FUT Draft en FIFA 18, todo lo que debes saber

FIFA 18 promete ser una de las mejores entregas del simulador de fútbol de EA Sports. No sólo podremos disfrutar de la segunda temporada del modo El Camino con Alex Hunter, sino que también tendremos interesantes novedades en las mecánicas de juego y el apartado visual impulsado por el motor Frostbite. Durante las últimas semanas os hemos ofrecido varios contenidos con consejos y curiosidades para que podáis sacar el mayor partido posible a FIFA 18, como por ejemplo descubriendo cuáles son los jugadores más rápidos del juego de Electronic Arts o conociendo los detalles más importantes de la Web App de FIFA 18 Ultimate Team. En esta ocasión, os hemos preparado un contenido a modo de guía con todo lo que debéis saber sobre FIFA 18 FUT Draft.

FUT Draft es uno de los modos de juegos incluidos en FIFA 18, aunque os recordamos que es uno de los modos presentes en la franquicia desde su introducción en la edición de FIFA de 2016. El objetivo de FUT Draft es crear el mejor equipo posible con los sobres de jugadores al azar que consigamos como recompensa de diferentes actividades, como pueden ser los retos y desafíos diarios.

Y hablando de retos diarios, os aconsejamos que los completéis ya que algunas de las recompensas son muy interesantes y podrían ser de gran utilidad para FIFA Ultimate Team Draft en FIFA 18. Estos desafíos son muy variados y, por ejemplo, nos pueden retar a marcar un número de goles determinado o, incluso, a marcar utilizado un jugador de una nacionalidad determinada.

Estas son las camisetas oficiales de tus equipos favoritos

Volviendo a FUT Draft en FIFA 18, el verdadero reto es crear un equipo competente sin romper la química del equipo. De hecho, y aunque es importante que el equipo cuenta con jugadores de la más alta calidad, es fundamental que la mayoría de los jugadores mantengan un nivel de química elevado, ya que os ayudará a conseguir mejorar resultados. Nuestra misión como jugadores de FIFA 18 es elegir la formación del equipo en FUT Draft y escoger qué jugadores colocar en cada posición, para luego poder participar en torneos y tener la posibilidad de ganar jugosas recompensas, que además nos ayudarán a mejorar el equipo.

¿Cómo participar en FUT Draft en FIFA 18? Pues bien, lo primero que debéis hacer es gastar 15.000 monedas de oro. Una vez realizada esta inversión, debéis poneros a trabajar en la formación del mejor equipo posible. Por un lado, podéis participar en un modo online y disfrutar de partidos contra los equipos FUT Draft de otros jugadores, de una forma similar al modo de temporadas online de los últimos FIFA. Por otro lado, también podéis disputar partidos contra la inteligencia artificial en varios niveles de dificultad, aunque lo más importante en FUT Draft es ganar partidos, ya que cuantas más victorias tengas, más posibilidades de conseguir recompensas en formar de sobre de oro con jugadores de calidad.

Los índices de química del equipo de FUT Draft en FIFA 18 pueden estar determinados por factores como los clubes, la nacionalidad o las ligas en la que participan los jugadores de nuestro once inicial. Debéis estar muy atentos al factor de la química, ya que será la clave a la hora de ganar partidos. De hecho, el mejor consejo que podemos daros es que nunca permitáis que vuestro equipo cree alineaciones mediante la selección automática, ya que pueden traeros verdaderos problemas a la hora de reajustar el equipo en función de su química.

Os recordamos que FUT Draft no es la única forma de disfrutar del modo Ultimate Team en FIFA 18, y es que en esta nueva entrega del simulador de fútbol de EA Sports también podremos disfrutar de los Iconos, disponible por primera vez en todas las plataformas. Estos iconos nos permitirán jugar con jugadores tan emblemáticos como Pelé, Maradona, Ronaldo o Ronaldinho en diferentes etapas de su carrera. Podéis ver un tráiler de los iconos de FIFA 18 Ultimate Team sobre estas líneas. 

Nosotros ya hemos podido jugar al nuevo simulador de fútbol de EA Sports y os contamos qué nos ha parecido en nuestro completo análisis de FIFA 18 para PS4, Nintendo Switch, Xbox One, PC, PS3 y Xbox 360. Y de regalo, aquí tenéis dos contenidos a modo de guías con todos los detalles sobre cómo marcar goles de falta en FIFA 18como regatear con las mejores filigranas y cómo marcar goles de córner en FIFA 18

Guía y trucos de FIFA 18