Cómo conseguir agua, comida y recursos en Last Day on Earth

Last Day on Earth - Contraseña del búnker alfa

Sobrevivir en Last Day on Earth no es una tarea fácil. Para ello deberéis tener mucho cuidado de no morir de sed ni de hambre y necesitaréis un montón de recursos para evitar que esto ocurra. Como queremos haceros la vida un poco más fácil, nosotros hemos creado esta guía de Last Day on Earth para explicaros cómo conseguir agua, comida y recursos en el título para dispositivos móviles Android e iOS que está causando sensación en estos momentos.

Cómo conseguir agua

El agua es uno de los recursos más importantes para la supervivencia en Last Day on Earth. Para conseguirla y no morir de sed, lo primero que tendréis que encontrar son botellas bacías. Cuantas más tengáis, más reservas de agua conseguiréis, por lo que es ideal conseguir unas cinco botellas para asegurar la supervivencia. Estas botellas se pueden encontrar en los cofres, así que explorad bien todos los mapas. Por supuesto, podréis reutilizar las botellas, por lo que os recomendamos no tirarlas después de haberos bebido su contenido.

Last Day on Earth - Agua

Una vez tengáis las botellas bacías necesarias para almacenar el agua, tendréis que construir el Cazador de Lluvia. Gracias a este aparato podréis rellenar las botellas bacías de agua con la lluvia, aunque en Last Day on Earth no se represente la lluvia. Para construir el Cazador de Lluvia necesitaréis 10 de madera, 2 de metal y 3 de ropa. Con todo esto tendréis aseguradas las reservas de agua y evitaréis morir de sed.

Cómo conseguir comida

La comida es tan importante, o más, que el agua en Last Day on Earth. El medidor de hambre baja constantemente con el paso del tiempo en el juego y es necesario parar a comer de vez en cuando para no acabar muriendo. Por tanto, conseguir comida en Last Day on Earth es una prioridad absoluta y se puede conseguir de varias maneras.

Conseguir comida cazando

Una manera lógica y rápida de conseguir comida en Last Day on Earth es cazando. Cada vez que veáis un animal, como un lobo o un ciervo, en el juego podréis cazarlo y comeros su carne. Eso sí, lo más recomendable es no comerse la carne cruda a no ser que el medidor de hambre esté a punto de llegar a cero ya que la energía que aporta de esta manera es mínima. Lo mejor es hacer una hoguera y cocinar la carne de caza para que aporte más energía al personaje de Last Day on Earth.

Estos son los móviles más vendidos en Amazon España

Hay que aclarar que cada animal reacciona de una manera a nuestra presencia. Por ejemplo, los lobos atacan automáticamente, siendo recomendable enfrentarse a ellos con un arma potente, mientras que los ciervos tienden a huir al detectar la presencia humana, siendo aconsejable acercarse a ellos agachados por detrás para golpearlos por sorpresa (huirán con cada golpe, así que tendréis que perseguirlos después).

Conseguir comida recolectando

Posiblemente la forma más fácil de conseguir comida en Last Day on Earth sea recolectar. Si os fijáis en el mapa veréis señalados árboles con manchas rojas. Estas plantas aportan bayas rojas y se pueden conseguir simplemente con ir hasta la planta y coger el fruto. Por supuesto, se pueden comer tanto directamente del árbol como cocinándolos junto con otros alimentos para mejorar su efecto.

Conseguir comida sembrando

Last Day on Earth - Huerto

La supervivencia en Last Day on Earth se puede asegurar sembrando. Para ello tendréis que construir un huerto (Garden Bed) usando 5 de madera y 1 de fibra de plantas. Por supuesto, sin semillas el huerto resultará totalmente inútil, así que os tocará salir al mundo en su busca. Las semillas pueden encontrarse en los mismos matojos que dan fibras de plantas. Una vez que las tengáis, volved al huerto y plantadlas (se pueden plantar hasta 20 semillas a la vez). Las semillas tardarán una hora en crecer y os darán zanahorias con las que reponer energías. Y al igual que en los dos casos anteriores, se pueden comer tanto cruzas como cocinadas para aumentar su valor.

Cómo conseguir recursos

Como habréis podido ver, conseguir agua y comida es fundamental en Last Day on Earth, pero también lo es el conseguir recursos ya que éstos nos ayudarán a construir los elementos necesarios para poder beber y alimentarnos, además de muchas otras cosas. A continuación os explicaremos cómo conseguir los distintos tipos de recursos.

Conseguir madera

Last Day on Earth - Madera

La madera es clave para las construcciones de Last Day on Earth. Sin ella no podréis tener un Cazador de Lluvia ni un huerto, así que es fundamental tener siempre algo de madera. Para ello basta con buscar troncos sueltos por el suelo, pero también se puede obtener a base de talar árboles con un hacha (lo que hará que tengáis madera mucho más rápido). Además, cada árbol puede dar tres leños de pino y con los troncos o los leños se pueden crear tablones, siempre que hayáis construido un banco de carpintería.

Conseguir hierro

El hierro es otro recurso fundamental en Last Day on Earth. La única manera de conseguirlo es picando sobre montones de hierro, que se pueden encontrar en las zonas del mapa con piedras. Cada vez que piquéis un montón de hierro podréis conseguir tres piezas de hierro. Además, si construis un horno de fundición, podréis fabricar lingotes con trozos de mineral de hierro suelto.

Conseguir piedras

Last Day on Earth - Piedra

Este recurso también se puede conseguir suelto o de tres en tres. Para esto último es necesario que os dirijáis a una zona con piedras y uséis un pico. Con las piedras sueltas y una mesa de cantero podréis hacer ladrillos y así obtener mejores materiales de construcción.

Conseguir telas y cuerdas

Las telas y las cuerdas se pueden obtener al matar zombis en Last Day on Earth, aunque no es la única manera. Estos recursos también se pueden conseguir a través de la mesa de costura, donde podréis transformar fibra de plantas en trozos de tela, que más tarde podréis convertir en tejido grueso para fabricar ropa con la misma mesa de costura. Además, las cuerdas pueden obtenerse también a través de la fibra de plantas con un soporte para curtir pieles.

Conseguir piel

Matar animales, además de comida, puede dar piel. Cada vez que matéis a un lobo o a un ciervo en Last Day on Earth podréis conseguir piezas de piel y con la construcción de un soporte para curtir pieles podréis convertirlas en cuero para fabricar mejorar prendas.

Si os va la supervivencia, no olvidéis leer el libro "Sobrevivir en la isla", escrito por nuestro redactor David Martínez.

Conseguir energía

La energía es un recurso que se regenera automáticamente (1 por cada 5 minutos), pero si queréis que lo haga más rápido siempre podréis usar monedas para ello. Por desgracia, la única forma de obtener monedas es pagando por ellas.

Conseguir otros recursos

En Last Day on Earth se pueden obtener muchos otros objetos, pero todos ellos aparecen de manera aleatoria en cualquier mapa o botín repartidos por todo el mundo del juego para Android e iOS.

Y ahora que ya sabéis cómo conseguir agua, comida y recursos, os invitamos a conocer la contraseña del Búnker Alfa de Last Day o Earth y a descubrir nuestros trucos y consejos para sobrevivir en el juego.

Guía y trucos de American Horror Story