simpson 4x20

A lo largo de esta cuarta temporada de Los Simpson, hemos visto que en alguna ocasión, se ha tenido que cambiar algún contenido o incluso eliminarlo para no tocar el tema del maltrato animal. George Meyer, uno de los guionistas de Los Simpson, es un gran defensor de los animales, y quería escribir un episodio en el que se abordasen las fiestas anuales en las que se usaba a los animales como espectáculo. Más de uno identificará este tipo de festejos puesto que en España son bastante habituales. En el caso de Los Simpson 04x20 hacen critica a los días del apaleamiento que se celebraban en algunas localidades de Texas. El episodio vio la luz el 29 de abril de 1993.

Simpson 4x20

Una inminente inspección se cierne sobre el colegio de primaria de Springfield. El Superintendente Chalmers hará su primera aparición en la serie para poner firme a Seymour Skinner, quien no duda en encerrar a las manzanas podridas del colegio mientras dura la inspección, entre ellos Bart, Nelson y Jimbo Jones, con una extraña voz. Bart se librará del cautiverio y acabará liandola al robar el tractor de Willie McDougal y atropellar a Chalmers, porlo que Skinner acabará por expulsarlo del colegio. Marge intentará meter a Bart en un colegio cristiano pero... bueno, no fue buena idea.

VIDEO

Los Simpson: Judías judías legumbre musical

Cuando Bart piensa que se va a escaquear, Marge decide darle clases ella misma montando una pequeña aula en el garaje de Evergreen Terrace 742. A pesar de las interrupciones de Homer, Marge va instruyendo a Bart y generando algo de gusto por la lectura. Por si a alguno se quedó con ganas de más Rasca y Pica tras el episodio de La Tapadera, habrá una referencia a la película JFK de Oliver Stone usando un nuevo episodio, aunque Bart no le hará ni caso. Veremos un recuerdo de Abe Simpson en la Alemania nazi pensado por Conan O'Brien y que tuvo que ser modificado al no recibir permiso para utilizar una canción de Marlene Dietrich.

VIDEO

Los Simpson: Cantante alemana de cabaret

Una festividad violenta

Os puede parecer extraño, y de hecho lo es, pero la trama principal no aparece hasta el segundo segmento del episodio, donde por fin se nombra el Día del Apaleamiento, una festividad que a Homer y a casi todo Springfield apasiona, pero que a Lisa le horroriza. Mike Reiss ya tuvo reparos en mostrar la descarga al hámster en Sin Duff, por lo que la violencia con los animales es un tema delicado que los Simpson querían abordar bien. Bart comenzará a ver discrepancias en las versiones oficiales del Día del apaleamiento gracias a su recién adquirido deseo por leer y aprender, mientras Lisa trata de encontrar a alguien que escuche su protesta.

VIDEO

Los Simpson: Entrenamiento en apaleamientos

Cuando por fin llega el día, todo Springfield se echa a la calle para apalear culebras. Barry White llevaba tiempo queriendo participar en el show, y este episodio fue el elegido para tenerle como estrella invitada. El alcalde Quimby le invita para abrir el festejo, pero Barry se horroriza cuando se entera de lo que se trata. Bart descubre como hacer que las culebras se sientan atraídas por la casa de los Simpson y junto a Lisa trama un plan para atraerlas, pero a falta de graves, convencen a Barry para cantar con su impresionante voz grave. Barry White grabó personalmente la versión de Can't Get Enough Of Your Love para este episodio, sin usar grabaciones.

VIDEO

Los Simpson: Día del apaleamiento

Cuando por fin consigue hacerse oír, Lisa cambiará la opinión de todo Springfield, que en seguida comenzará a adorar a las culebras. Skinner readmite a Bart en la escuela al ver que aplica sus conocimientos. Una vez más, Los Simpson lanzan un mensaje relevante que incluso a día de hoy es importante escuchar. Y lo hacen con sentido del humor como ya lo hiciera con Última salida a Springfield y con una estrella invitada excepcional.  Un episodio mítico, y uno de los mejores de la cuarta temporada.

VIDEO

Los Simpson: Barry White

FlechaIcono de flecha

Un divertido episodio en el que se nos lanza y importante mensaje en contra del maltrato animal. Algunos momentos inolvidables.
FlechaIcono de flecha

Homer entrenando para el Día del apaleamiento. La actuación como estrella invitada de Barry White.
FlechaIcono de flecha

El doblaje de Jimbo Jones cambia una vez más, haciendo difícil asociarle una voz definitiva.

92

Y además

Los Simpson (Serie TV)

Argumento:

Los Simpson (The Simpsons) es una serie estadounidense de dibujos animados estrenada en el año 1989, cuya primera aparición en realidad tuvo lugar en una serie de cortometrajes emitidos en el programa El show de Tracey Ulman en 1987. Emitida en la cadena Fox desde entonces en su país de origen,esta serie de animación ha sido creada por Matt ...