zombie army 4 dead war ps5
El análisis de Zombie Army 4 Dead War nos devuelve oleadas de zombis nazis a los que hacer frente con nuestro rifle de precisión. Esta vez los ejércitos de no muertos de Hitler, regresan con mejoras para las consolas de nueva generación.

Rebellion ha hecho todo un "relanzamiento" de Zombie Army 4 Dead War durante el mes de abril. El juego está incluido gratis para los suscriptores de PS Plus en las consolas de Sony y también se ha incorporado a la colección de títulos de Game Pass en Xbox.

Además de aparecer en estos servicios, la semana pasada se lanzó un parche gratuito que actualiza Zombie Army 4 Dead War a las consolas de nueva generación; PS5 y Xbox Series X. En este análisis os contamos cómo ha mejorado este "spin off" de Sniper Elite gracias al nuevo hardware.

VIDEO

Zombie Army 4 Dead War Gameplay en PS5

No hace falta que profundicemos demasiado en el desarrollo, porque hace un año -en el lanzamiento original- ya os lo contamos en nuestro análisis de Zombie Army 4 Dead War. Pero es importante recuperar la idea de que es mucho más ambicioso que sus predecesores. El campo de batalla se amplia a diferentes ciudades del continente, y del mismo modo crecen nuestras habilidades de combate, la cantidad de zombies a los que enfrentarnos y las situaciones (uno de los puntos débiles de la trilogía). Pero la columna vertebral de la saga sigue ahí, bajo los restos de piel y carne muerta. 

Auriculares inalámbricos PULSE 3D para PS5

Auriculares inalámbricos PULSE 3D para PS5

Auriculares totalmente inalámbricos con adaptador USB para PS5. Compatible con audio 3D de la nueva consola, se carga mediante USB-C y cuenta con doble micrófono para conversaciones cristalinas.

Consíguelos al mejor precio

Os hablamos de un desarrollo clásico de "shooter" en tercera persona. Los aliados se convierten en La resistencia y hacen frente a oleadas de zombis nazis con un armamento propio de la Segunda Guerra Mundial. En nuestro arsenal se encuentran ametralladoras como STG 44, la "vieja" Tommy Gun, escopetas de trinchera, pistolas... pero hay un arma que sobresale por encima de todas ellas. El fusil de precisión (lo que se llama coloquialmente rifle de francotirador) es una herramienta con la que vamos a disfrutar de lo lindo. 

zombie army 4 dead war ps5

Hay pocas cosas tan satisfactorias como enlazar siete, ocho... o cien disparos a la cabeza de los cadáveres andantes, demostrando nuestra sangre fría y la puntería que permiten fusiles icónicos como el M-1 Garand, Mosin Nagant o Springfield (podemos activar la ayuda al apuntado que ralentiza la acción o intentarlo como lo haría el propio Karl Fairburne, sin asistencia).

El punto culminante de los disparos es la Kill Cam, una de las señas de identidad de Dead War. Como sabéis, la cámara de muerte es un enfoque automático que se activa cuando realizamos un disparo particularmente difícil. Entonces, disfrutamos de una secuencia a velocidad superlenta, que sigue el proyectil y muestra los daños internos, como si tuviésemos rayos X 

zombie army 4 dead war ps5

Las mejoras en la nueva generación 

En su momento ya destacamos las mejoras del apartado técnico respecto a entregas anteriores El aspecto técnico general supuso un gran paso adelante. No sólo ha mejorado la construcción de modelos y escenarios, sino que la línea artística se ha trabajado para conseguir una estupenda sensación de mundo post apocalíptico, respetando la época. ¿Cómo se traduce con el parche next gen?. 

zombie army 4 dead war ps5

Por una parte, la versión de PS5 cuenta con un modo único, que alcanza una resolución dinámica 4K y una tasa de 60 FPS, mientras que Xbox Series X nos permite elegir entre dos modos (el modo resolución ofrece lo mismo que en la consola de Sony, 4K dinámicos y 60 FPS, y el modo rendimiento reduce la resolución a 1080p pero alcanza los 120 FPS). En ambas consolas, el parche de actualización ofrece tiempos de carga reducidos. 

zombie army 4 dead war ps5

Lamentablemente esta versión no aumenta la distancia de dibujado, y la resolución de las texturas es la misma, lo que hace que algunos elementos "canten" más que en el juego original. Pero se juega estupendamente con una tasa de 60 FPS estables, y se solucionan algunos problemas que encontramos en el juego hace un año. 

zombie army 4 dead war ps5

El uso del dualsense no aprovecha los gatillos adaptativos ni la vibración háptica, pero por el contrario sí que aprovecha el altavoz del mando para poner en juego algunos sonidos que mejoran la ambientación. 

VIDEO

Zombie Army 4 Dead War – Tráiler del parche gratuito PS5

En definitiva, la experiencia es mejor que cuando lo jugamos en las consolas anteriores, pero el aumento de resolución también hace que otros defectos visuales destaquen más. Con todo, sigue siendo un juego tremendamente divertido, que consigue que las horas se pasen volando, ya sea en el multijugador cooperativo o en solitario (tanto en campaña como en modo horda). 

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.

Cómpralo al mejor precio

El hecho de que sea un parche gratuito y el juego se encuentre disponible tanto en Game Pass como en PS Plus es el empujón necesario para que cualquiera que no se haya atrevido con esta saga, le dé una oportunidad.

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Las mejoras visuales arreglan algunos fallos de la versión original, pero hacen más patentes otras carencias (como la escasa resolución de algunas texturas). Con todo, sigue siendo un juego divertidísimo, que eleva la saga con escenarios más variados, más zombies y desbloqueos.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Un shooter simple, pero muy divertido, tanto en solitario como en el multijugador cooperativo. Ofrece campaña y modo horda.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Pese a las mejoras de la "next gen" sigue teniendo algunos fallos técnicos. Un montón de microtransacciones para conseguir objetos y niveles extra.

Plataformas:

PC,

PS4,

Xbox One

Versión comentada: PS5

Hobby

78

Bueno

Y además