PUSS!

  • Móvil
  • Nintendo Switch
  • PC
  • PS4
  • Xbox One
PUSS! Ficha

PUSS! es obra de teamCOIL y el 19 de febrero de 2021 llega a PS4, Nintendo Switch y Xbox One tras debutar en PC y pasar por móvil. Es un juego que se en la categoría llamada “avoid-em up", o juego de habilidad en el que tenemos que evitar el contacto con paredes y otros objetos (explosiones, balas, etc.) mientras recorremos un laberinto desde la entrad hasta la salida.

Pero claro, no iba a ser tan fácil: pasillos que se contraen y nos aplastan, suelo que desaparece, abundantes balas que debemos esquivar... llegar a la meta no es siempre tarea sencilla, y más si tenemos en cuenta que tenemos vidas limitadas y perderlas todas supone volver a empezar el mundo (que se genera de manera aleatoria en cada partida, entre los 150 niveles que incluye el juego).

Añade un toque de locura con la marcada presencia de gatos y otros animales, una estética muy colorista capaz de provocar ataques epilépticos o una banda sonora "atípica", y el resultado es una de esas rarezas que llama la atención y, contra todo pronóstico, tiene algo que atrapa e invita a seguir jugando.

    --

  • Género

    Otros

  • Pegi

    +12

  • Jugadores

    1 a 1

  • Soporta

    --

  • Idioma textos

    --

  • Idioma audio

    --

  • Idioma subtitulos

    --

Trailer

Análisis

Alberto Lloret

77

Hobby

Creado por el teamCOIL y editado por Samustai, PUSS! se engloba dentro de la categoría llamada “avoid-em up", o juego de habilidad en el que tenemos que evitar el contacto con "algo". En esta ocasión se trata de evitar el contacto con paredes y otros objetos (explosiones, balas, etc.) mientras recorremos un laberinto desde un punto A hasta la salida. Vamos, algo que se lleva haciendo décadas en los videojuegos con planteamientos similares, y no tan similares. Pero algo tendrá esta original propuesta cuando en Steam lleva más de 500 comentarios muy positivos acumulados desde su lanzamiento en agosto de 2018 (el 93% de las
...

Lo mejor

Simple en concepto, "difícil" de dominar. La estética y la locura generalizada, los jefes... Es muy surrealista. Vas a morir mucho.

Lo peor

Su dificultad puede desquiciar. Si no te va morir y repetir, te cansará pronto. En inglés. Es muy simplón a la hora de jugar.