Final Fantasy XIII - Capítulo 11 - Monstruos del Gran Paals

El salvaje páramo que es el Gran Paals esta lleno de criaturas muy poderosas que patrullan sus campos. Tendrás que haber subido a los personajes al máximo durante los capítulos anteriores. Si estás un poco verde da vueltas por esta zona y reúne puntos de cristal.


FLAN GUINDILLÓN

Vitalidad: 216000
Resistencia a cadena: 80
Punto de aturdimiento: 190%
Resistencia a estados: Dolor, bio, amnesia, postración, coraza
Botín: Gelatina turbia
Botín Raro: Gelatina colorida
Vulnerable: Piro. Inmune a agua y ataques físicos

Este super flan tiene mucha vitalidad así que prepárate para una batalla larga (sobretodo recién llegados a Paals). Tendrás que usar piro con tus 3 fulminadores preferidos sin perder la cadena de aturdimiento. Todo irá más rápido si le pones antiescudo antes de atacarles. Bio irá quitándole un poco de vitalidad con cada turno así que también es una buena opción, sobretodo si son varios a la vez.


Flan Guindillón


MEGISTOTHERIUM

Vitalidad: 438480
Resistencia a cadena: 10
Punto de aturdimiento: 450%
Resistencia a estados: Freno, antiescudo y bio
Botín: Colmillo mellado
Botín Raro: Colmillo espantoso
Vulnerable: Piro. inmune a frío, resiste aire y magia 1/2 de daño

Esta especie de lobo gigante es bastante dura de roer. Por un lado es vulnerable a piro pero al resistir la mitad de daño mágico aguantará mucho tus envites de fulminadores para subir la barra de aturdimiento. Tiene mucho aguante pero puedes con ella. Si viene acompañada por enemigos débiles acaba con ellos. Si viene con un Rey Bégimo reparte tus ataques entre ambos y deja el Megistotherium para el final.


Megistotherium


REY BÉGIMO

Vitalidad: 487620
Resistencia a cadena: 60
Punto de aturdimiento: 650%
Resistencia a estados: Dolor, amnesia, freno y bio
Botín: Uña sucia
Botín Raro: Uña de coloso
Vulnerable: Absorbe electro e inmune a aire

El Rey Bégimo está en los puestos más altos de la pirámide alimenticia de la Estepa. Sus ataques son muy poderosos y aunque consigas aturdirle no acabarás con él ya que cuando le queda poca energía se pone a 2 patas y recupera toda su vitalidad de un plumazo obligándonos a empezar desde el principio. Además sus nuevos ataques durante esta forma son aún más poderosos que los primeros.


Rey Bégimo


GORGONOPS

Vitalidad: 30600
Resistencia a cadena: 20
Punto de aturdimiento: 160%
Resistencia a estados: Freno y bio
Botín: Colmillo mellado
Botín Raro: Colmillo espantoso
Vulnerable: Frío. resiste piro y 1/2 de daño electro

Son una especie de lobos a los que es muy difícil atacar por sorpresa ya que son muy rápidos. Lo mismo sucede durante las batallas. Realizarán ataques consecutivos que interrumpirán las acciones de nuestros luchadores si no estamos equipados con accesorios que nos protejan contra maldición. Por separado son pan comido, pero en grupo pueden dejar K.O a todos tus combatientes.


Gorgonops


ALEJANDRO

Vitalidad: Ninguna
Resistencia a cadena: 85
Punto de aturdimiento: Ninguno
Resistencia a estados: Dolor, bio, freno, amnesia y postración
Botín: Ninguno
Botín Raro: Ninguno
Vulnerable: Ninguno

El poderoso Eidolón de Hope reconoce como amo a quien demuestra su capacidad curativa y a quien protege a sus compañeros, 2 de los 3 roles básicos de Hope. Cambia sanador al inicio y ayuda a tus compañeros siempre que lo necesiten. Cuando sus ataques te den un respiro ataca sin piedad para que se decida a unirse a ti. Una vez que conocemos su punto débil la batalla será pan comido.


Alejandro

Guía y trucos de Final Fantasy XIII