20% descuento
Hobby Consolas 280

Vivo con la ilusión del primer día la nueva etapa de la Revista Oficial. ¡Estoy pilladísimo con I Love Nintendo y su mundo retro! Vale, puede ser cuestión de edad. Pero que no me quiten mi 3DS ni los avances de Wii U, ¡que muerdo!

El blog de... Juan Carlos García

Si tú fueras Nintendo, ¿qué harías?

 

Frenéticos días de noticias (y opiniones) tras el anuncio de los resultados fiscales de Nintendo Co., que ha registrado pérdidas por primera vez en su historia. O lo que es lo mismo, que se confirma que el mundo está en crisis -unos más que otros, la verdad- pero que avanzar sigue siendo la mejor de las recetas: crecer, quiero decir.

 

El “reporte financiero” anuncia pérdidas de 531.1 millones de dólares, y una caída en ventas del 36.2% respecto al periodo anterior. Los datos recogen hasta el 31 de marzo de 2012 e insisto, son globales.

 

Lo que ha pasado ya lo podéis imaginar. La crisis económica es solo uno de los factores, pero hay más: algunos técnicos -la fortaleza del yen hace perder margen en las transacciones-; otros de estrategia –el precio y los lanzamientos iniciales de 3DS han marcado todo el año fiscal- y otros de situación de mercado –los juegos para smartphones y tablets están comiendo terreno a las consolas y juegos tradicionales, afectando especialmente a los de la compañía japonesa-.

 

Estas ciclogénesis son donde los analistas se mueven mejor, y enseguida salen como los caracoles tras la lluvia. Uno de ellos, Nanako Imazu, de la firma de Tokio CLSA, le ha dicho al New York Times que Nintendo debe dejar que sus IP más exitosas, los juegos de Mario, se puedan jugar en plataformas no Nintendo. Ahí es nada. Ojoplático se ha quedado Iwata. Pero Imazu va y lo remata: lo ve factible para dentro de un par de años…

 

Nintendo ha repetido que eso no sucederá (tampoco Rajoy iba a subir el IVA) por mucho que situaciones de este tipo exijan cambios radicales y salir a toda pastilla de la zona de confort.

 

Los cambios que prepara Nintendo van por otro lado. Están diseñados para lograr que las ventas crezcan un 26% y que se vuelva a la senda de los beneficios: 20.000 millones de yens, calculan en la compañía.

 

¿Qué piensan hacer?

 

1)Ajustar la producción de 3DS para que cada unidad dé beneficios cuanto antes (en 6 meses parece lo probable).

 

2)Apoyarse en estrenos fuertes: Super Mario Bros. 2, Animal Crossing y un nuevo Brain Training.

 

3)A partir de agosto se podrán descargar de la eShop juegos como SMB 2; Nintendo nos permitirá elegir entre comprarlo en la tienda o bajárnoslo en la consola.

 

4)Wii U.

 

El próximo reporte incluye hasta marzo de 2013, y recoge los primeros meses de vida de Wii U. Para que la previsión se cumpla, el precio al que salga la máquina deberá ser el que el usuario espera. No el que rentabilice el hardware, no el "correcto", sino el que esperamos. Cualquier otro descolocaría al comprador y eso podría ser fatal.

 

La buena noticia es que Nintendo goza de una situación envidiable, con miles de millones de yens en cash, que les permitirían perder dinero inicialmente para aposentar su estrategia y línea de software. Y cuentan con el tiempo a favor. Parece que tendrán un año para ganarse a los ‘core’ gamers antes de la llegada de la próxima generación.

 

Pero, y si tú fueras Nintendo, ¿qué harías?

VOTA

Promedio: 4 (4 votos)

50 Comentarios

Escribir comentario
Imagen de Melkor
1

Los resultados financieros no me han sorprendido lo más mínimo. Nintendo ha afrontado un año de cambio de plataforma portátil, lo que implica un enorme esfuerzo de toda su estructura de costes. Hasta 2010 podía vivir de vender Nintendo DS con un amplio "contribution margin" por unidad vendida, dado que las economías de escala, la curva de experiencia y la mejora de la eficiencia de los procesos productivos le permitían obtener un coste unitario por consola muy inferior al precio de venta al público, que se mantuvo en unos mismos niveles durante años.

Al tener que producir una nueva consola, todas esas eficiencias de costes se pierden en buena medida. Por eso Nintendo contaba con un precio de 250 euros de salida de la Nintendo 3DS. Pero por encima de la cobertura de costes está el éxito de ventas del producto, y ante la futura salida de PS Vita y el empuje de los smartphones, Nintendo optó por una reducción muy prematura de su precio de venta recomendado de retail para fomentar la ocupación del mercado de consolas portátiles de nueva generación antes de que PS Vita o los smartphones siguieran o fueran a comerle cuota de mercado.

Nintendo sencillamente ha estado vendiendo las consolas a un precio muy ajustado al coste de producción unitario de la consola, lo que se traduce en una menor solidez de su línea principal de negocio y por tanto la obtención de resultados operativos inferiores, que junto con la debilidad de la economía japonesa y mundial llevan a un resultado negativo.

¿A futuro? Lo tienen bastante claro. Las economías de escala ya están volviendo. Y la eficiencia de los procesos productivos la van mejorando constantemente. Lo que en 2011 les costaba producir 170 euros en 2012 posiblemente les cueste solamente 145 euros, obteniendo un margen de contribución por unidad vendida.

La sugerencia de Imazu desde luego no tiene ningún sentido. Permitir que otras plataformas cuenten con títulos de Nintendo puede parecer positivo en términos de ventas directas de juegos, pero entonces ya no tendremos motivo alguno para comprar la consola de Nintendo y no otra. Es darle armas al enemigo, sencillamente.

