Sony está dejando de portear juegos de PS5 a PC y estas cifras les dan la razón

God of War Ragnarok
God of War RagnarokSIE

Las cifras de ventas de los exclusivos de PS5, en sus versiones para PC, justifican que Sony pueda haber decidido dejar de realizar estos ports.

Sushei Yoshida, el histórico de PlayStation, ha rechazado que Sony vaya a dejar de lanzar juegos de PS5 en PC “por falta de pruebas”. Pero existen, aunque no sean oficiales.

Por el momento, desde Sony no han confirmado las informaciones según las cuales no habrá más exclusivos para un jugador de PS5 en PC, ni tampoco los posibles motivos.

Unos motivos que ahora cobran validez, por la razón más importante de todas: las ventas. Los beneficios de estos ports en su estreno estarían muy por debajo de lo esperado.

PlayStation 5 Pro

Cómpralo en

La consola más potente de la historia presume de 4K con Ray Tracing y de un inmenso catálogo de juegos de muchísima calidad.

Los ports de PS5 para PC tienen ventas iniciales decepcionantes

The Game Business analiza el desempeño inicial de los juegos de PS5 para PC. Unas cifras que hablan por sí solas:

  • Ghost of Tsushima: 710.000 copias. 
  • God of War Ragnarok: 300.000 copias.
  • Marvel’s Spider-Man 2: 260.000 copias. 
  • Horizon Forbidden West: 230.000 copias.

Subrayamos que se trata de ventas en el momento de su estreno. Un dato más significativo si se comparan con los registros originales de los juegos.

Marvel’ Spider-Man vendió 2,5 millones en sus primeras 24 horas, el mayor hito en la historia de PlayStation Studios. Por su parte, Ragnarok y Tsushima obtuvieron, en sus primeros días, 5,1 millones y 2,4 millones, respectivamente.

Aunque en los ports de PC pesa el hecho de estrenarse al cabo de más de un año, el desempeño económico de los juegos es clave a la hora de rentabilizar estas conversiones.

Eso a pesar de que, a nivel global, ha habido momentos de ingresos notables para Sony, como los 300 millones de dólares obtenidos en 2023 con estas conversiones.

Una solución sería lanzar los juegos a la vez en PS5 y PC, pero esa estrategia sería un tiro en el pie para la imagen de la marca. Y sobre todo, para las ventas de las consolas, que es lo que tratan de incentivar.

Esta noticia llega en pleno debate del valor de los exclusivos, cuando incluso Xbox se plantea un modelo distinto a la hora de hacer que sus juegos sean multiplataforma.

También en Game Business dan datos al respecto. Según una encuesta del primer trimestre de 2026, el 41% de los jugadores en consola eligen esta plataforma por sus exclusivos. El 38% adicional lo hace para jugar con amigos y familiares.

Queda esperar que Sony anuncie, de manera oficial, lo que va a pasar con sus ports de PS5. En cualquier caso, parece claro que no veremos en PC a Ghost of Yotei, Marvel Lobezno ni próximos exclusivos.

God of War Ragnarok

God of War Ragnarok

Lanzamiento

8-11-2022

Género

Aventura

Compañía

Santa Monica Studio

Pegi

+18

Número de jugadores

1

Multijugador

No

Idioma de los textos

Español

Idioma de audio

Español

Idioma de los subtítulos

Español

Hobby97Obra maestra

Más información sobre:

Mostrar comentarios