Logo Hobbyconsolas.com

GTA San Andreas - Misiones en el desierto

Samuel Sánchez

GTA San Andreas

Misiones en el desierto


Para empezar con las misiones en este lugar, dirígete a la señal ? que habrá aparecido en el mapa al terminar las misiones de Wu Zi Mu. Podrás llegar hasta la señal en Tierra Robada siguiendo el camino por la autopista por la que CJ llegó a San Fierro. Antes de nada salva la partida en el punto al lado del granero.

Misiones en el desierto

Hombre misterioso 01: Monster

  • Rec: 5000$

Tras la misteriosa escena video te tocará manejar un modificado 4x4. La misión consiste en pasar por 35 chek point en menos de 6 min y 50 segundos. En este coche no tendrás freno de mano. Lo que si podrás utilizar es la dirección a las cuatro ruedas presionando R1 (puedes pasar la misión sin utilizarla ni una sólo vez). Al pasar por cada punto de control, tendrás que observar hacia donde está el siguiente punto para que te sea más fácil alcanzarlo.

Este tipo de vehículos se llaman en EEUU Monster Truck, de ahí el nombre de la misión. Si no quieres perder de vista este vehículo, guárdalo en un garaje por que luego desaparece.

Será una misión bastante fácil, la verdad. Con tal de que acabes por debajo de los 6 minutos pasarás la misión sin problemas, ahora, la recompensa variará dependiendo de la posición que hayas conseguido. Es decir, para obtener toda la recompensa tendrás que hacerlo en 4 minutos y 20 segundos. Al acabar la misión tendrás  una nueva llamada al móvil; parece que el hombre misterioso te quiere conocer.

Toreno 01: Highjack

  • Rec: 7000$

Una vez hayas descubierto al hombre misterioso, escucha atentamente lo que tiene que decr. Al terminar la escena de video y una vez tengas el control del personaje, César aparecerá en escena.

Lo que hay que hacer es asaltar un camión en marcha con la ayuda de tu cuñado. Conduce hasta la señal roja en el mapa y colócate al lado izquierdo del camión, cerca de la cabina. Cuando César esté listo saltará dentro del camión y conseguirá dominarlo. Una vez César se haya hecho con él, sube con él para llevarlo al garaje de CJ en San Fierro y terminar la misión. Al poco rato recibirás una nueva llamada de Toreno con otro encarguito para nuestro amigo.

Toreno 02: Interdiction

  • Rec:1000$

Dirígete a la señal T en el mapa y pisa la marca roja para que de comienzo la escena de video. Parece que Sweet está rodeado de gentuza en la cárcel, pero se encuentra bien. Al terminar la escena, coge el boggy que hay en el exterior y conduce hasta el Castillo del Diablo en el desierto (punto amarillo en el mapa).

Al llegar a la zona, coge el lanzacohetes y elige un vehículo: tienes una moto, un quad y otro tipo de boggy para elegir. Acto seguido sube por la montaña hasta la zona indicada en amarillo. Al llegar CJ colocará la bengala y varios helicópteros se aproximarán.

La idea ahora es defender al primer helicóptero de los demás con ayuda del lanzacohetes. Utiliza la vista subjetiva para enfocar a los enemigos y poder alcanzarles fácilmente. Si se te acaba la munición del lanzacohetes aparecerá en la zona más munición. También encontrarás por esta zona un corazón para rellenar la vida de CJ... por si lo necesitas y un paracaídas dentro de una de las casetas de madera.

Una buena técnica es esperar a que se acerquen al helicóptero que tienes que defender y cuando se quede quieto, disparalos. Una vez te hayas deshecho de cinco bichos de la Agencia el helicóptero soltará la carga y tendrás un nivel de búsqueda de dos estrellas. Consigue dejar atrás a la policía ya sea en vehículo o corriendo y avanza hasta la mercancía. Aparece marcada como un punto verde en el mapa; dirígete hasta ella y espera las nuevas instrucciones. A continuación tendrás que llevar la carga hasta el punto amarillo marcado en el mapa.