Nintendo debe encontrar un nuevo posicionamiento para el concepto de "consola portátil" en el mundo actual. Hoy en día todo el mundo lleva un smartphone en el bolsillo, pero no una consola. La misión de Nintendo es convencernos de lo contrario, de ahí la introducción de contadores de pasos, streetpass, etc. Para Nintendo es esencial que la consola portátil sea lo primero que pensemos en coger a diario después de las llaves.

Ahí tiene un enorme problema de filosofía. Nintendo no quiere ser una empresa que fabrique buenas consolas transformadas en smartphones. No quiere ser la nueva Samsung. Quiere mantener el concepto de consola portátil, pero a la vez posicionarlo en nuestro bolsillo. La cuestión es que nuestros bolsillos ya están demasiado llenos, y si no justifican que metamos la consola en ellos a diario, los smartphones terminarán por ganar la partida.

Al final, los smartphones ya no son teléfonos. Puedes llamar con ellos, pero el uso principal que se les da ya no es ése. Quizá Nintendo deba pensar en que esos otros usos potenciales pueden complementarse muy bien con la consola. Su obcecación en negarle acceso 3G a la Nintendo 3DS, el carácter tremendamente cerrado de su plataforma de desarrollo de aplicaciones y su conflicto de filosofía no le permiten avanzar.

Imagen de benito
2

oye melkor ¿tu sabes que a pasado con la revista pokemon? , dejaste la revista y justo al mes siguiente la quitaron . vale que seas el que mas sabe de pokemon pero es que ni intentaron buscarte un sustituto, la revista oficial nintendo me sigue gustando pero creo que ha perdido mucho sin la revista pokemon , fue la razón por la que empeze a comprar la nintendo acción(aun me sigue saliendo nintendo acción en vez de revista oficial nintendo)
p.d.: cuando la empece a comprar todavia se llamaba nintentendo acción a si que lo de llamarla a si al final es para que se sepa que la empece a comprar antes del cambio de nombre

Imagen de APM37
3

Yo tambien llebo mi tiempo leyendo nintendo accion (unos 8 años) y siempre cada mes me la compraba con su suplemento que iba incorporado(revista pokemon) y la verdad es que me ayudo mucho esas guias y ahora no puedo conformar solo leyendo la pagina web de pokexperto porque yo prefiero la revista . Por cierto benito te dejo el enlace para que beas porque melkor dejo nintendo accion (el enlace es hecho por el) y tambien elenlace de su pagina web pokexperto
https://plus.google.com/100107162097798866359/posts/3GENcKSVY3V
http://www.pokexperto.net/index2.php

Espero que te haya serbido de ayuda benito y no hagas caso a lo que digan en internet esto es oficial hecho por el mismisimo melkor el maestro pokemon

Imagen de benito
4

gracias por los links , pero ya lo habia leido . sigo a melkor en todos los sitios , la bew de pokexperto, su twitter, su google+, su facebook y su youtube . melkor me respondio a esta pregunta en facebook (la puse en varios sitios por si no lo leia en un sitio que fuera en otro) me dijo que no la seguian publicando porque los juegos que habian salido desde que se dejo de publicar no daban para mas de dos meses , bueno gracias por los links de todos modos , lo curioso es que en el reportaje que se a echo en la revista oficial nintendo(nintendo accion) sobre el torneo de videojuegos que se ha hecho hace poco ponian a melcor todavia como miembro de la revista, me imagino que sera por que estuvo en su momento y el unico del torneo que habia trebajado con ellos
p.d.:lo siento mucho por las faltas de ortagrafia

Imagen de Mirto
5

Creo que ha llegado la hora de que Nintendo se pase a nuevos formatos tipo tabletas, como podría ser el caso de Wii U y ha seguir con portables pero que tengan un software más amlio y dejarle el acceso 3G a 3DS, abrir más el desarrollo de aplicaciones y crear tiendas online que no solo sean de videos, demos y juegos de hace 10 años (como e-Shop) si no tiendas de aplicaciones como App Store, que te permiten un beneficio económico y a la vez mejoras en la consola para el usuario que lo a adquirido.

Imagen de Alundra89
6

Señores esto son baches, para nada soy fiel seguidor de Nintendo pero hay que quitarse el sombrero con esta compañía. Lo que le pasa a Nintendo es lo que le esta pasando a todas los compañias del mundo actual ni mas ni menos. Y esa tontería de sacar sus IPs multiplataforma... creo que si eso pasara Nintendo le sucedaría como a Sega que se dedicó a fabricar juegos a la competencia de la época. Es más si Nintendo necesita money solo tiene que hacer un Mario y ya tienes millones de ventas aseguradas.

Imagen de Dani JV
7

Bueno, no creo que vaya a ser el final de Nintendo, solo es una racha de vacas flacas, como la que vive el resto del mundo. Y es ahora, en plena crisis mundial, cuando Nintendo empieza a sufrir pérdidas significantes, en fin, no iba a ser siempre un camino de rosas, ¿No?. ¿Qué voy a decir que no se haya dicho ya...?
Y si Nintendo está así,¿Como estarán las demás compañías...?
De todos modos, si lo de las consolas no funciona siempre pueden volver a vender cartas :)

Imagen de faliaragon7
8

disolverme jejeje

Imagen de Auron88
9

Muy facil, sacaría una consola igual de potente que las próximas ps4 y xbox740,¿el motivo?
tendría los mismos juegos multiplataformas, que al final son los que mas venden y mas triunfan, y encima tendria los juegos marca de la casa, con la confianza de nintendo.
y puedo segurar que con eso, wi u llegaria a los 100.000.000. de unidades fáciles. y eso es mucho decir, porque abarcaría a todo tipo de jugadores.

Imagen de Piculin
10

Totalmente de acuerdo contigo en ese aspecto.

