Cómo conseguir tiempo ilimitado en asaltos de ocaso en Destiny 2

Destiny 2 Asalto de Ocaso

Es posible que el asalto de ocaso de esta semana en Destiny 2 (Exodus Crash) se le haya atragantado a más de uno. Sólo contamos con 15 minutos para recorrer todas sus fases, y además tenemos la recuperación de salud limitada, lo que complica las cosas sobremanera.

Por si fuera poco, el jefe final es uno de los más complicados del juego gracias a su habilidad de teletransporte. Pero no os desaniméis, aquí os traemos un truco para conseguir más tiempo (en principio, ilimitado) con el que conseguir la recompensa del asalto de ocaso de esta semana.

Os dejamos el vídeo que hemos capturado para los usuarios de HobbyConsolas como confirmación del truco a continuación. Eso sí, una advertencia: vedlo solo si estáis desesperados y no habéis podido completarlo tras diversos intentos. La gracia de estos asaltos es precisamente su gran nivel de dificultad y un truco como este desvirtúa el logro de pasarse el asalto de ocaso honestamente.

Como veis en el vídeo el proceso es el siguiente: se trata de llegar a la fase en la que debes permanecer dentro de un círculo defendiendo a tu Guardián mientras hackea un dispositivo. Después de completar el 100% del hackeo y limpiar toda la sala de enemigos, tus dos acompañantes podrán progresar hacia el jefe final mientras tú ganas tiempo. ¿Cómo?

Después de dicha sala encontrarás un pasillo en zigzag. Avanza hasta el final del pasillo, deja que tus dos compañeros de escuadra avancen, y tú date la vuelta y vuelve al principio del pasillo. Verás que ha aparecido una barrera de fuerza que no te permite volver a la fase anterior. Si te fijas, encima de la barrera y a la derecha, a lo lejos, podrás ver una anomalía. Dispara y gana 30 segundos.

Después, monta en tu colibrí y vuelve al final del pasillo y verás en pantalla "Éxodo Negro", indicando que se ha cargado la zona siguiente. A continuación date la vuelta y vuelve hasta la barrera azul. Verás que, mágicamente, vuelve a aparecer la misma anomalía, a la que podrás disparar otra vez para ganar otros 30 segundos. Y así todas las veces que consideres necesario. 

Llegará un momento en el que llegarás al tiempo máximo permitido y el juego te teletransportará hasta tus compañeros, que a estas alturas deberían estar ya dándose de palos con el jefe final. Contaréis con tiempo más que suficiente para vencerle.

En principio, el truco podría utilizarse en próximos asaltos de ocaso de Destiny 2 en el que se utilicen anomalías, dado que simplemente habría que encontrar una a la que podamos disparar desde un cambio de zona y que, por tanto, se "regenere" de la misma manera. Dicho esto, no creemos que Bungie tarde mucho en arreglar el bug del que este truco hace uso. 

Guía y trucos de Destiny 2