Final Fantasy XIII - Capítulo 2 - Monstruos del Vestigio de Paals

Los monstruos de esta zona ya son más respetables que los del primer capítulo. Te enfrentarás con toda clase de engendros cie´Th, además de algún huargo y los facilones gnomos. En general son bastante lentos todos, así que sorpréndeles por la espalda.


GNOMO EXPLORADOR

Vitalidad: 57
Resistencia a cadena: 0
Punto de aturdimiento: 130%
Resistencia a estados: Ninguno 
Botín: Cuero rasgado
Botín Raro: Cuero resistente
Vulnerable: Ninguno

Los gnomos siempre van en grupo, pero tienen muy poca vitalidad, por lo que será una de las batallas más rápidas y fáciles de todo el juego. Además, es muy fácil atacarles por sorpresa cuando se ponen de espaldas al hacer su patrulla de exploración, ya que son unos enemigos bastante despistados. Aprovecha este defecto para conseguir que la batalla se resuelva todavía más rápidamente.


Gnomo explorador


HUARGO ASESINO

Vitalidad: 375
Resistencia a cadena: 0
Punto de aturdimiento: 103%
Resistencia a estados: Ninguno
Botín: Colmillo mellado
Botín Raro: Colmillo maldito
Vulnerable: Piro y hielo

Ya te has enfrentado a ellos en el anterior capítulo, pero no te vendría nada mal acabar con unos cuantos en esta zona para hacerte con algunos colmillos malditos, un material que te será útil en el futuro. Son débiles y se les aturde fácilmente, aunque te resultarán molestos cuando acompañan a enemigos más poderosos. Si es el caso, acaba primero con ellos y ve luego a por el rival fuerte.


Huargo Asesino


GUL

Vitalidad: 330
Resistencia a cadena: 0
Punto de aturdimiento: 110%
Resistencia a estados: Dolor, freno, muerte y amnesia
Botín: Lágrima cristalizada
Botín Raro: Lágrima desesperanza
Vulnerable: Piro, hielo, electro, agua y aire

Estos extraños cie´Th son extremadamente torpes. Te será muy fácil atacarlos por sorpresa, ya que tardan mucho en girarse para tratar de descubrirte. Además, en combate son bastante lentos, así que no te darán ningún problema, ni siquiera en grupos de 3 ó 4, donde debes usar golpe circular con Light o granada con Snow (que golpean a varios enemigos a la vez) mientras el resto les aturde con magias. 


Gul


ETEMMU

Vitalidad: 270
Resistencia a cadena: 0
Punto de aturdimiento: 110%
Resistencia a estados: Dolor, freno, muerte y amneSia
Botín: Lágrima cristalizada
Botín Raro: Lágrima desesperanza
Vulnerable: Daño normal

Estos cie´Th voladores son bastante escurridizos. Pese a su poca vitalidad, este enemigo puede darte algún disgusto ya que evade fácilmente tus ataques, lo que puede llegar a desesperarte, y son muy difíciles de sorprender. Suelen acompañar a los Udug y molestan bastante, así que en el combate ve primero a por ellos y tendrás menos problemas para acabar la batalla con las ansiadas 5 estrellas.


Etemmu


UDUG

Vitalidad: 900
Resistencia a cadena: 0
Punto de aturdimiento: 120%
Resistencia a estados: Dolor, freno, muerte y amnesia
Botín: Lágrima cristalizada
Botín Raro: Lágrima desesperanza
Vulnerable: Piro, hielo, electro, agua y aire

Este tipo de cie´Th es mucho más resistente debido a su vitalidad y a su punto de aturdimiento. Aún así son débiles en ataques, por lo que, a no ser que vengan en grupo, no estarás obligado a usar ni pociones. Además, son bastante fáciles de sorprender para atacarles por sorpresa. Si vienen con algún Gul, déjalos para lo último. Lo importante es ir restando posibles ataques enemigos cuanto antes.


Udug

Guía y trucos de Final Fantasy XIII