Marvel Tokon tratará de recuperar la confianza de los usuarios de PC tras su tibio estreno, pero en Arc System Works lo ven difícil

Elígenos como tu fuente preferida en Google.
Aunque Arc System Works busca solucionar los problemas de Marvel Tokon en PC, el estudio cree que será complicado recuperar el apoyo de esa comunidad.
En estos tiempos de presupuestos desorbitados, basta un estreno poco propicio para que un juego de enorme potencial como Marvel Tokon: Fighting Souls acabe siendo una decepción comercial.
A pesar de tener el sello de calidad de Arc System Works y ser un magnífico título de lucha con los personajes de Marvel, las ventas no le están siendo favorables hasta el momento.
Y gran parte de “la culpa” la tiene la versión inicial de PC, con unos fallos técnicos y de conexión que lastraron su estreno. ASW quiere revertir la situación, aunque admiten que va a ser todo un reto.
PlayStation 5 Slim Digital

Cómpralo en
La PS5 Slim digital ha reducido su tamaño y ha hecho el lector extraíble. Cuenta con una CPU y GPU personalizadas, un sistema de refrigeración mejorado y 1 TB de almacenamiento SSD integrado.
Arc System Works ve difícil que Marvel Tokon se recupere en PC
El productor de Tokon, Takeshi Yamanaka, ha concedido unas declaraciones a VGC donde reflexiona sobre la acogida que está teniendo el juego… Para bien y para mal.
A pesar de unas ventas discretas (sobre todo en Japón), desde el estudio ven con buenos ojos la respuesta en consolas; no así la situación en PC.
“Han pasado dos semanas del estreno y nos alegra comprobar la buena acogida que está teniendo, en cuanto a su contenido y cómo está siendo recibido por la comunidad de juegos de lucha”, asegura.
Según el productor, son muchos los usuarios que juegan partidas a diario, entrenan, inventan nuevos combos, los suben a redes sociales e incluso hacen memes de Tokon.
“Sin embargo, en la versión de PC hay varios problemas que afectan a muchos usuarios. Nos disculpamos de corazón con todos estos jugadores”, añade Yamanaka.
En ese sentido, desde Arc System Works han lanzado ya dos parches, centrados sobre todo en la carga excesiva de la CPU. Aunque quedan flecos por resolver.
A pesar de que el PC representa el 26% de las ventas iniciales del juego, las críticas negativas en Steam lastraron en gran medida el estreno de Tokon. Una situación que se ha de revertir con urgencia.
Ahora mismo, Tokon solo tiene 2.205 jugadores simultáneos en Steam y una media diaria de 4.000, frente a los 24.498 que registró en su lanzamiento, según SteamDB. Y los creadores del juego son conscientes de este bajón.
“Recuperar la confianza de los jugadores de PC va a ser extremadamente difícil”, admite el productor. “Queremos volcarnos a la hora de crear un entorno apto, en el que los jugadores puedan disfrutar de este juego que tanto nos hemos esforzado en crear”.
Yamanaka reitera sus promesas de pulir al máximo la versión de PC, aunque el paso del tiempo no juega a favor. Marvel Tokon está disponible también en PS5 desde el pasado 6 de agosto.

Comentarios