Shawn Layden, exdirectivo de PlayStation, tampoco está de acuerdo con que Sony elimine los juegos en físico: "Mayoría no significa totalidad"

El expresidente de SIE Worldwide Studios, Shawn Layden, tampoco ve sensato que los futuros juegos de PlayStation a partir de 2028 no vayan a tener formato físico real y con disco.
Aunque PlayStation vaya a ponerle fin a la producción de discos a partir de 2028, no significa que todo el mundo lo vea con buenos ojos. De hecho, a casi nadie le parece sensato.
Eso incluye a Shawn Layden, exdirectivo de PlayStation, quien tampoco está de acuerdo con que Sony elimine los juegos en formato físico con disco.
Charlando sobre ello, comentó acerca de la digitalización global y de la industria en digital, aunque asegura que su respuesta sobre hacerlo todo de este modo no ha cambiado.
PlayStation 5 Pro

Cómpralo en
La consola más potente de la historia presume de 4K con Ray Tracing y de un inmenso catálogo de juegos de muchísima calidad.
Layden cree que "cuando llegue un punto en el que esté lo suficientemente seguro de que el ancho de banda en todo el mundo es lo bastante bueno para soportar esa experiencia de descarga [...] para llegar a la mayoría de clientes".
También dijo no tener ni idea de que iba a ocurrir y tampoco está de acuerdo con ello, pero "ya no trabajo en el sector. Quizá grabar discos se ha vuelto prohibitivamente caro.
Si analizas cualquier decisión de retirar un producto, característica, modelo u otra cosa, en gran medida es una decisión calculada. ¿Qué porcentaje de ventas en discos hay frente al digital?".
Layden recuerda cuando las ventas de juegos en digital eran del 10% e incluso cuando "eran del 0% porque no teníamos mercado digital. Y ese número creció con el tiempo,
Mayoría no significa totalidad, por lo que hay un punto, un umbral, en el que si tengo el 80% de la oportunidad, lo que representa el 95% de mi fuente de ingresos, ¿qué me incentiva a mantener el negocio en marcha por el otro 20% si en realidad solo representa el 5%?
¿Veis a lo que me refiero? En algún momento se hace evidente que no podemos mantener todo esto funcionando solo por esta pequeña porción de oportunidades".
Shawn Layden tampoco ve bien que Sony elimine los juegos en físico
Por último, asegura que "PlayStation tiene una base de fans global" con un "alcance por todo el mundo". Además, no solo es PS5, Layden cree que jugar en PS4 sigue siendo importante.
"La idea de poder seguir comprando un juego de PlayStation 4, meterlo en la máquina y jugar era importante. No quieres dejar atrás a esas personas.
No sé qué se dijo en esas conversaciones, pero es una decisión francamente dramática", aunque el éxito que ha tenido la edición de GTA 6 sin disco puede haberles hecho adelantar la noticia.
Ghost of Yotei
Lanzamiento
2-10-2025
Género
Acción, Aventura
Compañía
PlayStation, Suker Punch
Pegi
+18
Idioma de los textos
Español
Idioma de los subtítulos
Español
Astro Bot
Lanzamiento
6-9-2024
Género
Plataformas
Compañía
Team Asobi
Pegi
7
Número de jugadores
1
Idioma de los textos
Español
Idioma de los subtítulos
Español
Ghost of Tsushima
Lanzamiento
16-7-2020
Género
Aventura
Compañía
Sucker Punch
Pegi
+18
Número de jugadores
1
Multijugador
No
Idioma de los textos
Español
Idioma de audio
Español
Idioma de los subtítulos
Español







Comentarios