaciones.

LO MEJOR:

La manera de plantar las pistas del atentado a lo largo del episodio. El nivel de comprensión de Homer.

LO PEOR:

El algunos tramos iniciales del episodio los fondos ven reducida su calidad.
Hobby

88

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.