Logo Hobbyconsolas.com

Avance de LEGO Jurassic World

Avance de LEGO Jurassic World
El próximo 12 de junio, el fenómeno Jurassic World no llegará solo a los cines: LEGO Jurassic World se encargará de adaptar los mejores momentos de la película a consola, además de recrear las escenas clave de la trilogía Jurassic Park. Nosotros ya lo hemos podido probar y os contamos cómo ha sido nuestro primer contacto… 

Cada vez va siendo más raro encontrar un fenómeno cinematográfico sin tratamiento LEGO. El último es este Jurassic World, que se une a los títulos basados en Star Wars, Indiana Jones, El Señor de Los Anillos, Piratas del Caribe o incluso la LEGO Película, sin olvidar los títulos con licencias “comiqueras”, como Batman, DC Comics e incluso Marvel Super Heroes. Con cada nuevo lanzamiento, de forma progresiva, se han ido añadiendo nuevas opciones o mecánicas jugables, como unos personajes con habilidades más diferenciadas. Con todo estos mimbres sobre la mesa, ¿qué ofrece LEGO Jurassic World? Pues vamos a verlo.

LEGO Jurassic World aglutinará todos los elementos jugables que hemos visto en los últimos juegos protagonizados por los ladrillos daneses, como LEGO Batman 3 o LEGO El Hobbit, pero con las piezas recolocadas a su manera para revisitar las 3 películas clásicas y la nueva, que se estrena el 12 de junio. Y como en todas estas recreaciones, nos espera el  conocido cóctel de plataformas, acción y puzles, acompañado de la siempre satisfactoria destrucción del entorno y, cómo no, el uso de las piezas LEGO para construir objetos que nos ayuden a avanzar.


Las cuatro películas, condensadas en un juego 

Con todas estas piezas en su sitio, nos esperan un total de 5 niveles por película (20 en total, por si las mates van mal), que recrean todos y cada uno de los momentos clave de cada largometraje, como el T-Rex persiguiendo al jeep o la curación del Triceratops de Jurassic Park. Además, a la hora de empezar a jugar podremos elegir entre comenzar por la peli nueva o bien por la trilogía clásica… una libertad de elección que no ha estado siempre presente en todos los juegos con la etiqueta LEGO.

A la hora de jugar, volverán muchas de las opciones que han hecho grande a esta franquicia , como la inclusión de 100 personajes distintos de las 4 películas, todos ellos con habilidades muy diferenciadas (algunos pueden hundirse en montañas de heces jurásicas para buscar ítems, otros rastrear huellas, lanzar un garfio…) o la inclusión de una buena pila de secretos, ítems coleccionables… Vamos, que a nivel jugable, se sigue aplicando aquello de “para qué tocar lo que ya funciona”. Y lo cierto es que sigue funcionando: solo hace falta coger el mando 5 minutos para quedar atrapado de nuevo.

Avance de LEGO Jurassic World

Pero tranquilos, que en LEGO Jurassic World no van a faltar las novedades. Una de las más importantes es que vamos a manejar un total de 20 especies de dinos. A los mencionados triceratops o T-Rex se unirán velociraptores y compys, todos ellos con habilidades específicas. Así, el triceratops será capaz de cargar y destruir algunas piezas específicas para despejar el paso. Y aún hay más: cada uno de los 20 niveles contará con dos coleccionables especiales: las piezas LEGO ambar y unos cubos de huesos.

Jugando a ser dios (de la genética y las piezas)

Las primeras, como en la película, nos permitirán acceder al ADN de un dinosaurio… ¿para qué? Pues muy sencillo. El juego contará con dos mundos abiertos, isla Nublar e isla Sorna, y en una de ellas podremos jugar, en un laboratorio especial, a ser dios con la genética. Es decir, podremos recombinar las distintas partes de los dinosaurios y crear especies nuevas. Podemos coger la cabeza de un T-Rex e insertarla en el cuerpo de otro dinosaurio, añadirle la cola de un tercero y darle un nuevo color al conjunto para crear una nueva especie (habrá cerca de 1000 combinaciones). Una especie que, además, contará con habilidades propias…

