Final Fantasy XIII - Capítulo 12 - Edén

CIRCUITO G.P.
Los enemigos de este capítulo y los del siguiente son muy, muy duros, así que te recomendamos que le eches unas cuantas horas en Paals para subirles todo lo que puedas en el Cristarium. Si no lo haces, muchas batallas se eternizarán y algunas no podrás ni terminarlas.

Después de la espectacular escena te enfrentarás subido a lomos de Odín a un nuevo enemigo, Anavatapta (147). Los monstruos de Paals están invadiendo el Edén a través de portales dimensionales.


(147) Te enfrentarás a Anavatapta a lomos de Odín

Después de la escena se abrirá una nueva tienda, el laboratorio del Sanctum. Avanza, acaba con 5 sencillos Varcolacis y coge Lionheart, un arma para Light (148).


(148) Recoge Lionheart, un arma para Light

En la plaza, acaba con el Coracero Mecánico. Ve a la derecha para coger 9240 guiles. En el punto amarillo del mapa verás una escena. En la siguiente zona te enfrentarás con soldados del Sanctum, con Fusileros, Antidisturbios y Defensores del Sanctum. Sigue a por el Huargo Vajra (149). Acaba con otro Coracero y 2 Escoltas del Sanctum. Activa las cápsulas de la izquierda para continuar. Acaba con el Rey Bégimo y sigue hasta...


(149) Acaba con el Huargo Vajra

LA AUTOPISTA
Lucharás contra Orobones (150), Reyes Bégimos. Más adelante encontraras Rebelde, un arma para Snow. Acaba con la dura Anfisbena (151), con Huargos Vajra y Fusileros. Acaba con el Bégimo Cero. En el cofre hay un arma para Hope. Sigue por el punto azul. Te enfrentarás a El Piasa, una bestia robótica que te pondrá en serios aprietos. Avanza por los puntos azules y baja por el ascensor.


(150) Deberás luchar contra estos Orobones


(151) Anfisbena es un enemigo duro

ZONA COMERCIAL LAMÚ
Te enfrentarás con un durísimo Adamanquelis (152). Coge una Lanza de Castigo, un arma para Fang. Sigue y acaba con los 4 fusileros. Luego lucharás con un Humbaba. En esta zona, acaba con los Humbabas, los Antidisturbios, los Defensores, los Fusileros, Varcolacis, Bégimos Cero y coge un cofre con 5 Conductores Perfectos (153). Pasa por la puerta y sigue avanzando hasta llegar al...


(152) Te enfrentarás con un durísimo Adamanquelis


(153) Abre el cofre y coge los cinco Conductores Perfectos

PARQUE SIRENA
En esta nueva zona lucharás con Escoltas, Defensores, Nosferatus, Huargos Vajra, Sveliens, Orobones y Valquirias. Sigue por las escaleras y te toparás con 2 Valquirias del Sanctum. En el cofre de la plaza tienes 6 aceleradores de partículas. Ve por el centro a por una Lente Libra. En la siguiente plaza, a la derecha, coge 2 anillo píricos.

Sigue adelante y lánzate a por el Espartano. Bordea la plaza, sube por las escaleras de la izquierda y coge la Medalla Triunfal. Sigue hacia el punto amarillo. A la izquierda del punto de guardado hay un cofre con Antares, un arma de Sazh con 12, 18 y bonificación en cadena. Acaba con los Humbabas y los Juggernauts de la zona (154), sube las escaleras y saltará una escena.


(154) Después de acabar con estos enemigos saltará una escena

A la izquierda del punto de guardado hay un Adamantaimai (imposible por ahora). Sigue hacia el punto amarillo. Acaba con los Maestros Pirotécnicos y llegarás hasta 2 cofres, el de la derecha tiene un chocobo de peluche. El otro son 6 aceleradores de partículas. Si quires coger los dos, debes acabar con Adamantaimai (155). Coge las 12 Pezuñas de Fauno (156) y otras 17 que hay enfrente.


(155) Para coger los dos cofres debes terminar con Adamantaimai


(156) Coge las doce Pezuñas de Fauno

Pasa el punto de guardado y coge el cofre con Mistilteinn, un arma para Vanille. Verás una escena. Acaba con el Espartano y el Juggernaut, con 3 Defensores, 3 Valquirias y un Defensor. Subiendo por las escaleras hay un cofre con unos Mitones de Poder. Baja por las escaleras centrales a la caza de Cie´th. Primero lucharás con 2 Sacrificios. Acaba con unos cuantos más y con un Svelien para coger un cofre con un Vapor de Éter.

Lucharás contra el jefe final del capítulo, una nueva versión de El Piasa, con 3, 570. 000 puntos de vitalidad. Después de unos cuantos aturdimientos habrás acabado con él y te dará como recompensa un Lazo Real y una nueva tienda, Brebajes Edén, que vende Vapores y Lentes Libra (muy útil). Contempla la escena y activa el ascensor para subir por la torre central.

Guía y trucos de Final Fantasy XIII