Logo Hobbyconsolas.com

Last Day on Earth - Consejos y trucos para sobrevivir

Last Day on Earth

Uno de esos géneros que se han popularizado en los últimos años han sido aquellos de gestión de recursos para la supervivencia con protagonistas como H1Z1, DayZ o ARK, títulos para ordenador y consola que han mantenido a una amplia comunidad de jugadores pegados a la pantalla. Aun así es menos frecuente ver este tipo de juegos en teléfonos móviles, posiblemente por la naturaleza de dedicación y por falta de empuje técnico, pero con la llegada de Last Day on Earth se ha dado un paso hacia adelante.

Y es que la supervivencia en Last Day on Earth es primordial si se desea llegar lejos en una propuesta que acaba de empezar, pero para ello hay que realizar una serie de estrategias y movimientos iniciales para establecer una base y hacernos fuertes frente a zombis, otros humanos o animales salvajes.

Es por ello que hemos confeccionado esta guía de supervivencia para Last Day on Earth que te permitirá comenzar con buen pie una aventura para móviles que ha venido para quedarse.

Con estos móviles baratos podrás jugar a Last Day on Earth

Consejos y trucos para sobrevivir en Last Day on Earth

Si quieres tenerlo fácil, elige los nuevos servidores

Aunque de momento hay pocos servidores disponibles para jugar a Last Day on Earth, sí que es recomendable que, si eres un nuevo jugador, vayas a aquellos que se acaban de crear dado que en ellos también vas a encontrar gente de tu mismo nivel y lo tendrás más fácil para asentar tu base y comenzar a construir armas.

No salgas de la base en los primeros compases

Last Day on Earth

Aunque resulte atractivo salir al exterior para ver qué podemos encontrarnos, no lo hagas al principio porque tienes una muerte segura. Habrá animales salvajes, zombis y otros humanos deseando acabar con los novatos para robarles todos los objetos.

No construyas la casa de inicio

Last Day on Earth

Construir una casa en Last Day on Earth requiere excesivos recursos, es mejor que te centres en aprovechar los materiales para construir herramientas y equipo necesario para los primeros días. Ya tendrás tiempo para hacer una buena base.

Echa a correr

Cuando te toque salir al exterior porque no haya más remedio, echa a correr cuando veas algo que se mueve. Eres aún muy débil para enfrentarte a los peligros del exterior. A lo único que podrías enfrentarte con cierta garantía es a lobos o a ciervos para coger comida, pero al resto de seres vivos ni te acerques hasta que tengas armas.

No te mueras de hambre ni de sed

Aunque parezca lógico, es probable que esta sea una de tus primeras muertes. Para satisfacer el hambre puedes comer bayas rojas dispersas por el mapa. Simplemente mira su localización, te acercas y las comes, y regresas corriendo a la base. También puedes cazar animales sencillos como ciervos o lobos que los podrás derribar a puñetazo limpio.

Last Day on Earth

El agua lo consigues de las fuentes dispersas por el mapa, aunque lo mejor es que construyas ‘cazadores de lluvia’ con 10 de madera, 3 de ropa y 2 de metal, y tendrás agua de manera mágica.

Necesitas una hoguera para cocinar

Aunque los alimentos te los puedes comer crudos como buen carnívoro, no te darán tanta vida a que si los cocinas. Para la hoguera necesitas 5 de madera, 5 de piedra y 1 de fibra.

Last Day on Earth

Ahora, a por la granja

Con esto podrás tener tus propios alimentos, aunque no son instantáneos (suelen tardar una hora). Necesitas 5 de madera, y 1 de fibra, junto a las semillas que quieres plantar que se consiguen de los arbustos.

Necesitas armas

Si quieres sobrevivir vas a tener que hacer uso de las armas, tanto para matar a otros seres como para conseguir otros elementos como piedra, madera o metal.

Last Day on Earth

El hacha la puedes construir con 3 de madera y 3 de piedra, y el pico con 3 de madera y 5 de fibra, pero también tienes otra como la lanza que se consigue con 3 de madera. Tampoco te olvides de construir la mochila para llevar más cosas con 2 de cuerda y 3 de fibra.

Con estos consejos y trucos para sobrevivir en Last Day on Earth podrás comenzar esta aventura post-apocalíptica de móviles con garantías de futuro.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.