Avance de LEGO Jurassic World

Estas nuevas creaciones podremos usarlas en el modo libre, para explorar el mundo abierto o incluso para combatir contra otros dinos. Unos dinos que, si hemos encontrado el otro ítem secreto, el correspondiente cubo de huesos, nos permitirán ver su esqueleto como si estuviéramos en un parque de ciencias naturales… digo ¡LEGO!. Otro detalle más del mimo y cuidado con el que se está tratando la licencia. Y es que, si normalmente los juegos LEGO saben capturar la esencia de las películas, en esta ocasión van a ir incluso más lejos…

El equilibrio entre fidelidad y "para todos los públicos"

De hecho, como en los juegos más recientes, en LEGO Jurassic World no solo vamos a contar con el doblaje original de las películas y la banda sonora, sino que además se va a recrear casi de forma milimétrica los planos y la tensión de algunas escenas. Lógicamente, sigue siendo un juego para toda la familia (Pegi +7) y parte de esta tensión se aliviará con gags humorísticos verdaderamente brillantes. ¿Tratar en alguna escena al T-Rex como si fuera una mascota doméstica? Puede. ¿Maquillar las escenas de las pelis en las que un saurio devora a un humano? Claro, ponle por ejemplo una escobilla del wáter en la mano y que le limpie la dentadura mientras lo devora... ¡y adiós al drama!

Avance de LEGO Jurassic World

Encontrar este balance entre fidelidad con las pelis y que sea un juego para todos los públicos le ha llevado bastante tiempo a Traveller Tales, tanto como dar vida y personalidad a los dinos, que serán muy distintos entre sí. El trabajo con Universal, la productora de las películas, ha sido muy estrecho… y es algo que se nota en la fabulosa recreación de los 4 fragmentos que hemos probado del juego. Tres de ellos se han centrado en los momentos estelares de Jurassic Park (salvar al triceratops envenenado, atraer la atención del T-Rex para liberar a los niños del coche y la huida en Jeep perseguidos por el T-Rex).

El cuarto y último fragmento jugable pertenecía a Jurassic Park II (escapar de la enorme jaula de los velociraptores) y como los 3 anteriores, nos ha llamado la atención por la fidelidad visual con el material original. Y no solo eso: también prometen ser rejugables y, por ejemplo, la escena de la persecución también podremos jugarla desde la perspectiva del T-Rex, un detalle que nos permitirá revivir esta escena desde una perspectiva totalmente distinta, con enfoques de cámara, controles y objetivos radicalmente distintos.

Avance de LEGO Jurassic World

Guiños y más guiños al material original

Todos estos icónicos momentos los hemos jugado en su versión PS4 y lo cierto es que nos ha resultado bastante vistoso, gracias a detalles como climatología variable, una gran recreación de la lluvia salpicando en la pantalla, unos entornos naturales bastante detallados (y con ingentes cantidades de elementos destruibles)… Es un juego que entra por los ojos, y que además promete ofrecer toneladas de contenido, aunque no hemos podido ver nada del mundo abierto, ni sus tareas opcionales ni, por supuesto, nada de la nueva película, Jurassic World, por razones lógicas de embargo.

Aparte de todo lo que hemos ido desgranando en el texto, el juego también ofrecerá 15 vehículos distintos (pilotables todos ellos), un montón de tareas opcionales en los dos mundos abiertos, la aparición de guiños a las pelis como Mr. ADN (que nos dará pistas sobre el juego, información sobre los dinos…), puzles, quick time events para superar algunas situaciones.. y cómo no, el multijugador local que nos permitirá compartir toda la diversión en el mismo sofá. Hemos preguntado por el cooperativo online y la respuesta ha sido clara: tampoco volverá en esta entrega.

Avance de LEGO Jurassic World

También nos han adelantado los primeros datos sobre las versiones de 3DS y Vita que, como viene siendo habitual, ofrecerán los mismos 20 niveles… aunque con diferencias jugables y contenido adaptado a ellas. No han entrado a valorar qué diferencias habrá, pero al menos sí han confirmado que contarán con mundo abierto como en las versiones de sobremesa. Por último, han confirmado que el juego estará listo para, más o menos, el estreno de Jurassic World en los cines (12 de junio). A nosotros, desde luego, el contacto con el juego nos ha “flipado” igual o más que el segundo tráiler de Jurassic World…

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.