Los Simpson 04x21: Marge encadenada - Consecuencias gripales

simpson 4x21

Con la cuarta temporada de Los Simpson a punto de culminarse, los guionistas de la serie quisieron volver a centrar un episodio en Marge, poniendo de nuevo especial énfasis en lo dura y estresante que es la vida de la ama de casa de Los Simpson -Lo cual nos parecería genial si Marge fuera divertida, pero el 90% del tiempo no lo es-. Los Simpson 04x21 fue estrenado el 6 de mayo de 1993, y es el penúltimo episodio de la temporada.

El episodio arranca con un gran invento, algo muy americano, un increíble exprimidor de naranjas patentado por el Doctor Nick Riviera que tan pronto opera a Homer del corazón como intenta desconectarlo de la vida. Troy McClure hará su papel a la perfección hasta que se aplica el "regalo" del exprimidor. Cuando la gente de Springfield empieza a recibir los exprimidores en casa, desencadenan una epidemia de gripe japonesa que pone en jaque a casi todo el pueblo. En Evergreen Terrace 742, solamente Marge se librará, y cargará con el trabajo que le genera su familia.

En una visita al Badulaque, Marge no dejará de escuchar voces en su cabeza, las voces de Homer, Bart y Lisa pidiéndole cosas. Tras ser estafada por Apu por unas pastillas, la alarma de la tienda saltará, y se darán cuenta de que Marge no había pagado una botella de whisky para el Abuelo Simpson. Marge acabará arrestada por el Jefe Wiggum y, en poco tiempo, todo Springfield rumoreará sobre el asunto. Marge y Homer se verán obligados a acudir, una vez más, a Lionel Hutz, que ya les ha fallado en ocasiones como Un coche atropella a Barto Marge consigue empleo.

Un juicio mediático

Veremos una nueva referencia a Psicosis durante la escena en la que Marge va al baño de los Flanders, Maude la espiará como si fuera Norman Bates. Cuando Hutz se imagina el mundo sin abogados, con todas las civilizaciones juntas en armonía, se iba a utilizar la canción I'd Like to teach the World to sing, que ya fue utilizada por Coca Cola para sus spots, no obstante no obtuvieron permiso, por lo que usaron una versión instrumental arreglada.  Durante el juicio, se acusará a Marge de haber estado presente en el asesinato de John F. Kennedy -Ya que acusan de algo le dan variedad hombre- . Como se podía prever, Marge será considerada culpable y condenada a 30 día de prisión. Bart tendrá en mente cierto plan para poner a su madre en libertad.

Con Marge en la trena, Homer se tendrá que hacer cargo de la casa, por suerte para nosotros, porque nos traerá algunos momentos tronchantes -Verle vestido de novia bajando las escaleras no tiene precio-. A Marge le podía ir peor en la cárcel, pero la verdad es que no hay ningún conflicto, lo que hace que esa parte de la trama sea enormemente aburrida salvo por la visita de la familia. Sin embargo, la ausencia de Marge en Springfield provocará un efecto dominó de caos que acabará con la adquisición de una estatua de Jimmy Carter, al cual no dudan en catalogar como "el mayor monstruo que ha dado la historia". Marge será puesta en libertad y todo Springfield lo celebrará regalándole la estatua con una ligera modificación.

Marge encadenada es uno de los episodios más flojos de la cuarta temporada, lo salvan sus momentos memorables que vienen de la mano de personajes secundarios, o de Homer y los niños. A Marge le falta alma en algunos episodios como este, y es una pena porque es donde se puede lucir más. No obstante, sigue siendo mejor que la mayoría de episodios que vemos desde la temporada 12, y que conste que recalcamos la mayoría, no todos.

simpson 4x21

El episodio comienza bien, pero una vez pasada la euforia de los primeros minutos decae bastante al centrarse en Marge.

El tramo de la gripe de Osaka. Homer "cuidando" de Bart y Lisa.