Logo Hobbyconsolas.com

Sniper Ghost Warrior Contracts 2 Análisis del juego de francotiradores para PS4, Xbox One y PC

Sniper Ghost Warrior Contracts 2

En el análisis de Sniper Ghost Warrior Contracts 2 volvemos a empuñar el fusil de precisión para ejecutar una serie de objetivos prioritarios. En esta ocasión viajamos a unos entornos abiertos ambientados en Oriente Medio. 

Hace dos años, CI Games, un pequeño estudio de desarrollo polaco, se atrevió a cambiar el planteamiento de su saga Sniper Ghost Warrior con la introducción de los contratos. Hasta entonces, el juego era un "sandbox" de ambientación bélica, pero Sniper Ghost Warrior Contracts nos convirtió en asesinos, cuyo objetivo era eliminar a una serie de personajes en diferentes entornos abiertos. 

En nuestra opinión, el cambio le sentó de maravilla. La reducción de escenarios (pasar de un mapa enorme a otros más contenidos, pero con libertad de movimientos) compensaba algunos problemas de la saga, sobre todo técnicos. 

El eje principal seguían siendo los disparos a gran distancia , claro, pero las fases de movimiento e infiltración estaban mucho más cuidadas.Si queréis saber más, os recomendamos leer nuestro análisis de Sniper Ghost Warrior Contracts.

Los 20 mejores juegos de sigilo que puedes jugar en PS4 y PS5

Los 20 mejores juegos de sigilo que puedes jugar en PS4 y PS5

Si tu pasión es planear tus asesinatos y escabullirte en las sombras sin ser visto, estos son los mejores juegos de sigilo que puedes jugar actualmente en PS4 y PS5.

Descúbrelos

Ahora damos la bienvenida a Sniper Ghost Warrior Contracts 2,  una segunda parte  que incide sobre los mismos elementos. Raven (nuestro personaje enmascarado) se traslada a un nuevo entorno, el desierto de Kuamar, que podría pasar por Afganistán por su orografía y accidentes geográficos.

Sniper Ghost Warrior Contracts 2

Este entorno está dividido en 6 regiones abiertas entre el desierto, la costa y las montañas. Es un pequeño país al borde de la guerra, y nuestra misión consiste en devolver la estabilidad a la zona mediante la eliminación de objetivos clave. 

Una misión para un hombre

Y aquí aparece una de las primeras novedades del juego. El sistema de objetivos nos anima a eliminar a  la viuda del antiguo mandatario, Bibi Rashida y al grupo de lugartenientes que le rodean (muchos de ellos, mercenarios llegados de fuerzas de élite de todo el mundo). Tenemos que ir "escalando" en la cadena de mando, acabando con estos tipos peligrosos. 

Sniper Ghost Warrior Contracts 2

Y en este caso, las misiones se cumplen llegando a un puesto de tirador, identificando el objetivo y acabando con él. La mayor parte de estos asesinatos clave, requiere que antes creemos una distracción para que se asomen a una ventana, o que adivinemos su itinerario con los prismáticos. Después, tendremos que escapar antes de que los refuerzos enemigos nos alcancen.

Sniper Ghost Warrior Contracts 2

Estos objetivos se completan con misiones de sabotaje, recolección de objetos o la "caza" de recompensas . La verdad es que los escenarios están llenos de cosas por hacer y además tenemos la posibilidad de regresar para cumplir las misiones de un modo determinado, y así cumplir desafíos. 

El espíritu de francotirador

El disparo de precisión es el corazón de la saga, y las mecánicas nos siguen pareciendo muy satisfactorias. Podemos jugar en 4 niveles de dificultad, desde tirador (con asistencia al tiro mediante un punto rojo que indica dónde irá a parar el proyectil) a experto (con mecánicas de tiro realistas sin asistencia y sin hud). 

Incluso en los niveles más fáciles, un buen disparo requiere calcular la distancia, ajustar la mira y considerar la caída del proyectil y el viento. Lo mejor son las ejecuciones a cámara lenta, con efectos muy gore, cuando conseguimos un tiro lejano. 

Sniper Ghost Warrior Contracts 2

Las ganancias obtenidas con cada contrato nos permiten invertir en nuevos fusiles, accesorios... y con experiencia ganamos habilidades de soldado y perks para nuestros gadgets. En los mapas también nos podemos encontrar mejoras, como camuflajes, con que ir mejorando el arsenal.

Sniper Ghost Warrior Contracts 2

Hasta este punto, podéis comprobar que el juego no ha evolucionado demasiado respecto a la entrega anterior (dejando a un lado el cambio de escenario) pero se introducen nuevos gadgets, como el dron -capaz de hackear sistemas de vigilancia- la visión de la máscara, que analiza los objetos relevantes, y la torreta de precisión remota. 

Irregular, pero muy entretenido

En cierto modo, Sniper Ghost Warrior Contracts 2 es un juego "antiguo". Nos referimos a que su planteamiento de infiltración militar en entornos abiertos (con ejecuciones silenciosas por la espalda, necesidad de marcar los centinelas con los prismáticos, sistema de alertas enemigas...) fue muy popular en la pasada generación. Sin embargo, eso no lo hace menos divertido, y ya no se pueden encontrar tantos juegos así. 

Sniper Ghost Warrior Contracts 2

Los entornos abiertos ofrecen muchas posibilidades, y las mecánicas de disparo son una gozada. El motor Cry Engine ofrece buenos resultados (incluso jugando en PS4, ya que la versión para next gen se ha retrasado unos meses). 

Sniper Ghost Warrior Contracts 2

Pero también es verdad que nos encontramos algunos bugs, fallos en la Inteligencia Artificial de los enemigos y escenarios "reciclados" del juego anterior (como las zonas de carga o centrales eléctricas). Sólo han pasado dos años desde el primer Contracts, pero nos hubiese gustado un planteamiento un poco más "valiente" que se atreviese a cambiar más aspectos.

Con todo, lo hemos disfrutado mucho. Hay que tener en cuenta que este es un juego que encaja mucho con mis gustos personales, y que disfruto tomándome mi tiempo para conseguir una inserción perfecta. ¿Sois ese tipo de jugador? Pues lo vais a pasar en grande. 

Mini Proyector Apeman 1080p

Mini Proyector Apeman 1080p

Este proyector es compatible con resolución Full HD, perfecto para jugar o ver series. Puedes conectarlo a través de HDMI o también con un Chromecast o Fire TV Stick.

Cómpralo al mejor precio

CI Games sigue mejorando la fórmula poco a poco, en lo técnico y en las posibilidades jugables. Quizá esta no sea la entrega definitiva, pero desde luego, sigue por un buen camino. 

VALORACIÓN:

Un buen juego de infiltración militar que gira en torno a los disparos a grandes distancias. Su planteamiento es muy entretenido, pero muestra algunos problemas técnicos (bugs, tiempos de carga largos y problemas de IA enemiga).

LO MEJOR:

Las mecánicas de disparo lejano. La posibilidad de explorar entornos abiertos y las mecánicas de infiltración.

LO PEOR:

Fallos técnicos en la IA, bugs y largos tiempos de carga.

Plataformas:

PC,

PS4,

Xbox Series X,

Xbox One,

PS5

Versión comentada: PS4

Hobby

72

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.