Aunque Bungie ha generado a Sony 765 millones de dólares de pérdidas, la compañía quiere seguir apostando por Marathon

Marathon no ha sido el éxito que Sony esperaba, lo cual se suma a las pérdidas millonarias que le generó Bungie en el ejercicio fiscal de 2025.
Puede parecer exagerado decir que Marathon es “el último cartucho” de Bungie; pero lo que resulta innegable es que la compañía se juega mucho con este título.
Dado que Destiny 2 ya no da más de sí, Sony buscaba en Marathon una vía para rentabilizar la adquisición de Bungie. No está siendo así, ya que las cifras más recientes son demoledoras.
Se pinta un panorama oscuro por las pérdidas millonarias que la desarrolladora está generando. No obstante, ni Sony ni Bungie se dan por vencidas con el extraction shooter.
PlayStation 5 Pro

Cómpralo en
La consola más potente de la historia presume de 4K con Ray Tracing y de un inmenso catálogo de juegos de muchísima calidad.
Bungie hace que Sony pierda cerca de 800 millones de dólares
El informe financiero de Sony, referido al año fiscal de 2025, deja claro que Bungie ha causado un gran impacto en los ingresos operativos de PlayStation.
Sony rebajó en 765 millones de dólares la valoración del estudio, lo que supone una pérdida contabilizada de casi 650 millones de euros frente a los beneficios netos de dicho ejercicio.
La buena noticia es que los ingresos de la división de juegos aumentaron un 12%, pero ese porcentaje sería del 45% de no haberse producido el “agujero” de Bungie.
En lugar de ser uno de sus mejores activos, la desarrolladora se ha depreciado, sin que Marathon o sus juegos previos tengan visos de recuperar las pérdidas.
En la sesión de preguntas y respuestas, Sony explica que “los ingresos generados por Bungie estuvieron por debajo de lo esperado, así que revisamos a la baja nuestro plan de negocio y aplicamos un deterioro sobre todos los activos fijos vinculados al estudio”.
Desde la compañía tratan de defender a Marathon, citando sus notas positivas y los comentarios en Steam. También aseguran que “la retención de jugadores es alta”, algo que se contradice con sus datos de usuarios.
Estamos ante la culminación de una serie de tropiezos, que incluyen el dificultoso desarrollo, su elevado presupuesto, retrasos y una acogida notable, pero no sobresaliente.
Pese a todo, tanto Bungie como Sony se comprometen a seguir apostando por Marathon, con vistas a alcanzar una rentabilidad estable.
Así lo exponen: “nuestro objetivo es mejorar el rendimiento del juego manteniendo el interés de los usuarios más implicados con nuevo contenido, mejoras y una ampliación de la base de jugadores”.
Declaraciones positivas que contrastan con la realidad, en la que Sony no titubea a la hora de ejecutar despidos y cerrar estudios. Los próximos meses serán determinantes para el futuro de Bungie.
Marathon
Lanzamiento
5-3-2026
Género
Shooter
Compañía
Bungie
Pegi
16
Número de jugadores
1-3
Multijugador
Sí
Idioma de los textos
Español
Idioma del audio
Español
Idioma de los subtítulos
Español
