Bungie cancela todas las expansiones de Destiny 2, que recibirá su última actualización de contenido en junio

Bungie no lanzará nuevo contenido para Destiny 2, que dejará de recibir expansiones a partir de junio y arroja dudas sobre la situación del estudio.
Marathon no está funcionando todo lo bien que le gustaría a Bungie. El extraction shooter sigue perdiendo jugadores, algo que tratará de paliarse con contenido adicional.
Pero ninguna actualización puede compensar las enormes pérdidas que el estudio ha generado a Sony, cifradas en cerca de 800 millones de dólares. Algo que está teniendo consecuencias.
La primera y más inmediata afecta a Destiny 2. Bungie ha anunciado que dejará de recibir contenido en junio, mes en el que se lanzará una última actualización gratuita.
PlayStation 5 Pro

Cómpralo en
La consola más potente de la historia presume de 4K con Ray Tracing y de un inmenso catálogo de juegos de muchísima calidad.
Bungie se despide de Destiny 2
A través de un comunicado oficial, Bungie ha anunciado que, al cabo de nueve años de actividad, Destiny 2 dejará de recibir contenido el 9 de junio.
“Durante casi 12 años, hemos tenido la alegría y el honor de explorar el universo de Destiny junto a todos vosotros. Entre altibajos, sorpresas y triunfos, construir Destiny codo con codo con nuestros jugadores ha sido un privilegio inmenso”, dice su comunicado.
“Estamos orgullosos de Destiny 2, de todos los lugares a los que nos ha llevado y del legado que ha creado. Desde lo más profundo de nuestro corazón, gracias… Y nos veremos entre las estrellas”.
Destiny 2 había sufrido una severa caída en su número de jugadores, algo que habrá sido determinante en este abrupto desenlace.
Por tanto, adiós a los planes de lanzar dos expansiones al año, así como cualquier otro contenido adicional. Sin embargo, no todo estará perdido.
En ese mismo comunicado se avisa que el 9 de junio llegará una última actualización, con actividades y otros contenidos que iban a aparecer en las expansiones canceladas.
Eso incluye una versión 2.0 del Panteón, reinventar el Portal, nuevos modos de juego, más habilidades y toda clase de pequeñas sorpresas.
El estudio también da pistas sobre su futuro, que definen como “un nuevo comienzo”, si bien no citan posibles juegos o proyectos.
“El objetivo va a ser incubar los que serán nuestros próximos títulos”. Curiosamente, tampoco hacen mención a la continuidad de Marathon.
En cualquier caso, quieren dejar claro que Destiny 2 no va a ser retirado: “seguirá siendo jugable, igual que el primer Destiny. La actualización se asegurará de que sea un lugar al que volver”.
Bungie cierra capítulo con Destiny 2 y plantea serias dudas sobre su futuro, algo en lo que también serán determinantes las decisiones que tome Sony.