Imagen de Pepeillo
11

Es una pregunta de doble filo Juan Carlos.

Nintendo empezó fabricando barajas de cartas y lleva unos veinticinco años en la cúspide del desarrollo de software y hardware. ¿Es necesario otro cambio de rumbo? Puede que sí, pero desde luego, causaría un impacto de consecuencias complicadas de prever. Bajo la lógica aplastante de que para ganar de dinero hay que vender por encima de lo que cuesta fabricar y, que esta ecuación a día de hoy es compleja ya que el precio es el factor clave para decantarnos por una cosa u otra creo que deberían lanzar la sucesora de Wii a un precio casi de coste (y si se pueden ir eliminando intermediarios, tanto mejor). Pero resulta que quizá el mando y la propuesta nueva, no sea suficiente para llamar la atención del público que ya ve, en cuanto a potencia se refiere, lo mismo en las máquinas que tienen en su casa.

Nintendo tiene la ventaja de poseer franquicias que aseguran unas ventas enormes. Pero haciendo un ejercicio de historia, CD-I de Philips, contó con entregas de Mario y Zelda que eran insultos para estos personajes, después de lo que habíamos visto en Súper Nintendo. ¿Es aconsejable que Mario, Link, Samus y compañía corran por las pantallas táctiles de los smartphones o ocurra lo que hace veinte años creíamos imposible, que Sonic nos permitiera controlarlo en una máquina de Nintendo? Si yo fuera Nintendo, no haría eso.

El desarrollo de software es caro, es cierto, y tenemos que ver las cosas como son, hay millones de Nintendo DS vendidas, y casi tantas tarejtas vendidas como consolas. Por tanto, no es una garantia de los beneficios que demanda una empresa que quiere hacer negocio. Porque la venta del software decae ante el empuje de "cójalo usted mismo, es gratis". Y los que compramos ese software, a veces a precios astronómicos, no somos suficientes para amortizar la inversión que se realiza en la creación de un videojuego. Qué lejos quedan aquellas historias que mostraban las intros de los cartuchos que nos dejaban con la boca abierta y que hoy se realizarían con un coste ridículo...

Si yo fuera Nintendo haría todo lo posible por conseguir ofrece lo que la gente pide. Ya que hablan de licencia de franquicias, ¿por qué no intentar que Square haga una versión de los Final Fantasy de Playstation para su máquina? Un disco con los tres juegos... Nostalgia hecha beneficios y montones de máquinas vendidas... Reconozco que de sueños también se vive, pero la pregunta es clara. Si tú fueras Nintendo, ¿qué harías? Y por soñar, que no quede...

Y aunque me entristece, cada vez estoy más convencido que el mercado digital tiene más futuro que el físico y si aún no hay un abismo entre ellos, es por el empeño de sacar los cuartos de forma indiscriminada y la banda ancha penosa que tenemos en este país de promesas contrariadas. Poner un catálogo amplio con las joyas del pasado es una oferta tentativa para los nostálgicos. A saber, Terranigma, Illusion of Time (Gaia), Castle of Illusion, World of Illusion, Whirlo, Double Dragon, Axelay... La posiblidad de tenerlos por, pongamos, tres euros, resultaría un empuje de ventas, por nostalgia, que luego, estoy convencido, los tendríamos instalados en el disco duro y nos faltaría el tiempo para jugar con ellos, porque lo nuevo nos ofrece lo desconocido, lo antiguo nos ofrece recuerdos y en la escasez de tiempo, nos inclinaríamos a descubrir más que a recordar. Estamos hablando de qué haríamos para mejorar el negocio y que la compañía supere su primer año de pérdidas, y creo que esta opción también generaría ingresos, menores, por supuesto, pero ingresos al fin y al cabo.

Esperemos que la situación se normalice pronto y la estabilidad laboral crezca. Sumado a la oferta de productos atractivos, es la solución a las pérdidas de Nintendo.

Imagen de budrac
12

Las IP de Nintendo nunca deberian salir para otras consolas de sobremesa, pero yo me lo pensaria si hablamos moviles y tabletas. Para mi un Ipad o un Iphone jamas podran competir contra una videoconsola de sobremesa, pero pienso que en poco tiempo acabaran con las portatiles. Respecto a WiiU, no sabemos nada de ella pero si lo que se dice es cierto, podrian pegarse un batacazo; WiiU se dice que es muy poco potente (practicamente a la par de x360, pero con 1080p) pero tiene cosas como el mando que pueden alejar al consumidor casual, por que yo no le dejaria a un chaval de 11 años un mando que tiene una pantalla, que debe ser muy caro y que con un golpe se va a tomar por saco. Ojala recapaciten y vendan una consola que como minimo pueda estar cerca de las futuras PS4/X720 aunque cueste de inicio 400/450 euros, por que van a perder a los jugadores que se desencantaron con Wii por ser algo distinto a lo que hacia siempre Nintendo y ademas nadie les garantiza que el usuario "casual" vuelva con ellos (aunque el nombre Wii esta extendido y seguro que muchos repetiran).

Imagen de STARSzamenhoff
13

Són perdidas remuneradas, está claro que nintendo este año esta más de capa caída que cualquier consola de sobremesa porque wii ya tiene su terreno vendido (casi), la 3ds esta revolucionando a un precio de coste, + 10 juegos que dieron a escojer que tambien habra perjudicado, para futuras compras. Nintendo lo esta haciendo bien, sabe mimar a los usuarios y es un gozo ver como puede compensar y no salir siempre beneficiandose, aunque el plan es ni más ni menós que ese, un aperitivo perdido, pero que volveran a recaudar. Ya que a demostrado con creces que són buenos gestores, y saben como meterse el publico al bolsillo. Muchas compañias deberian aprender de ello, pero siempre tiene que habar alguien que ponga el sudor, para que los demás suden, y esta claro que nintendo es la competencia que menós esfuerzos a adoptado para aplastar a las demás, su innovación le a llevado a buen camino. Estoy muy contento la imagen que está dando nintendo, y si no fuera porque me atraen más los juegos tipo multiplataforma que hay, me hubiera echo de nintendo en un abrir y cerrar de ojos. Lo unico que wiiU podria obligarme a comprarla, es eso, aprovechar lo que tiene,+ un pad en condiciones. Y el apartado grafico que es mi debilidad tambien. Pero estoy seguro que sera una consolaza. Habra que esperar, pero de momento estoy entre la espada y la pared, a ver si nos sorprenden :).

