Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Super Dragon Ball Heroes - Crítica del capítulo 54 en el que Vegeta se sacrifica contra el monstruo Majin Ozotto

Super Dragon Ball Heroes - Crítica del capítulo 54 en el que Vegeta se sacrifica contra el monstruo Majin Ozotto

¡Sorpresa! Hoy se ha estrenado un nuevo capítulo de Super Dragon Ball Heroes y aquí estamos, fieles a nuestra cita, para analizarlo contigo. ¿Todavía no lo has visto?

La Saga de Majin Ozotto parece que está llegando a su fin, o al menos a juzgar por el último capítulo de Super Dragon Ball Heroes que se ha estrenado en el día de hoy. Ya sabes que se trata de una serie de animación basada en el videojuego arcade homónimo, aunque...

Esta saga luce muy diferente a las anteriores, pues gráficamente está realizada en CGI. Y no un acabado por ordenador cualquiera, sino que están utilizando el motor gráfico de las cinemáticas del juego para dar a luz a los episodios. ¿Una buena o mala decisión?

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

En mi opinión, ha sido una maniobra nefasta, pues le ha restado calidad técnica a Super Dragon Ball Heroes, una serie anime que cada vez iba a mejor. Además, es una auténtica lástima que un arco como el de Majin Ozotto, que se ha desarrollado de manera interesante, nos lo hayamos tenido que comer en este CGI tan cutre.

Aunque eso sí, también hay que reconocer que esta saga ha estado plagada de reciclajes de otros arcos, concretamente con reminiscencias claras a la Saga de Buu y Cell. En cualquier caso, hoy estamos aquí para abordar el capítulo 54 de la serie, una entrega en la que Vegeta ha vuelto a lucirse como antaño.

Por cierto, se me olvidaba comentar que la BSO de esta serie era muy decente, con algunos temas realmente buenos, pero este arco está siendo esperpéntico en el ámbito musical, con composiciones súper genéricas que en la vida sonarán en tu cabeza. En fin, vamos al lío...

Si recuerdas el capítulo anterior, Chronoa, la Kaioshin del Tiempo, había desaparecido de repente, ¿y sabes por qué? Efectivamente, en este episodio vemos que Majin Ozotto la ha capturado y no duda en absorberla para adquirir sus poderes e incluso llegar a clonarla: 

Por otra parte, Goku y los demás han descubierto que están atrapados en el interior del cuerpo de Majin Ozotto (sí, están viviendo una experiencia similar a la de Majin Buu). Además, su enemigo también es capaz de reproducir copias suyas y de los Guerreros Z en su interior, al igual que hizo Buu en los episodios de relleno de Toei Animation.

Sin embargo, aparecen dos viejos amigos para ayudarles: Hearts y Vidro. Gracias a sus poderes, Goku y los demás pueden escapar del ataque interno de Majin Ozotto, y además Hearts les da la clave para escapar del cuerpo y destrozar al monstruo de una vez por todas.

¿Recuerdas lo que había que hacer para derrotar a Cell? Sí, destruir por completo su núcleo. Pues en este caso ocurre algo similar, pero para derrotar a Majin Ozotto, hay que escapar primero de su cuerpo, y para ello... ¡Necesitan una gran explosión para abrir una salida!

Ni corto ni perezoso, y emulando su papel en la era de Buu, Vegeta Super Saiyan Blue decide abrir una brecha en el cuerpo de Majin Ozotto mediante una explosión gigantesca, sacrificándose por los demás. Tras la explosión, Vegeta queda totalmente inconsciente, y no se sabe si realmente ha muerto tras el ataque:

Tras el ataque, Goku recoge el cuerpo de su amigo y escapan del interior de Majin Ozotto gracias al agujero generado por la explosión. Por si esto fuera poco, Goku desata toda su ira al ver a Vegeta sin conocimiento, activando así su Ultra Instinto completo. ¿Será capaz de vencer finalmente a Majin Ozotto? 

¿Qué te ha parecido el nuevo capítulo de Super Dragon Ball Heroes? Es una pena que ni la animación, ni la banda sonora, estén a la altura de un episodio que podría haber sido épico. ¡Kai, Kai!

VALORACIÓN:

Estamos ante otro episodio mediocre que vive del puro reciclaje de sagas antiguas de Dragon Ball Z. Pese a que hay ideas buenas y el enemigo es temible, no terminan de funcionar por su horrible CGI y una banda sonora anticlimática que es genérica a más no poder y la antítesis de lo épico.

LO MEJOR:

El regreso de Hearts y Vidro para trazar el plan de escape del cuerpo de Majin Ozotto. Goku despertando el Ultra Instinto tras la caída de Vegeta.

LO PEOR:

La banda sonora. El aspecto gráfico en CGI. El constante reciclaje de ideas del pasado.
Hobby

50

Regular

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.