Fantasmas, risas y un fontanero en 3DS

Avance de Luigi's Mansion 2 de 3DS

Si tienes fantasmas en casa, ¿a quién vas a llamar? Pues a Luigi, porque vuelve en la secuela del juego que nos asombró hace ya más una década en GameCube.


La primavera en 3DS va a ser espectacular, con títulos como Monster Hunter 3, Castlevania... y cierta aventura paranormal protagonizada por "el otro" fontanero. La secuela de un juego único, Luigi's Mansion, una aventura que se olvidaba de las plataformas para centrarse en la exploración de una mansión llena de espectros y en la que tras cada cuadro, pared o habitación podía esconderse un secreto. Y ahora aquella legendaria aventura tiene continuación en un juego que se ve más pequeño (porque es portátil) pero es mucho más grande, con más fantasmas, más mansiones… y aún más humor.

Héroe a su pesar

 

Luigi's Mansion 2 avance

 

A Luigi le has visto saltar como un valiente en mil juegos de Mario, pero hay algo que no lleva tan bien: lo sobrenatural. Al bravo fontanero le entra el tembleque cuando se enfrenta a los fantasmas. Pero, entonces, ¿por qué se va a embarcar de nuevo en la exploración de mansiones encantadas? ¡Pues porque le obliga un viejo conocido, el Profesor Elvin Gadd! Cuando el Rey Boo destruye la misteriosa Luna Oscura, las mansiones del valle del Evershade quedan cubiertas por una extraña niebla y los fantasmas que las habitan se vuelven agresivos. Y la única manera de que las cosas vuelvan a su cauce es recuperar los fragmentos de la luna, ocultos en las mansiones. El Profesor sabe que Luigi es el tipo indicado para  esta misión y, le guste o no al fontanero, va a teleportale a las mansiones para que las registre a fondo. Y aquí encontramos la primera diferencia de esta secuala con el original: no exploramos una sola mansión, sino varias, y además lo hacemos por fases, en misiones tras la cuales el profesor siempre nos teleporta a su laboratorio. Los objetivos varían en cada una de ellas:  encontrar una llave, atrapar a un fantasma determinado, recuperar los engranajes que hacen falta para activar un mecanismo…

Cazafantasmas bien equipado

 

Luigi's Mansion 2 avance

 

Para cumplir sus objetivos, Luigi contará con el aspirador paranormal Poltergust 5000 (versión mejorada del que uso en el primer Luigi´s Mansion) que se manejará de maravilla: aunque no disponemos de un segundo stick para apuntar, como tenía el mando de GameCube, con el botón X el aspirador apunta hacia arriba y con B hacia abajo, lo que nos permite cubrir cualquier punto con comodidad. Para atrapar a un fantasma, primero habrá que paralizarlo con un flash de luz de nuestra linterna, luego forcejear con él tirando en la dirección contraria a la que se mueva y, cuando acabemos con todos sus puntos de resistencia, acabará en el depósito del Poltergust. Pero claro, intenta hacer esto al mismo tiempo que otros fantasmas tratan de golpearte, o que evitas objetos que levitan por la habitación… Estas peleas paranormales serán más intensas y contra más fantasmas a la vez que en el primer juego, un auténtico delirio sobrenatural muy divertido.

 

Pero si la acción en este juego es única, todavía más original es la exploración, que en realidad es lo que da su carácter inimitable a Luigi's Mansion. Con la nueva estructura de misiones, iremos desbloqueando las diferentes zonas de cada mansión por partes (aunque una vez abierta una habitación siempre podremos volver a ella). El apartado gráfico del juego, estilo dibujo animado, parodiará de manera encantadora los juegos y películas de terror, con habitaciones llenas de detalle y objetos interactivos, fantasmas simpatiquísimos y un Luigi que se ganará tu corazón cuando tiemble de miedo, se coma las uñas o tataree la divertida banda sonora del juego.