Salu2:)

Imagen de Carpevi
14

Nintendo debería seguir en el mismo camino que hasta ahora, en mi opinión.
Tras un duro inicio con 3DS el futuro pinta muy prometedor, la proporción de 2,6 juegos por consola es buena para llevar solo un año a la venta, y en cuanto ajusten los costes de producción el hardware también volverá a dar beneficios.
Deben seguir mejorando Nintendo Network hasta la la salida de Wii U como están haciendo, y tener una plataforma online potente, que será lo que les de los máximos beneficios a medio y largo plazo....y echar el resto con Wii U como parece que están haciendo, para que poco a poco pueda tomar el relevo a la Wii.
Con DS y Wii poco más pueden hacer, pero si pueden mantener ciertos beneficios ya que sus costes e inversiones son bajos.
Los rumores de pasarse a móviles o sacar sus franquicias en otras consolas no voy ni a comentarlas....como alguien que trabaja de analista puede decir una estupides de tal calibre?

Imagen de kaisersose81
15

Pues si tiene miles de millones de cash, tirará p'alante, pero veo el panorama muy negro... Ojala Wii U se convierta en "el cerebro de la bestia parda" porque como no lo sea, ya me la veo trabajando como dice el analista ese, pero yo todavía voy mas lejos y predigo que si Wii U resulta un fracaso y continuan las pérdidas, de aquí a unos, no 2, sino 6 años exactamente, Nintendo abandona los hardwares. Ya vereis. Firma; "El brujo Lolo". PD: Precisamente estaba yo preguntándome estas preocupaciones estos dias y Juan Carlos, lo has bordao con tu blog. Un saludo. Puñetera crisis. ¡Nos va a quitar hasta a Nintendo!

Imagen de zodiakk
16

Se puede mirar como pérdidas pero también como una inversión para el futuro, porque sacar una consola adelante a partir de la nada cuesta y supone una gran inversión económica por parte de Nintendo, la cual al no tener las ventas previstas de su nuva portatil decidieron rebajar el precio que hizo que la gran Ntardara mas tiempo en obtener beneficios con, por esto creo que es un bajón del cual se recuperaran este año ya que las ventas de 3DS van muy bien y toda la compañía obtendrá beneficios.

Imagen de Link_20
17

Gran articulo y con verdades (se lee cada cosa por ahi del tipo "Nintendo está acabada" que vamos..)
A pesar de las perdidas de este año, no se donde lei que podia estar con este tiempo de perdidas unos cuantos años (y no pocos), debido a que, a pesar de las perdidas, tiene un buen "fondo" general.
Se le han juntado, el valor del YEN, el terremoto, 3DS (el precio y catálogo inicial), producción de WiiU (digo yo que algo habrá tenido que influir), etc..
Pero no creo que los juegos de móviles tengan algo que ver la verdad.

Ahora a tu pregunta: si fuera Nintendo ¿que haria?
- Pues por lo pronto seguir la linea que están siguiendo. Desde el cambio de precio de 3DS (que pronto dará beneficios como bien dices), y esa cantidad de jugazos que van saliendo mes tras mes y parece no acabarse, mal no le van las cosas.
- Tampoco me olvidaria (tal como hacen con DS) de Wii. A pesar de sacar su sucesora este mismo año, no creo que una base de usuarios de más de 90 millones de consolas sea como para dejarla de lado. Aunque sean para juegos "party", o "fitness", no la descuidaria. Y es que muchas familias que se han comprado Wii, no podran permitirse WiiU, y dejarlas de lado me parece, aparte de injusto, pérdida de dinero (mira lo bien que le ha ido a PS2 estos años)
- Y con WiiU, aprenderia de errores cometidos con 3DS. Precio y SOBRETODO catálogo inicial. Si 3DS hubiera venido con un Mario o Zelda bajo el brazo la situación hubiera sido distinta creeme.
Asi que creo que un precio competitivo (o no muy inflado) y un catálogo fuerte, hará que sus ventas sean de lo más apetecible para ellos, aparte por supuesto de crear una base ya de usuarios de WiiU y adelantarse a la competencia que siempre viene bien :P

SALUDOS y disculpa por este pedazo de texto ^^

P.D.: Perdonad, envie el comentario como invitado, no lo publiqueis 2 veces porfi ^^u

Imagen de Hoffkage
18

Lo que tiene que hacer Nintendo es cuidar sus IPs y sacarlas al mercado de forma progresiva y eficiente. Nada más y nada menos.

Imagen de jona_stars
19

Si y traerse lo mejor de cada saga third parties, como el RE revelations, q aunque no es el mejor de la saga es muy bueno.

Imagen de Yxion
20

Pues yo estoy de acuerdo con Nanako Imazu, Nintendo como desarrolladora tiene el éxito garantizado. Con esto no quiero decir que deban dejar de diseñar hardware, pero, ¿porque no puede ser compatible el sacar una WiiU con sus caracteristicas y sus juegos únicos con ver tambien un New Mario bros, kart o lo que sea en plataformas Android, iOS (y Wphone)?... aunque sólo sea una especie de revisión de la que salió en 3DS tiempo atras...

