El culebrón de MindsEye da un nuevo giro, con la demanda de los empleados contra Build a Rocket Boy por vulneración de datos

El personal de Build a Rocket Boy quiere llevar a los dueños del estudio ante los tribunales, tras haber instalado software espía en sus ordenadores.
Cosas de la vida: MindsEye, probablemente el peor juego de todo 2025, se resiste a que lo echen de la actualidad. Y es todo gracias a Build a Rocket Boy.
Desde las delirantes declaraciones del CEO, que afirma que el juego fue muy bien recibido, hasta sus teorías de la conspiración, esta historia sigue dando sorpresas cada poco tiempo.
Aunque para sorpresa la que se llevaron los empleados, y de las desagradables. Se instaló software espía en sus equipos y a sus espaldas, una vulneración que ha desembocado en demanda contra BARB.
ROG Xbox Ally X

ROG Xbox Ally X es la versión más potente de la primera generación de la consola Xbox, fabricada por Asus y con el sistema operativo Windows 11.
Los empleados de Build a Rocket Boy denuncian al estudio
Insider Gaming recoge la demanda interpuesta por IWGB, el sindicato que representa al personal del estudio, por supuesta vulneración de datos y privacidad.
Acusan a la directiva de haber instalado en sus ordenadores Teramind, un software espía. Algo que además han hecho a espaldas del personal.
La demanda es solo el punto de partida, ya que IWGB va a elevar su denuncia al Servicio de Conciliación, Arbitraje y Asesoramiento de Reino Unido, así como a las autoridades en preservación de datos.
“Este software va en contra de las leyes de protección de datos y la dignidad de los empleados, hasta el punto de grabar a las personas en su hogar y sin su consentimiento”, dicen desde el sindicato.
De hecho, los trabajadores se percataron cuando uno de ellos notó que su equipo funcionaba con lentitud, por lo que exigió una revisión del mismo.
Lo llamativo es que Mark Gerhard, el polémico CEO del estudio, admite haber instalado Teramind como “software de seguridad”, prometiendo que lo retiraría en pocos meses. Lo hizo en marzo y solo por la presión de los empleados.
Según él, la medida busca encontrar a los supuestos saboteadores en el seno del estudio, responsables de las malas críticas que se llevó MindsEye. Sí, tal cual suena.
Gerhard no ha dado más explicaciones sobre Teramind, un software capaz de registrar las teclas que se presionan, grabar lo que muestra la pantalla e incluso guardar conversaciones telefónicas.
La demanda es la gota que colma el vaso en una situación insostenible dentro del estudio, marcada por los despidos y las imposiciones al personal restante, por las cuales ya tomaron medidas legales.
De momento, desde Build a Rocket Boy guardan silencio. Es posible que lo rompa el CEO, con nuevos culpables (imaginarios o no), pero sin tener en cuenta el daño que ha hecho a sus empleados.
