Dead Space 2 - Capítulo 10 - Ishimura, segunda cita

- Nodos de energía: 7

- Diagramas: carga de energía.

…al origen de tu peor pesadilla, el USG Ishimura. Sí, a nosotros también se nos pone la piel de gallina. En fin, camina hasta que estés en la primera estancia cerrada de la gigantesca nave y salva la partida. No sigas por la puerta de frente todavía y despeja el camino hacia la que hay justo a la izquierda y que lleva a los servicios. Reprime tu miedo y coge del interior el nodo de energía y regresa para, ahora sí, seguir tu camino.

Durante los primeros minutos parece que no vas a tener problemas. Sin embargo, cuando salgas a un gigantesco corredor donde la cinta aislante y el plástico empiezan a desaparecer, es hora de preocuparse. Parece que los necromorfos han encontrado un hueco por el que colarse y te atacarán en bandada. Especialmente peligrosos son los Brutus y tu única oportunidad contra ellos es usar las cargas de estabilización y dispararle entre los hombros.

Sigue de frente y, antes de subir de arreglar y subir en elevador, coge el nodo de energía que hay al fondo del todo. Continua varias salas más y tarde o temprano acabarás en un estrecho pasillo circular en el que debes avanzar hacia la derecha. Pero si quieres conseguir un nuevo nodo, a costa de enfrentarte a media docena de enemigos más, examina el extremo izquierdo de ese mismo pasillo.

Por fin has llegado a la centrifugadora pero, como puedes comprobar si intentas activar el panel de control, parece que hay algo que no funciona. Como buen ingeniero, Isaac tiene la solución y pasa a ser el colocar todos “trozos” verdes y con luces rojas que flotan a su alrededor dentro de los huecos de la estructura central. Sólo hay 4 y si te equivocas la luz se pondrá roja en lugar de verde.

Es fácil ya que podrás flotar y usar la cinética sin molestia alguna. Eso sí, antes de colocar el último de las piezas, coge el diagrama de la carga de energía del suelo.

Con todo puesto en marcha, deshaz todo el camino que te ha llevado hasta aquí, pero con mucho cuidado, pues ahora los necromorfos campan a sus anchas. Tu destino pasa por llegar al tranvía que debería llevarte hasta el puente de mando pero, claro, eso sería así si la vida fuera bella. Como no lo es, al menos para Isaac, te tocará pasar por la Cubierta Médica.

Justo en el pasillo que lleva a una amplia sala (donde congelaste a tu Némesis en la primera incursión en el Ishimura), coge un nodo de energía de la pared. Entra entonces en la mencionada estancia y prepara las cargas de estabilización ya que serás atacado por varios Velocípedos y algún Explosivo.

Como aparecerán en tandas, aprovecha para usar la estación de recarga del fondo. Sigue adelante y tendrás que pasar por una sala en la que se proyecta el video original de Nicole en unas pantallas. En la pared del fondo hay un nuevo nodo.

Continúa unos metros más y aparecerás en el nivel superior de una sala bastante amplia. Camina de frente y usa la cinética para atraer hacia ti el mecanismo móvil colgante, de forma que puedas pasar por él para cruzar el hueco.

Da la vuelta al final y repite la misma acción para llegar a un pequeño elevador. Desciende y retira la batería que hay en la pared para cortar el flujo eléctrico descontrolado que te impide pasar hasta el otro lado de la estancia.

Te advertimos que aquí te esperan 3 o 4 escorpiones negros, y al menos un par de Velocípedos, por lo que más te vale tener la reserva de estabilización a tope y un arma potente con munición suficiente.

Una vez más, la clave estar pegar la espalda contra una pared o rincón (mejor) y esperar a que se acerquen para ralentizarlos y acabar con ellos. Antes de abandonar la sala, entra por la primera puerta de la derecha para hacerte con un Nodo de Energía y luego usa la Estación de Mejora para potenciar tu equipo. También puedes reservar un nodo para abrir la puerta al almacén cercano y hacerte con más suministros.

Tras un a sucesión de pasillos y salas donde las cosas están bastante tranquilas, llegarás al terminal del tranvía, pero parece que aquí todo se ha ido al garete. Por suerte la falta de gravedad te permitirá avanzar por el túnel hacia la cubierta de mando, donde sólo te esperan 4 Fetos y un nodo pegado al techo.

Cuando llegues al puente (¡qué recuerdos!) serás atacado por 3 o 4 Rondadores  y un par de Escupidores Negros. Si caminas poco a poco y siempre con la espalda pegada a la pared (y usando la estabilización ,claro) no tendrás ni una oportunidad contra ti. Examina la sala a fondo pues hay numerosos ítems, y baja entonces a la planta inferior, donde deberás activar los rayos tractores para detener el avance del Sector Gubernamental (deja pulsado el botón del cuadro de mandos unos segundos).

Con el objetivo principal cumplido, retrocede a la sala contigua y monta en una de las capsulas de salvamento.

Guía y trucos de Dead Space 2