Misiones en el desierto

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • Helicóptero gratis 

Al recoger la mercancía (punto verde), puedes utilizar cualquier vehículo para llevarla hasta Las Brujas, pero si avanzas hasta la zona de agua verás flotando un helicóptero; sólo tienes que dejarte caer al agua y nadar hasta él para recogerlo. Eso sí... si vuelas encima de la base militar, el área restringida marcada en el mapa, que hay en el desierto no te salvará ni el paracaídas.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Toreno 03: Verdant Meadows

Una vez más avanza hasta la T en el mapa. Nuestro amigo Toreno nos volverá a sorprender con sus historias. Cuando tengas de nuevo el control del personaje, avanza hasta la marca del avión en el mapa, al noreste del desierto. Al llegar a la torre  de control, encontrarás el símbolo para comprar el local. Son 80000$; si no posees este dinero, regresa a San Fierro para recopilar el dinero de Wangcars o realiza trabajos especailes. Justo al lado del icono para comprar el local podrás salvar la partida. Y si subes a la torre de control accederás a la escuela de pilotaje.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • Escuela de pilotos-learning to fly 

Ahora aparecerá una señal en forma de S en la pista de aterrizaje. Accedes a las lecciones de vuelo a través del monitor que hay en la torre de control. Cada vez que superes una prueba la habilidad de pilotaje mejorará, de modo que si consigues los certificados de oro a la primera, vuelve a intentarlo más tarde ay que la estabilidad de la avioneta habrá mejorado. En total son 10 pruebas para que aprendas a pilotar:

1. Despegue: la prueba consiste en acelerar a fondo y cuando la cola del avión se levante, mueve el stick hacia abajo para levantar el vuelo. Cuando ya estés en el aire presiona R3 para guardar el tren de aterrizaje. Ahora tendrás que mantenerte más o menos recto para pasar por las tres anillas en el aire. Si mueves el stick hacia arriba el morro del avión descenderá y si lo mueves hacia abajo ascenderá. Si lo haces en menos de 30 segundos tendrás el certificado de oro.

2. Aterrizaje: en esta prueba tendrás que hacerlo al revés que en la anterior. Saca el tren de aterrizaje con R3 y desciende y frena hasta llegar al cilindro rojo en la pista. Para recolocarte después de un intento pulsa L2 y R2. Conseguirás el certificado de oro si lo haces por debajo de los 25 segundos.

3. Vuelta a la pista: elige una ruta y sigue las instrucciones de vuelo que aparecen en pantalla. Despega y asciende progresivamente de forma suave o el motor se parará. Gira el timón con L2 y R2 para alcanzar todas las anillas. Para conseguir el certificado de oro, procura no salirte demasiado del camino marcado por los aros y no dar grandes bandazos a izquierda y derecha. También contará el tiempo en el que lo hagas.

4. Vuelta y aterrizaje: tendrás que realizar esta prueba como lo anterior, pero aterrizando en la marca al terminar de pasar por los aros.

5. Helicóptero despegue: aprieta X hasta que aparezcan las instrucciones en la pantalla. Gira 180º con L2 y R2 y utiliza el stick para inclinar el aparato. Con X subes y con Cuadrado bajas.

6. Helicóptero aterrizaje: tienes que llegar al fondo de la pista y observar las instrucciones de vuelo. Pulsa L3 para nivelar la nave y deja de pulsar X para descendder. Pulsa hacia atrás en el stick para frenar y Cuadrado para descender.

7. Destruir objetivos: vuela hasta el final de la pista de aterrizaje. Dispara con L1 las metralletas y con Círculo los cohetes para deshacerte de los tres camiones. Cuando termines con ellos avanza hasta dos coches en movimiento para eliminarlos también, al suroeste de la pista. Para disparar más certeramente, baja el morro del helicóptero.

Tienes munición infinita de modo que dispara las veces que te apetezca. Cuando termines aterriza en la pista.

8. Rizo: de nuevo con la avioneta, tendrás que realizar una vuelta de 360º; sigue atentamente las instrucciones que aparecen en pantalla. Tienes que tirar hacia atrás del stick en la primera anilla y tras el giro, cruzar por la segunda anilla. Lo difícil es esto último. Tendrás que esperar un segundo al pasar el primer aro, hacer el giro y así quedarás más cerca de la segunda anilla y podrás pasar la prueba fácilmente.

9. Vuelta de tonel: tendrás que hacer otro giro pero sobre ti mismo. Mueve el stick hacia la izquierda al salir de la primera anilla, espera a completar una vuelta y cruza por la segunda anilla. El problema está en que al dar el giro, la avioneta perderá altura.

10. Salto en paracaídas: aparecerás automáticamente en el aire. Empuja hacia delante el stick para ir más rápido y giralo a los lados. Con el círculo abre el paracaídas e intenta caer en la diana. Cuando tengas el paracaidas abierto si das hacia atrás el stick, CJ encogerás las piernas e irá más rápido y si das hacia delante, todo lo contrario.

