Hearthstone - Cómo crear un buen mazo

Hearthstone logo

A la hora de crear tu propio mazo de Hearthstone hay varios aspectos que debes tener en cuenta. No hay trucos ni atajos para ganar más partida, pero siguiendo una serie de consejos puedes evitar errores a la hora de configurar tu baraja.

Hearthstone es un juego tan complejo y con tantos cambios que a veces el consejo más evidente puede no funcionar. Lo importante es conocer tu baraja, las cartas de las que dispones y a ser posible también las del rival.

Una parte clave del juego es tener el mejor mazo, como no podía ser de otra forma. La manera de conseguirlo varía, aunque al final todo se reduce a ganar más partidas, subir de rango y disponer de más oro. Con esos requisitos puedes conseguir más cartas para crear un buen mazo.

No existe forma legal de hacerlo rápido, ya que el juego de Blizzard está pensado para que aquel que haya logrado crear un buen mazo de Hearthstone lo haya hecho tras acumular mucha experiencia y jugar muchas partidas. Sin embargo, hay algunos consejos que te ayudarán en tu camino a la cima.

A continuación vamos a enumerar algunos de ellos, conceptos básicos que debes controlar para aprender a combinar tus cartas de Hearthstone y sobre todo para tener una baraja realmente buena, independientemente de las cartas que la compongan.

Estos son todos los tutoriales que debes leer para empezar a jugar a Hearthstone

No todas las barajas son buenas para todos los modos

En Hearthstone hay varios modos de juego y cada uno de ellos cuenta con sus particularidades. Esto significa que la baraja con la que triunfas en la Arena puede no servir para subir de rango. Para guiarte, puedes mirar qué barajas son las que todo el mundo está utilizando en la temporada corriente y saber a qué atenerte.

Es un error común entre los principiantes en el juego creer que un buen mazo te puede servir para subir de rango y ganar partidas en la Arena. Se equivocan, aunque a veces sí que ocurra esto.

Hearthstone

Que tu estrategia sea acorde a tu baraja y viceversa

A la hora de crear un mazo de Hearthstone, un buen consejo es que te detengas y pienses hacia dónde quieres ir. Dependiendo de las cartas que lo compongan, el devenir ideal de la partida será uno u otro.

Si tu estrategia va a ser ofensiva desde el principio, trata de crear una baraja que también lo sea, de lo contrario el desajuste te impedirá ganar la mayor parte de las partidas.

Estos son los móviles más vendidos en Amazon España: en todos puedes jugar sin problemas

Aprende de tus derrotas

Perder es frustrante en cualquier juego, pero de todo se aprende, incluso de las derrotas. En Hearthstone tienes que analizarlas y comprender por qué has perdido, contra qué tipo de cartas eres débil y corregir esta debilidad.

De esta forma tu ratio de victorias irá aumentando poco a poco a medida que tu mazo de va haciendo más completo y a prueba de bombas.

A veces el mejor mazo de Hearthstone es el menos común

Si todo el mundo utiliza las mismas cartas y barajas, por algo será, puedes pensar. Es cierto que habitualmente los mejores mazos son los más comunes, pero no siempre o no en todas las situaciones.

Que los usuarios directamente copien los mazos más potentes, al menos teóricamente, te da una oportunidad para sorprender. Todo mazo de Hearthstone tiene sus debilidades, y tú puedes aprovecharte de ellas si saber hacerlo.

Construye una baraja atípica, con cartas poco frecuentes para las que tus rivales no tengan defensa. Es una forma arriesgada de ganar partidas pero te puede funcionar muy bien.

Hearthstone

Lecturas recomendadas