Fantasmas bajo la alfombra

 

Luigi's Mansion 2 avance

 

Además, cada habitación estará llena de secretos. Aspirando con el Poltergust vamos a levantar alfombras, agitar cuadros o revelar estradas ocultas tras el papel de la pared. Explorar cada zona en necesario para avanzar, ya que así encontraremos pasadizos entre habitaciones, llaves o incluso sacaremos a fantasmas de sus escondrijos. Y, en este sentido y al menos hasta donde nosotros lo hemos jugador, Luigi's Mansion 2 transmite una refrescante sensación en cada reto o puzle, siempre distintos y originales.

 

Las mansiones también guardan muchos, muchísimos secretos secundarios, desde gemas ocultas que podemos coleccionar a cantidades ingentes de monedas y billetes que sirven para aumentar las capacidades del Poltergus tras cada misión. Pequeñas recompensas que será un placer descubrir, como pasa siempre con un secreto inesperado. Y es que el juego estará repleto de pequeñas joyas… y eso que sólo hemos visto el principio: después nos esperan más mansiones, cada una con sus características y mecánicas de juego.

La Torre del Terror

 

Luigi's Mansion 2 avance

 

Sorpresa: Luigi’s Mansion 2 tendrá multijugador para 4, local y online. ¿Cómo se te queda el cuerpo? ¿Temblando como Luigi cuando ve un fantasma? Cada jugador controlará a un Luigi de diferente color, y juntos exploraremos las plantas de una torre encantada cazando fantasmas en equipo. Antes de cada partida, elegiremos la altura de la torre (5, 10 o 20 plantas, según el tiempo que tengamos para jugar). Y la cooperación será fundamental, porque el tiempo es limitado y, en función de lo bien que lo haga el equipo, recibiremos bonificaciones y mejoras para enfrentarnos al jefe en lo alto de cada torre. Así que, cuando veas a un compañero caído, no dudes en intentar revivirlo, aquí lo que prima es ayudarnos unos a otros.

 

Nintendo tiene tantas esperanzas en este juego que ha bautizado 2013 como el año de Luigi. Vale, por este juego y por otros títulos revelados en el último Nintendo Direct. Pero el caso es que Luigi´s Mansion se une a juegos como Castlevania Lords of Shadows Mirror of Fate o el cercano Animal Crossing New Leaf como una de las joyas del esplendoroso presente de 3DS. El 28 de marzo estará disponible en formato físico y en la eShop de 3DS.

Todo sobre: /

VOTA

Promedio: 5 (1 vote)

7 Comentarios

Escribir comentario
Imagen de Alan_4747
1

Que recuerdos aquellos cuando salio Luigi's Mansion por allá en 2002, un gran juegazo y ojala que su secuela lo siga siendo

Imagen de Narfm
2

Vaya vacaciones de Semana Santa vamos a pasar algunos entre Luigi's Mansion 2, Monster Hunter 3 Ultimate y lo que nos quede de Castlevania Mirror of Fate.

Imagen de Beta
3

Vaya Marzoo me voy a pasar: Entre Naruto ultimate ninja 3, pasando por Alien: Colonial marine para WII U ( SI no hay sorpresas claro) seguido de Luigi's mansion 2 y Castlevania... Buuuf! vaya un no parar.

Imagen de Link4eber
4

Dios esque me jode un monton este juego porque no tengo dinero para comprarlo xD

Imagen de Maui
5

Un avance " sobrenatural" y muy detallado, y desde luego me está haciendo temblar y morderme la uñas xD
El modo cooperativo me parece genial. ¡Lo quiero!

Un saludo Ruben!

Imagen de izam
6

un juegazo que mejora la jugabilidad del original un imprescindible!

Imagen de jona_stars
7

Con ganas de q salga yaa!!!

Enviar un comentario nuevo

¡Importante!: Anónimo, regístrate para ver tus mensajes publicados instántanemente.
Normas de uso
  1. Centrate en el tema. En Hobbyconsolas.com hablamos de videojuegos.
  2. Sé respetuoso. No toleramos insultos ni faltas al respeto a otros usuarios.
  3. No hagas Spam ni uses nuestra web con fines ilegales.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.
PUBLICIDAD