Por un lado llegas a mucho mas público con el producto (estan ganando muchisimo terreno, no lo olvidemos), ganas fans que pueden interesarse por tus consolas y encima obtienes mas beneficios... Iwata tiene piñon fijo y la mente muy cerrada, asi le fué con 3DS al principio...

Y si tiene dudas que se lo pregunte a los de Rockstar con su GTA3 y su Max Payne en estas plataformas.

Imagen de jona_stars
21

Si, pero creo q Mario Kart perderia su esencia jugarlo en smartphone, yo intente jugar a una especie de supermario bros de nes en l movil, y la verdad es q no lo vi con buenos ojos. Aunque para gustos colores.

Imagen de Mask de Masque
22

Lo que haría:

-3DS no tocarla, las terceras por fin están implicadas y traen mucha chicha este año, en el E3 anunciar juegos de Nintendo para el U.trimestre (no muchos unos 3-4, guardando balas para el futuro, amen de no eclipsar demasiado a terceras).

-Con Wii y Ds, bajar el precio de ambas 50E y sacar algun/os juego de calidad para ambas consolas en el U.trimestre, ya que, al ser 3DS y WiiU retrocompatibles la posibilidad de compra se multiplica.

-Con WiiU prefiero que me sorprendan asi que no comento, solo decir que un precio ajustado, el entramado online debe ser una prioridad, al igual que la conectividad 3DS Wii-U y que se olviden de tonterias como bloquear la segunda mano o conexión a Internet permanente.

-Hacer un E3 casi-perfecto como el del 2010

-Vender tu idea de negocio, tratando de atraer nuevos inversores y contagiandoles del porqué invertir en Nintendo.

-Seguid apostando por la originalidad, innovación y diversión por encima de lo demás, el centro de I+D+I del 2013 por ejemplo es una gran demostración de ello.

-Buscar nuevos socios, que la soledad de Nintendo en sobremesa disminuya o al menos no sea tanta como en Wii y Gamecube.

-No fiarte de terceras que te dejen tirado a las primeras de cambio cuando vengan mal dadas como hicieron algunas con 3DS, tampoco fiarte de Petter Moore ni similares.

-Lo mas importante, las fraquicias tradicionales de Nintendo, que la estrategia de la compañia siga girando en torno a ellas, que éstas no pierdan ni un apize de su magia y soberbia calidad, ya que, serán las que al final marquen las diferencias como siempre.
Recuperar para la causa a sagas "en reposo", como S.Fox, FZero, Pikmin o un Pokemon en condiciones para sobremesa.

Juegos de Nintendo en otras plataformas nunca, eso solo lo deben hacer si la compañia va a quebrar y no les queda otra...........

Imagen de RedGold
23

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho, excepto en lo de un buen Pokémon para sobremesa... Si te refieres a estilo Revolution, Stadium o similares sí(aunque no vendería tanto como los de la trama principal), pero, si te refieres a uno de la trama principal... esos pegan más en portátiles, no sé, no me imagino jugar a un Pokémon de este estilo en una sobremesa, no tendría la misma ''esencia'' que uno de portátil. Quiero decir que, igual que muchos juegos están mejor en sobremesa, otros están mejor en portátiles. Eso sí, lo que quisiera es que sacaran ya un Pokémon de la trama principal en 3DS(por ahora me conformaré con el futuro Pokémon Blanco/Negro 2 para DS).

Imagen de Mask de Masque
24

Yo tambien prefiero la "aventura principal de pokemon para portatiles", aunque eso no inhabilita a que por ejemplo en sobremesa haya una especie de P.Coloseum 2, con un modo historia formado por una aventura "distinta a la trama principal", vamos lo que es un spin off........

También con Pokemon en condiciones me puedo estar refiriendo a un Pokemon Snap 2, que con las caracteristicas del Wii-U mando, sería "lo cabal", ojala y lo saquen en Wii-U!!!!!!!!!

Imagen de jona_stars
25

Me encantaba, Pokemon Snap, y creo recordar q solo hay es donde sale un gyarados con la boca cerrada... jeje
Uno en wii U molaria

Imagen de DANIELASSO
26

sencillamente el activo mas inportante de esta compañia son sus licencias, juegos k han arrastrado a una gran mas a de fans a lo largo de muchos años, k van incrementando y a la vez fidelizandolos.
desprenderse de estas ip's seria un desastre desde el punto de vista de imagen de la propia empresa, y como no verian muy mermada su cuota de mercado en referente al hardware.
asi pues lo unico k pueden hacer es seguir trabajando en el sentido de estos ultimos años en cuanto a politica de precios, innovar para conpensar las cadencias tecnicas de wii U, e incorporar un sistema online solido lo mas parecido a sus rivales posible.

Imagen de muuu
27

Uno d elos mayores fallos de nintendo en 2011 fue anunciar wiiU y "matar" a Wii sin sacar juegos. Podían sacar un mario kart2 sin despeinarse y venderían como churros, por ejemplo, pero se han dedicado a la nueva consola pasando mil de los usuarios de la vieja. Normal que las ventas se hayan desplomado y con ellas sus beneficios.

Imagen de Yop2
28

Yo considero que están haciendo lo correcto. Tuvieron mala suerte con el lanzamiento de 3DS en japón, porque coincidió con la crísis de Fukushima, el terremoto el maremoto, la crísis mundial y aún arrancando así, presuponen que en 6 meses tendrán beneficios, ¿se puede pedir más?.

En 2006 hubo rumores respecto a que Apple y Nintendo se unirían. Yo apostaría por cristalizar esos acuerdos en algo tangible o bien algo más plausible últimamente, como puede ser el tandem Nintendo + Google...

Imagen de Carlos J. Rodríguez
29

Muy buen artículo.

