Tokyo Mirage Sessions #FE Encore

  • Nintendo Switch
Tokyo Mirage Sessions #FE Encore carátula

Tokyo Mirage Sessions #FE Encore es una versión para Nintendo Switch del JRPG de Atlus que se lanzó originalmente para Wii U en 2016. Se trata de un juego que fusiona elementos de dos de las grandes sagas del género: Fire Emblem y Persona (Shin Megami Tensei, más bien), una colaboración tan curiosa como cargada de posibilidades.

 

Pero quizás el aspecto más curioso de Tokyo Mirage Sessions #FE Encore sea su temática, que gira en torno al fenómeno Idol: A grandes rasgos, los Idols son superestrellas: actores, cantantes, bailarines, modelos... Personalidades que agencias de talentos especializadas se encargan de vender a las masas para lograr una apasionada legión de seguidores. 

 

Esto se traduce en un juego con un estilo muy particular, en el que a menudo asistimos auténticos conciertos con canciones muy pegadizas y actuaciones espectaculares. Pero para conciertos, los combates de Tokyo Mirage Sessions #FE Encore, que siguen el estilo de lo visto en la saga Persona (turnos con mucha estrategia) con los personajes de Fire Emblem como "demonios" ayudantes.

 

En cuanto a las novedades, Tokyo Mirage Sessions #FE Encore para Nintendo Switch incluye nuevas mazmorras, canciones, personajes jugables y atuendos... Estará disponible a partir del 17 de enero de 2020.

DATOS DEL JUEGO

Datos

  • Lanzamiento

  • Desarrollador

  • Género

    RPG

  • Pegi

    +12

  • Jugadores

    1

  • Soporta

    --

  • Idioma textos

    Inglés

  • Idioma audio

    Japonés

  • Idioma subtitulos

    Inglés

Trailer

OFERTAS

Comprar

Tokyo Mirage (Nintendo Switch)

Análisis

Álvaro Alonso

88

Hobby

Cuando pensamos en Fire Emblem, lo primero que nos viene a la cabeza son campos de batalla, caballeros, hechiceras, pegasos y algún que otro romance. Cuando pensamos en Persona, pensamos en adolescentes que por el día cumplen sus obligaciones en el instituto y por la noche salen a aniquilar demonios pegándose tiros en la cabeza. Así que la unión de estas dos sagas, una de Intelligent Systems y otra de Atlus, prometía convertirse en una colaboración inolvidable. Pero entonces alguien debió pensar... ¿Y si lo enfocamos todo desde el punto de vista del mundo espectáculo? ¿Y si en lugar de las manidas historias de
...

Lo mejor

El sistema de combate. La progresión. La variedad de las mazmorras. Pequeñas mejoras en aspectos como los tiempos de carga.

Lo peor

En inglés (otra vez). Se echa en falta una mayor presencia de la saga Fire Emblem. La historia podría dar más de sí.

Actualidad

Comunidad

Conversación (0)