Al terminar la misión conseguirás RESPETO + y recibirás una llamada de Woozie. Ahora podrás acceder a Las Venturas. Si consigues todos los bronces, en el hangar encontrarás un Rustler; por todas las platas obtendrás un Stuntplane y lo verás fuera del hangar. Y por todos los certificados de oro encontrarás un Hunter en el helipuerto.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • Carreras ilegales

A lo largo de esta misión (Verdant Meadows) recibirás una llamada de Jethro; nuestro amigo nos informará de que al lado  de la Autoescuela en San Fierro se están celebrando una serie de carreras “no oficiales”. A partir de ahora tendrás la posibilidad de dirigirte hasta allí y probar suerte por las calles de SF.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Recinto Aéreo 01: N.O.E

  • Rec: 15000$

Toreno te esperará ahora en la pista de vuelo para darte nuevas misiones. Al comenzar la misión tendrás que volar muy bajo para que no suba la barra de Visibilidad que habrá aparecido en pantalla. Esta barra indica la exposición de la avioneta al radar del enemigo, de modo que procura no sobrepasar el límite.

Otro inconveniente es el área restringida. En el momento en que sobrevueles esta zona, te disparán algunos misiles para darte alcance. Procura evitar esta zona localizándola en el mapa. Aunque tengas que dar más vueltas, para que no suba la visibilidad del radar sobrevuela las zonas con mar.

La faena de volar tan bajo, es que estarás expuesto a todo tipo de obstáculos: montañas, casas, árboles...Tendrás que llegar al punto amarillo en el mapa para dejar la carga que te pidió Toreno. Sólo tienes que cruzar la anilla y volver a la pista de aterrizaje para terminar con éxito la misión.

Misiones en el desierto

Recinto Aéreo 02: Stowaway

  • 20000$

Pisa la marca roja en el hangar donde está la avioneta. En una escena verás cómo aterriza un avión gigante...parece que Toreno lo tiene todo controlado. Sube en la moto y persigue al avión por la pista de aterrizaje. Tendrás que subir al avión antes de que despegue. El sigilo no funcionará en esta ocasión, tendrás que ir por las bravas. Eso sí, el avión lanzará barriles que te haráne l camino más dificl. La mejor manera de hacerlo es ir por el lateral de la pista hasta que te pongas a la altura del avión. Para conseguir más velocidad, vuelca todo el peso de CJ hacia delante, presionando arriba el stick izquierdo.

Una vez estés arriba no utilices bajo ningún concepto armas de fuego ya que si das por equivocación a algún contenedor explotará el avión contigo dentro. Utiliza tus puños o cualquier arma blanca para deshacerte de los enemigos que hay dentro. Evita también los barriles que te lanzarán una vez estés dentro.

Cuando llegues a lo más prfundo del avión verás que uno de los guardias lleva un paracaídas, acaba con él y quítaselo. Una vez hayas limpiado el interior del avión de enemigos, selecciona el explosivo por control remoto. Pégalo en cualquier parte del avión y regresa a la parte trasera del mismo, por donde has entrado. Selecciona el control remoto si no ha aparecido automáticamente y lánzate al vacío. En cuanto lo hagas explotará el avión. Desciende con el paracaídas evitando caer en la zona restringida. Procura caer cerca de alguna carretera para coger algún vehículo fácilmente.

Recinto aéreo 03: Black Project

Para que aparezca disponible esta misión, avanza hasta la pista de aterrizaje de CJ entre las 20:00 de la noche y las 6:00 de la mañana. En esta ocasión nos encontraremos con nuestro viejo y flipado amigo The Truth. Observa con atención las instrucciones que aparecen en pantalla para entrar en el Área secreta. Conseguirás unas gafas de visión térmica para localizar a los enemigos en la oscuridad.

Si tienes un rifle de francotirador puedes ir eliminando a los soldados antes de entrar; puede que te sea más fácil odavía si utilizas las gafas con el rifle. Antes de entrar en las instalaciones deshazte de los soldados que hay en las torres de vigilancia. Una buena técnica es limpiar una torre y los alrededores y acto seguido subirte a ella para eliminar a los soldados desde las alturas. Es recomendable avanzar poco a poco por las torres y coger el rifle que hay en cada una para cargar la munición. Si alguna vez te detecta algún soldado saldrá la posición de todos los demás. Utiliza esta ventaja para acabar con ellos rápidamente.

También puedes utilizar el sigilo si tienes una pistola con silenciador. Procura llevar unas 40 o 50 balas para el rifle. Una cosa importante a tener en cuenta es que tendrás que realizar esta misión antes de que amanezca, de lo contrario te expulsarán automáticamente de la base. Otra opción más fácil es hacerlo a las bravas y procurar que te descubran aposta. De este modo cambiará la forma de entrar en la base. Encuentra la rejilla  de ventilación, disparala y avanza a través del conducto del aire hasta el recinto.

