20% descuento
Hobby Consolas 281
/ / Entrevistamos a Jason Whiteside, su director creativo

Red Faction también se reinventa

Desde que en 2001 vimos el primer Red Faction, la serie ha cambiado mucho en aspectos que no siempre han agradado a sus seguidores. En cierto modo, lo que más destacaba del original era la posibilidad de destruirlo todo. Una novedad que nos hizo ver lo que se escondía debajo del suelo… la nada, en muchos casos.

 

 

En sucesivos títulos de la serie, hemos perdido parte de esa esencia en la que vivíamos una revolución marciana. Todo ha crecido y las consolas se han hecho más potentes. Así, llegamos a Red Faction Armageddon, que será el colofón para una historia que se reinventó en su anterior título, Guerrilla. Para redondear la jugada, también hay una película en preparación, con la cadena norteamericana SyFy como motor para su producción. Entre los últimos dos juegos y el largometraje, tendremos una experiencia que promete relanzar la franquicia y poner Red Faction a la altura que exigen sus fans. ¿Lo conseguirá?

 

Los argumentos para obtener un juego redondo parecen centrarse en dos puntos importantes para Red Faction: las armas y una historia cuidada. En el primer caso, con Armageddon recibiremos novedades que meterán a la serie, de lleno, en la actual generación. Algunos dispositivos de destrucción son heredados de Red Faction Gerrilla, como el cañón de singularidad, que mejora los efectos de las granadas que ya vimos. Otros los hemos probado, de cierta forma, en juegos que las usan como eje con Singularity como ejemplo bastante claro. Pero la baza principal de Armageddon es que ofrece un repertorio donde cualquiera encontrará algo a su gusto. Además, a la acción de destruir podremos acompañarla de la reconstrucción completa de nuestros objetivos. Esto proporciona un toque táctico que sus responsables quieren trasladar a los modos multijugador.

 

Red Faction Armageddon tendrá las criaturas más marcianas de la serie

 

Precisamente, de las opciones para varios jugadores en Red Faction Armageddon se sabe bastante poco. Las armas que muestra y la posibilidad de destruir cosas y terrenos, para luego restaurarlos a nuestro antojo, no se han trasladado bien al multijugador. Un ejemplo claro es Fracture, en el que Day 1 Studios y LucasArts tuvieron que sacrificar ideas interesantes y que estaban presentes en el modo historia. Al menos, parece que se incluirá la opción de jugar en cooperativo, aunque sea en misiones paralelas a la que sirve de eje para Red Faction Armageddon.

 

Después de jugar al tutorial y meternos en faena, tenemos claro que este nuevo Red Faction va a contentar a muchos de los seguidores de la serie. Además, incluye ingredientes para atraer a los nuevos jugadores. No sólo tenemos una historia que continúa lo vivido en el anterior juego y la película de turno, sino que se incluyen armas realmente divertidas. Eso sí, muchas de las bondades de Red Faction Armageddon recaen en nuestros actos y nos recuerda eso de un gran poder conlleva una gran responsabilidad. ¿Queremos un Marte libre o uno en ruinas? ¿Los dos, quizá, para luego poner todo en su sitio? Las posibilidades prometen ser tantas como nos permita la imaginación.

 

Por cierto, no creáis que la cosa termina con Armageddon y Red Faction Origins, la película de SyFy Channel. También habrá un título de estrategia online en tiempo real para Xbox Live y PlayStation Network, llamado Battlegrounds, y hasta Minecraft se ha unido a lo que promete ser todo un movimiento de liberación marciano.

Todo sobre: /

VOTA

Promedio: 4.9 (9 votos)

13 Comentarios

Escribir comentario
Imagen de MichelV
1

Muy interesante la entrevista y la información mostrada. Tras Guerrilla, si Armaggedon iguala en calidad y posibilidades a su antecesor, será sin duda un título muy recomendable.

Imagen de olichusk
2

Pinta bastante bien el juego

Imagen de Chuster
3

Veremos a ver si no se desinfla, como hizo el anterior titulo.

Imagen de the wizard
4

la verdad ske pinta muy bien,aunke para mi gusto gastarse 60 euros en el juego como k no...aun asi lo alkilare y lo probare

Imagen de Shas
5

Yo le tengo ganas al Red Faction Guerrilla, me parecia muy interesante y por culpa de mi ordena no lo he probado. Haber como resulta este juego, aunque ya por lo que dice pinta chulo ( sobretodo por el arma destroza edificios, o algo asi, XDD )

Imagen de ROEBUK
6

k risa oscar saliendo de la armadura esa XD

Imagen de old boy
7

Nose, no se, este juego nunca me llamo la atencion ni en la generacion de los 128 bits ni en esta de 360. Graficamente no a sido nunca destacable y en el ultimo titulo que salio no me gusto demasiado. No digo que sea mal juego, ni muchomenos pues nisiquiera lo e jugado pero no le encuentro su atractivo. No me gusta.

que vaya de vicio y recuerden cuidense los pulgares :)

Imagen de brutaldeluxe
8

Cada vez que pones 360 bits me ataca el espíritu de mi profesor de sistemas. Por favor, deja de ponerlo en los mensajes. La guerra de los bits acabó en los noventa. Ahora tenemos buses de 512bits, instrucciones de 64... sistemas operativos de 32... y el cacao es total en las consolas actuales.

Imagen de old boy
9

tu sabes, es la costumbre macho, me biene desde pequeño con la nes, la mastersistem, la mega, la super...

que vaya de vicio...

Imagen de jonay
10

jejeje buen reportaje genial la armadura :)

Imagen de xtremelegend
11

a mi la ultima entrega me decepciono mucho es mas no llegue ni a terminarlo lo vendi mucho tiene que cambiar para que pique otra vez

Imagen de evang27
12

yo creo q viendo el éxito de dead space han itentado copiarlo aunque manteniendo elementos de ls anteriores juegos como poder destruir edificios. nadie se ha fijado q al final del video sale algo clavadito a la efiguie rojo (aunque en el video es azul)?para concretar en el minuto 6:55.

Imagen de commons_34
13

el anterior no me gusto mucho solo la parte de destruir lo demas no valia la pena pero ke lo hayan combertido en una mezcla de shooter y suvirval horror me parece una idea bastante buena y las armas son muy chulas

Enviar un comentario nuevo

¡Importante!: Anónimo, regístrate para ver tus mensajes publicados instántanemente.
Normas de uso
  1. Centrate en el tema. En Hobbyconsolas.com hablamos de videojuegos.
  2. Sé respetuoso. No toleramos insultos ni faltas al respeto a otros usuarios.
  3. No hagas Spam ni uses nuestra web con fines ilegales.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.
x
HobbyConsolas Mobile Icon

HobbyConsolas Móvil

Ya puedes llevarte tu HobbyConsolas a donde tú quieras. Nueva versión móvil de HobbyConsolas

Versión móvil »