Personalmente yo apostaría por volver a recuperar aquella esencia que quedó en SNES. Aquellos juegos eran completísimos y tenían una carisma que absorbía al jugador al momento. Afortunadamente logré jugar a Chrono Trigger en su momento y pude probar Terranigma y otros juegos. Son EXCELENTES.

Volviendo de nuevo al tema, puedo resumir mis aspiraciones en los siguientes, de cara al nuevo ciclo de consolas Nintendo:

-Cambiar el nombre de WiiU. La causa fue por 3DS, muchas de las personas piensan que sólo es una revisión más cara de las consolas DS.

-Bajar el precio de Nintendo DS y Wii. Se han estado beneficiando muchísimo tiempo con sus precios. Yo apostaría a hacer packs de consolas con juegos para atraer a los distintos públicos. Por ejemplo, haría un pack de Nintendo DSi XL con los dos Brain Training + Sight Training a un precio de 100€. Venderían muchísimas unidades y no tendrían perdida puesto que el hardware ya está desfasado.

-Atraer a más públicos con juegos más originales. Sin contar con las sagas de Mario y Zelda, deberían hacer juegos que tuvieran encanto para el jugador. Por ello, crearía nuevas sagas de juegos, pero de que abarque a todos los usuarios. Y por favor, le urge muchísimo un juego de terror puro, al estilo de los primeros Resident Evil.

-La tecnología de WiiU. Para muchos el mando-tablet no es mucho, por ello yo le incluiría funcionalidades que sorprendan. No puedo comentar mucho teniendo en cara el E3.

-Una bajada de precio en los juegos. Me parece un abuso para muchos juegos el precio de 45 a 60€. Ya sabemos que en España se nos abusa bastante, pero aún así los juegos están muy caros. Yo bajaría los juegos a 35€ los muy rejugables y de alto coste y a 30€ los más normalitos y poco rejugables.

-Tienen que dar más exclusividades a las revistas. Los ingresos de las noticias de las revistas aumentarían con numerosas noticias, algo así como hace famitsu. Además de promocionar de una forma más convincente sus juegos y realizar más anuncios en la TV. Por ejemplo, recuerdo que hubo anuncios de Resident Evil Revelations en muchos países, sin embargo aquí, no los vi ni una vez.

-Por último una aplastante campaña publicitaria de cara a la Navidad. Este E3 está que arde, nos mostrarán muchísimos nuevos títulos y espero que muchos de ellos se lancen en Navidad. Y que apuesten con un buen catálogo de lanzamiento para WiiU, no como Wii, que sólo tuvo Zelda Twilight Princess; o 3DS con Pilotwings o Super Street Fighter IV.

Añado que es normal que sufran pérdidas; el terremoto en Japón ha provocado muchísimas pérdidas y en otros muchos países estamos sufriendo crisis económica.

Imagen de jona_stars
30

Cierto, yo todavia recuerdo el anuncio en la tele del golden sun 1 de gba, en la opera con los monstruos, y el dragon ese grande q salia, la verdad es q flipe tanto, q solo pensaba en hacerme con ese juego...
un saludo XD

Imagen de APM37
31

¿Si yo fuera nintendo que aria? Preguntar a el publico que juegos quieren porque no me digais que no quereis que algunos juegos vuelvan o tengan continuacion.
no estoi descontento con nintendo (es mas soy nintendero de toda lavida)
pero que se concentre en mejores titulos para sus nuevas consolas que nos inpulse a gastar nuestras visas por ese videojuego que te de la chispa para comprar ese nuevo producto.

Imagen de kakatua123
32

No crees que si preguntan a la gente, a parte de que pueden tardar MUCHO, la gente tiene gustos distintos, y al final a lo mejor les sale como que tienen que hacer 20 remakes, y para eso...

Imagen de Pacochef
33

Yo haría lo que reza en la opción 2; apoyarme en estrenos potentes, ya que podrían suponer un subidón de ventas. Aunque yo tampoco lo veo factible, ya que a lo mejor los juegos mencionados, los quieren pulir al máximo antes de lanzarlos.

Imagen de Yop2
34

Hombre, como ya han comentado por ahí, bajar los precios de los videojuegos un punto a su favor. No puede ser que el salario neto en UK sea de 31.390€, en España de 17.328€ y nos estén clavando la módica de 20 euros más que ha ellos. Por no hablar del "caradurismo" cuando se trata de convertir dólares a euros ¿1$ = 1€?, ¿desde cuando?.

De hecho, una de las principales razones que me ha llevado a hacerme con las ediciones especiales de los últimos juegos de Wii, ha sido que me salían de media, 20 euros menos que cualquier otro juego para cualquiera de las otras grandes consolas.

Espero que con la Wi U hagan un estudio de mercado lo suficientemente exhaustivo como para no meter la pata otra vez con el precio de una consola y sus juegos.

Imagen de jona_stars
35

en eso q comentas creo q es el gobierno el q tiene gran parte de culpa...

Imagen de midna
36

en mi opinión las perdidas de Nintendo en el pasado año se deben a:
1 el auncio de Wii U lo que hizo disminuír las ventas de Wii al pensar la llegada de la próxima consola en un futuro cercano.
2 El que haya mucha gente que piensa que 3ds y ds son lo mismo y por eso 3ds no se vendió por aqui demasiado.

