Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XIII - Capítulo 13 - Cuna del Huérfano

Sergio Gracia

Guía Final Fantasy XIII

TRONO CONSAGRADO
Avanza hasta el punto de guardado y acaba con los Sacrificios (157). Se abrirán varios portales en la zona. Uno es para regresar a Gran Paals (158) y otro para volver a Edén.

Capítulo 13 - Cuna del Huérfano

(157) Acaba con los Sacrificios

Capítulo 13 - Cuna del Huérfano

(158) Este portal te lleva a Gran Paals

Baja las escaleras y baja por los puntos azules. Elimina al nuevo enemigo, la Turboáguila, una moto de 282500 de vitalidad. Acaba con otra más y coge la Lente Libra. Ve por los puntos azules (159) hasta un nuevo enemigo que custodia 2 cofres (160), una Corona de Beato y una milerita, el Cañón de Ferdinand (161).

Capítulo 13 - Cuna del Huérfano

(159) Los puntos azules te llevan a un nuevo enemigo

Capítulo 13 - Cuna del Huérfano

(160) Después de acabar con los enemigos podrás alcanzar los cofres

Capítulo 13 - Cuna del Huérfano

(161) Los cofres contienen una Corona de Beato y una milerita, el Cañón de Ferdinand

Ve hasta el punto amarillo. El extraño ser creará nuevos caminos. Sube a la plataforma que no va al punto amarillo. Ve a la derecha hasta que llegues a un cofre con 4 sobrealimentadores (162). En el otro camino, acaba con una moto para coger 4 conductores perfectos y 5 turbohélices.

Capítulo 13 - Cuna del Huérfano

(162) Ve a la derecha para coger un cofre con cuatro sobrealimentadores

Más tarde te enfrentarás con otro Cañón de Ferdinand. Tras él hay un cofre con 2 aceleradores de partículas. Subiendo por la rampa de la derecha hay una Uraninita.  Vuelve por la plataforma elevadora y a tu derecha recoge las 20 Escamas Inversas.

Sigue y te enfrentarás con un nuevo enemigo, el Dagón, con 203400 de vitalidad. Cuando son 3 es muy peliagudo, ya que con su ataque Atropello cortan la cadena de aturdimiento que les estés haciendo. Para crear cadenas más resistentes usa al menos a un castigador.

A la izquierda hay una rampa, elimina a los 2 Sacrificios y coge los 2 Vapores Égida. Ve por la rampa a por un anillo ventoso. Arriba a la izquierda hay 9 Lágrimas de Angustia (163).

Capítulo 13 - Cuna del Huérfano

(163) Arriba a la izquierda hay nueve Lágrimas de Angustia

Ve al punto amarillo, acaba con los 2 Dagones y coge una lanza Chamánica de la derecha. Examina la criatura (164), que te creará nuevos caminos. Síguelo, ve por la derecha y baja hasta un cofre con una Tetracorona. Avanza por el nuevo camino y acaba con el Pretoriano (165).

Capítulo 13 - Cuna del Huérfano

(164) Examina a esta extraña criatura

Capítulo 13 - Cuna del Huérfano

(165) Avanza y acaba con este Pretoriano

Baja por la rampa, salta por el punto azul y coge los 8 Micelios Negros (166). Vuelve y salta a la izquierda para coger una Rodocrosita. Coge el cofre del fondo con 6 semillas de Lirio Astral y ve al punto amarillo, la criatura te teletransportará a una batalla con un 2 grandes bestias. Avanza recto por el nuevo camino y elimina al Invencible. Ve por la derecha y lucha con 4 Dagones y 2 Sacrificios.

Capítulo 13 - Cuna del Huérfano

(166) Recoge los ocho Micelios Negros

En la siguiente plataforma acaba con el Cañón de Ferdinand y los 2 Sacrificio. En la próxima te esperan un pretoriano y otro cañón (primero el Pretoriano). En la última hay 2 motos. Ve hasta la criatura del fondo y examínala; te trasladará a una batalla contra Wladislaus. Sube por las rampas, coge los 3000 guiles, y sube más aún para coger 5000 guiles. Más arriba te las verás con un Galimatazo y un Zamarrajo. Avanza hasta la criatura, que te transportará a luchar con Tiamat. La criatura abrirá un nuevo portal; crúzalo.

JEFE FINAL - ZAMARRAJO

Vitalidad: 254.250
Resistencia a cadena: 50
Punto de aturdimiento: 200%
Resistencia a estados: Dolor, anticoraza, amnesia y muerte
Botín: Dalia lunar
Botín Raro: Lirio astral
Vulnerable: Todos los elementos 1/2 de daño e inmune a ataques físicos

El Zamarrajo es un ente del bosque. Es vulnerable a antiescudo y Aquiles, pero inmune a los ataques físicos. El Galimatazo que le acompaña, de 678000, es vulnerable a todos los elementos. Ve primero a por este. Se sanarán entre ellos. Céntrate en el que es más fácil de aturdir: el Galimatazo, el mas grandote. Es básico que con este tipo de enemigos de este capítulo aproveches al máximo las habilidades anticoraza y antiescudo, ya que son muy resistentes y te costará mucho trabajo bajarles la energía de otro modo.

No publicar, dentro del cap 13 Jefe final - Zamarrajo

Zamarrajo

No publicar, dentro del cap 13 Jefe final - Zamarrajo

Zamarrajo

ALA DE LOS SALMOS
Sigue recto hasta un Vapor de Éter. Activa la puerta y, si la cruzas, te enfrentarás al jefe final del juego. Si quieres, aún puedes volver hacia atrás deshaciendo el camino para regresar a Paals y completar todas las misiones, aunque puedes terminar la historia (que como te dijimos te desbloqueará la última expansión del Cristarium, lo que les dará un nuevo accesorio a cada uno).

Si estás preparado vete a por Huérfano, el enemigo final. De todas formas, si ves que no eres capaz de acabar con él, pero sí puedes con los enemigos de este capítulo, date una vuelta por el trono consagrado para lograr puntos de cristal y subir a los personajes antes de la batalla. Es de los mejores sitios para hacerlo.

Contempla las escenas y… ¡felicidades, has acabado «Final Fantasy XIII»! Ganarás otro trofeo al terminarse las escenas: Promesa de Paz, por abrir el camino a un futuro mejor. Guarda partida. Si la cargas, continuarás con el Cristarium expandido cerca del jefe final. Ahora puedes volver a Paals y afrontar las misiones. Es la mejor manera de completar el juego, ya que te abrirá la ultima etapa del Cristarium. Si te quedas en Paals a terminar todas las misiones no podrás hacerlo, así que completa el juego y luego termina todo lo que hayas dejado atrás. El mes que viene te detallaremos todas las misiones.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.