Una vez dentro, se activará la alarma e irá en tu busca todos los soldados de la base. Según entres avanza un poco y tras eliminar a algunos enemigos busca en la parte de  la derecha un chaleco antibalas y una motosierra. Los soldados de esta zona están preparados para sorprenderte de modo que vigila tus espaldas. Al acercarte al punto amarillo saldrán más y más enemigos, deshacte de todos ellos y recorre la zona si necesitas más chalecos antibalas. Si tienes problemas de salud, antes de entrar en el complejo donde está el cntífico, verás bajo la rejilla un corazón que parece inaccesible. Dispara a la rejilla para poder entrar y llévate además un chaleco antibalas que encontrarás más al fondo.

Recoge el pase de seguridad para acceder a la compuerta y prepárate para un nuevo enfrentamiento. Todos los enemigos aparecen marcados en el mapa, de modo que vigila tu barra de vida. Baja por la escalera de caracol a la vez que eliminas a los soldados y recoge el Jetpack. Al salir del edificio te encontrarás con más soldados pero si asciendes rápidamente no te alcanzarán. Una vez en el exterior vuela hasta el punto amarillo en el mapa para entregar el Jetpack.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • Escuela Naútica

Antes de realizar la última misión en el desierto, puedes gastar un poco de tiempo en comprar algunas propiedades y ver algunos sitios que desde que obtienes la licencia de piloto estarán visibles. Este es el caso de la Escuela Naútica, que aparece en el Noroeste  del mapa, en la zona Bayside Marina.

En esta ocasión sólo serán cinco pruebas:

1. Náutica Básica: simplemente acelera y frena en la zona de las boyas. Consigue el certificado de oro realizando la prueba en menos de 9,70 segundos.

2. Traza una Ruta: pasa con el barco entre las boyas que marcan el camino. Si presionas R1 girarás más rápido. Conseguirás el certificado de oro si no tocas ninguna boya y realizas la prueba por debajo de los 33 segundos.

3. Eslalom: es igual que la anterior, pero en esta ocasión con una zodiac en lugar de una barca. Pasa entre las boyas lo más rápido que puedas. Fíjate en el mapa por que aparece marcada la situación del segundo punto de control; no gires bruscamente para no perder mucha velocidad. Conseguirás el certificado de oro si no tocas ninguna boya y vas muy rápido.

4. Pez Volador: en esta ocasión tendrás que dirigir un overcraft. Coge velocidad para saltar por la rampa más de 55 metros. Necesitarás coger mucha velocidad, de modo que antes de saltar toma carrerilla. Conseguirás el certificado de oro si saltas más de 67 metros. Cogerás más velocidad si una vez que pegas el saltoo tiras del stick hacia abajo.

5. Tierra, mar y aire: empezarás en la arena con un overcraft. Pasa entre todas las boyas que marcan el circuíto. En esta ocasión encontrarás algunas veces rampas entre las boyas. Cógelas con velocidad para adelantar camino. Es fundamental para conseguir el certificado de oro realizar la prueba en poco tiempo, por debajo de los 2 minutos 15 segundos, y procurar no chocar con ninguna boya.

Si consigues como mínimo los cinco certificados de bronce obtendrás como premio un Marquis (aparece en el muelle). Si obtienes los cinco certificados de plata aparecerá en el muelle disponible un Squallo y si obtienes los cinco certificados de oro tendrás como premio el barco Jetmax.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Recinto aéreo 04: Green Goo

  • Rec: 20000$

Al terminar la misión anterior, espera a que The Truth llame por teléfono, de este modo volverá a aparecer el símbolo del aeropuerto en el mapa.

Una vez allí observa la escena de video; cuando recuperes el control del personaje, vuela con la mochila propulsora hasta el punto verde en el mapa. colócate sobre el tren y dispara a los enemigos. Puedes deshacerte de ellos mientras vuelas, no hay problema. Eso sí, tendrás automáticamente un nivel de búusqueda de dos estrellas. Las cajas de mercancía están en el tren, también marcadas en verde, y para abrirlas necesitarás dispararlas. Cuando localices el objeto en cuestión que anda buscando TT, regresa hasta el lugar donde se encuentre para entregárselo; lógicamente aparecerá marcado en el mapa como un  punto amarillo.

En esta misión es importante tener el nivel de pistolero bastante elevado (para que CJ pueda llevar dos armas a la vez); también procura tener la vida a tope. Al reencontrarte con The Truth en el recinto aéreo saltará una escena de video... ahora podrás obtener siempre en este lugar el Jetpack y además obtendrás 10000$ de beneficio al dia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.