Solución yo lo tengo claro al igual que como piensan otros hay que apoyarse en los lanzamientos potentes o traer de vuelta viejas joyas.
SOL= RAREWAre

Imagen de Mandoble7
37

Mirad, yo no tengo un smartphone, por 2 razones básicamente: una es lo que cuesta al mes mantenerlo, y otra es que no soy partidario de la "filosofía de vida" que representan. Es decir, por su culpa este sector está en crisis. Veo útil a un smartphone en el sentido de que tienes acceso a internet en cualquier parte, por tener aplicaciones como whatsapp (o como quiera que se escriba), traductores, etc. Pero para jugar a un videojuego prefiero una portátil, sea de la generación que sea.
Si yo fuera Nintendo.... volvería a sacar la GBAdvance SP y la SNES o la Game Cube (por ejemplo), y me ponía a sacar los juegazos que salían antes, porque con unos gloriosos gráficos de 16 bit, ¿quién necesita un HD? xDD
Supongo que Nintendo debe optar por ampliar su público, debería tener un catálogo más amplio, en el que convivan juegos "casual" con juegos "hardcore". Lo único que sé es que como Nintendo de un giro y empiece a sacar smartphones o lo que sea, lo primero que cogeré al salir de casa después de las llaves será mi vieja GBA.

Imagen de jona_stars
38

La GBA micro es una muy buena opcion, lastima q a los cartuchos se les agoten las pilas y se pierdan muchas veces las partidas...

Imagen de juanito1978
39

haria consolas de nueva generacion todos los años para tener a todos contentos , los juegos que anunciara los sacaria a los 3 meses de fecha de anuncio con un precio de 15 euros´la consola a 120 euros.vamos soy nintendo jajaja.

Imagen de RedGold
40

Eso que acabas de decir nos gustaría a todos, jeje, pero, siendo realistas, con ese método Nintendo podría ir incluso a peor: Hacer una consola nueva no solo cuesta esfuerzo, sino también mucho dinero(y más si es de nueva generación), sacar una por año, ni te cuento... sería una apuesta demasiado arriesgada, y más si encima solo vale 120 €(para mí y para todos sería mejor, como no, pero no creo que a Nintendo le beneficiara mucho ese precio después de todo lo que tiene que invertir para hacerla, y si encima los juegos valen 15 €, ya Nintendo se queda en la ruina). Si, puede que vendiera más, pero sigue siendo demasiado arriesgado, y posiblemente con efectos negativos. Además, yo no sé otros, pero yo no me pienso comprar una consola nueva cada año, aunque sea por 120€, prefiero disfrutar de una consola todo el tiempo que pueda, y no que al año siguiente ya sea de una generación pasada...

Con esto quiero decir, que, contentos estaríamos el público con esos precios, pero Nintendo podría ir cada vez peor...

Imagen de murmulloforever
41

Buf, pues tyo estoy comprando mas videojuegos que nunca, y todos para la gran N. En los ultimos 3/4 mese he comprado la edicion limitada de Last story, el Kid Icarus Uprising y el Pandora´s Tower (si, no es mucho para algunos gamers, pero con la crisis) y este verano, me comprare el MH Tri G seguro, y si cae o el Resident Evil Revelations (en un videoclub me lo venden a 39 euros con el 2º stick incluido, LOL!!!) o el Mario tennis Open...mas navidad, en la que caera si o si Wii U, creo que este años seguramente será en el que más videojuegos compre 8sin descontar mi cumple, que o cae el Metal Gear, o el Mario y Sonic Londres 2012 u otro a elegir...)

Imagen de camui27
42

nintendo debería de sacar su propio movil y su propia tablet.. así estaría a la altura, y claro esta las portátiles desaparecerían de golpe

Imagen de Dr.Wario
43

Totalmente de acuerdo con el comentario de Alundra89!(MENOS EN LO DE SEGUIDOR- YO SI LO SOY) Podemos llenar hojas parafraseando tecnicismos económicos intentando explicar la situación de? Mario es como la coca cola se vende sólo y por millones de unidades. Lo demás es un momento especifico de un ejercicio económico donde las empresas reflejan lo que quieren y como quieren según sus necesidades y estrategias. No digo que no pase nada fuera de nuestras consolas, hay crisis , si. Pero pienso que mostrarse asi, reflejará una mejor recuperación y más que exitosa (no me cabe ninguna duda), cuando presenten sus números tras el lanzamiento de Wii U y todo lo que eso conlleva en el mundillo financiero. En cuanto a abrir las puertas a otras plataformas. No seriamos Nintendo si li hiciéramos...

Imagen de juan_ronda
44

Yo tengo claro una cosa, Nintendo y sus sagas siempre van a tener su público y seguidores, muchos, cifra que muchas empresas quisieran. Entre los cuáles me encuentro.

El tema está en que ha "abierto" tanto su mercado potencial con lo que ello conlleva (distribución, marketing, etc...) que yo creo que la clave es ¿podría sobrevivir Nintendo si su mercado se contrajera (más todavía) en unas cifras significativas?

Y enlanzando con el post de José Luís ¿Nintendo tiene claro la filosofía y política que va a desarrollar respecto a la "amenaza" ya real de las tablets, smartphones y demás?

Imagen de Dr.Wario
45

Pues Juan, nos tienen al tiro de un click para consultarnos y averiguar que esperamos de nuestras consolas y asi fijar un rumbo. Supongo que el dpto de marketing tendria mucha faena intentando dar forma a nuestras inquietudes. He aqui el nudo de la question diferencias entre puristas y los que reclaman un todo en uno tipo navaja suiza (saltarían chispas). Me encantan las soluciones como el mando pro para RE Rev, o el volante para Mario Kart 7 y me fascina la jugabilidad de Kid Icarus ( ahi tienes un titulo nuevo y exelente)en detrimento de lo que ofrecen otras plataformas. Seamos pacientes y dejemos a los desarrolladores que trabajen, creen y nos sorprendan adaptando los juegos a las posibilidades de nuestras consolas. nosotros siempre estaremos alli, esperando la noticia del proximo lanzamiento, merodeando como lobos a la búsqueda de la confirmacion de ésto o lo otro y el próximo juego ( sueño con un HellBoy para 3DS)... Por mi parte y tan tranquilo seguiré perdiendo corazones en el maldito caldero maligno intentando superar en modo infernal los capitulos del Kid Icarus y a la espera de Héroes of Ruin y de todo lo que vendrá. Somos Nintendo, somos lo mas grande hay!!!!!

