Final Fantasy XIII - Capítulo 4 - Monstruos de las Cumbres Infames

Las batallas en esta zona empiezan a ser más largas y difíciles de lo que estábamos acostumbrados. Ahora será bastante importante que disminuyas la resistencia física y mágica de varios de los enemigos usando las habilidades de un obstructor como Vanille.


BÁRBARO

Vitalidad: 7410
Resistencia a cadena: 70
Punto de aturdimiento: 150%
Resistencia a estados: Ninguno
Botín: Bujía
Botín Raro: Detector pasivo
Vulnerable: Electro

Muchas veces lucharás contra el bárbaro en batallas a 3 bandos. Aprovecha para unirte con los más débiles y acabar con él. Ataca al bárbaro para aturdirle y luego acaba con el resto usando la formación en la que Vanille es sanadora. Si el resto de los enemigos también es fuerte, deja vivo al bárbaro con muy poca energía para aprovechar sus ataques contra el resto y atácales sin parar.


Bárbaro


ULANO MECÁNICO

Vitalidad: 10842
Resistencia a cadena: 80
Punto de aturdimiento: 140%
Resistencia a estados: Bio, dolor y postración
Botín: Condensador electro
Botín Raro: Blindaje cerámico
Vulnerable: Electro y agua

El Ulano Mecánico es un enemigo duro y muy rápido. No te confíes. Tiene bastante vitalidad, así que debes aturdirle de todas todas. Sus poderosos ataques te obligarán a sanarte en más de una ocasión y puede que sus cañones dejen K.O. a alguno de tus compañeros (reanímalo con una Cola de Fénix). Cuando hayas conseguido afianzar la barra de aturdimiento con castigadores pasa a fulminadores para ganar.

Ulano Mecánico


DREADNOUGHT

Vitalidad: 17940
Resistencia a cadena: 80
Punto de aturdimiento: 200%
Resistencia a estados: Bio
Botín: Kit de herramientas
Botín Raro: Ninguno
Vulnerable: Ataque físico y mágico mitad de daño

Usa Libra al inicio y descubrirás que es bueno usar Anticoraza para reducir la resistencia física y hacerle mas daño. De otro modo el combate será imposible, así que necesitas un obstructor en tu equipo (Vanille). Por eso, cambia a la formación Galima y después dale duro con Ataque Implacable para aturdir y con Tantalus para sanarte cuando convenga. Al acabar, Light gana el rol sanador y Sazh el de castigador.


Dreadnought


ÍNCUBO/SÚCUBO

Vitalidad: 2964/975
Resistencia a cadena: 80
Punto de aturdimiento: 130%
Resistencia a estados: Dolor y amnesia
Botín: Hueso quebrado
Botín Raro: Hueso macizo
Vulnerable: Electro y agua

Usa la formación en la que Vanille es sanadora y los otros fulminadores para mantener a los tres miembros del grupo con vida. Cambia a aquelarre para aturdir. Ambos enemigos son muy rápidos. Además, el Súcubo hace magias de apoyo que suben el ataque físico de tus enemigos, por lo que debes acabar con él primero. Luego céntrate en los Íncubos que atacan más fuerte u otros enemigos si los hay.


Íncubo/Súcubo


BOM

Vitalidad: 1248
Resistencia a cadena: 90
Punto de aturdimiento: 130%
Resistencia a estados: Dolor y postración
Botín: Ceniza de bom
Botín Raro: Trozo de bom
Vulnerable: Hielo y agua. Absorbe piro

Este clásico de la saga vuelve para deleite de los fans. Su mayor peligro radica en que a los pocos turnos de empezar la batalla entrarán en modo kamikaze y explotarán. Si la explosión pilla a alguno de tus combatientes cerca, es muy probable que quede K.O., así que debes acabar con ellos cuanto antes usando Golpe Circular. Lo ideal es que consigas atacarlos por sorpresa, aunque no es nada fácil.


Bom

Guía y trucos de Final Fantasy XIII