Imagen de SELKU
46

Yo lo que haría primero es.

1º:Cerrarle la boca a ese imbecil tonto estúpido de Michel Patcher o como se llame sea verdad o mentira lo que diga.
2º:Yo hubiera puesto dos sticks a la 3DS no ponerle luego una cosa un cachibache para tener dos sticks parece que a los de Nintendo les hace gracia no ponen el stick y eso saben que lo hiban a necesitar.
3º:Juegos que atraigan de third parties
4º:La E-Shop esta bien pero no me aclaro yo con ese menú , yo lo cambiaría.
5º:Sacaría bastantes DLC y juegos de formato digital juegos de formato digital para los tipos que les dan pereza gastarse dinero en un juego bueno hiendo a no se que sitio y volver a casa para jugarlo pero que compran cualquier cosa por la E-Shop que conozco unos cuantos y DLC pues para sacar mas pasta sacan DLC historias armas en Kid Icarus mas piezas de coche de Mario Kart 7 como por asi decirlo cosas "paridas" que cualquier tio compra.
6º:En una noticia de HHobbynews decía que a Nintendo no le importa los gráficos pero si pueden hacerlo lo mejor que pueden pues que lo hagan que no racaneen joder asi la competencia os va a ganar porque los gráficos son muy importantes.
7º:No hacer la gran putada de bajar el precio de 3DS porque os de la gana para joder a PSVITA y encima Nintendo intenta arreglarlo con juegos que en su momento fueron muy bueno pero que ahora son una mierda y nadie los jugaría mas de 10 minutos por sus infinitos bugs y formas raras de guardar y mas podrían dar unos códigos a los embajadores y que les concedan 20 euros para la tienda es mejor que eso.
8º:No dejar que me plagiaran hombre yo soy Nintendero y Sonyer pero esque los Nintenderos a la mínima cosa que ven parecida ya dicen que es plagio un juego género carreras saca Nintendo Sony saca otro y dicen que es plagio pero no jodas es un género de carreras eso tienen en común carreras.

ESO ES LO QUE HARÍA SI FUERA NINTENDO.

Imagen de Dr.Wario
47

oye Selku lo de historias, armas en Kid Icarus y mas piezas de coches en Mario Kart 7 me parecen ideas GENIALES. Haznos un favor a todos los jugones y hazlo llegar a la gran N.

Imagen de GAME FAN
48

Pues yo creo que Nintendo si deberia sacar algunos de sus juegos clasicos como los marios y zeldas de nes y snes en ipad y en andoid y asi aumentar sus ingress con la cantidad de gente que los descargaria por melancolia pues los jugaron de niños y ahora los quieren para sus telefonos o sus tablets pues jamas pensarian en gastar en una consola para jugar esos juegos viejos o ya solo son jugadores casuales,no creo que por lanzar esos juegos en estas plataformas las ventas de los mismos en e-shop bajarian,es mas podria resultar beneficioso pues muchos querrian jugar mas mario o mas zelda y terminarian comprando un 3ds o un wii U para satisfacer esa adiccion que provocan estos juegos.

En conclusión Nintendo deberia hacerlo pues hay gente que nunca se compraria una consola de videojuegos,ni de sobremesa ni portatil y de ningu a compañia,pero si estaria dispuesta a pagar por descargarse un mario,zelda o pokemon viejitos en su celular o su ipad.

Imagen de 21diasSinEscribir
49

JUAN CARLOS GARCÍA,, DAS MUCHO ASQUITO..

(HIJO DE PERRILLA)

Imagen de benito
50

la revista oficial nintendo es como un hermano para mi. llevo comprandola desde los ocho años . he dejado de comprarla un par de veces o tres , y casi dejo de comprarla al ver que a pokemon blanco y negro le dabais menos nota de la que se merecia ( si no la deje de comprar es porque al mes siguiente se cambio el diseño de la revista) . nacimos el mismo año( yo tengo un par de meses mas que la revista). el motivo por el que empece a comprarla fue por la revista pokemon , la verdad es que pensaba que era un especial que solo iba a estar ese mes . no me a gustado que se aya eliminado pero estoy enganchado a la revista y no la voy a dejar de comprar . la revista oficial nintendo es el motivo por el que soy fan de nintendo. en un principio me compraba la revista y despues me regalaron la nintendo ds( la original) , se me hacia raro comprar una revista de nintendo sin tener ninguna consola de esa marca . la nintendo de la vendi hace menos de un año para comprarme la psp . mi mayor eror como nintendero es bajarme juegos de ds , lo siento prometo que no lo volvere a hacer . ahora hace menos de un mes me he he comprado la nintendo 3ds , he estado ahorrando desde navidades y al final me ha tenido que poner un poco de dinero mi hermana . la he comprado roja metalizada con el juego de mario y sonic en los jj oo london 2012 . estoy mu contento con la consola , pero lo pero lo peor es que la bateria se agota en seguida . juan carlos garcia (director de la revista oficial nintendo) que conste que me hice una cuenta en esta pagina solo para que supieras todo lo que te pongo en este comentario .

Enviar un comentario nuevo

¡Importante!: Anónimo, regístrate para ver tus mensajes publicados instántanemente.
Normas de uso
  1. Centrate en el tema. En Hobbyconsolas.com hablamos de videojuegos.
  2. Sé respetuoso. No toleramos insultos ni faltas al respeto a otros usuarios.
  3. No hagas Spam ni uses nuestra web con fines ilegales.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.
x
HobbyConsolas Mobile Icon

HobbyConsolas Móvil

Ya puedes llevarte tu HobbyConsolas a donde tú quieras. Nueva versión móvil de HobbyConsolas

Versión móvil »