The Last of Us - Capítulo 1: Boston

Comenzamos nuestra aventura en The Last of Us con el capítulo 1: Boston.

El mundo se ha ido al garete una vez más, pero nunca lo habíamos visto ocurrir con tanto estilo. Tras disfrutar de unos primeros minutos en los que vemos a Joel antes y después del brote de esporas que ha acabado con medio mundo, seguiremos a Tess para completar nuestro primer encarguito (y coger la mochila con los 2 primeros documentos).

Síguela y espera a que la cosa se complique y entréis en una casa y un túnel, para salir al otro lado de los muros. Encontrarás la escalera que necesitas detrás del coche gris, una vez salgas a un patio. Ya en la cocina del segundo edificio, explora y registra cajones y mesas para dar con un Colgante de Luciérnaga y piezas de arma.

A continuación llegarás a una zona plagada de esporas y donde podrás aprender a usar la habilidad de “escuchar” de Joel. Sigue las instrucciones y acaba en silencio con tu primer infectado para después evitar a la otra pareja de mutados avanzando agachado y pegado a la pared de la izquierda.

Registra la zona del fondo para hacerte con un botiquín y luego sube a la segunda planta para dar con otro botiquín, munición y una “Nota para Hermano”. Síguela por el exterior (tendrás que colocar un tablón) haz caer de un disparo el Colgante que cuelga del árbol de la esquina y hazte con las balas que Tess te señala, antes de llegar a una zona bastante más poblada.

Tras atravesar el autobús, y antes de seguir a tu compañera, encontrarás en el suelo un “Aviso de Reclutamiento” y un “Cartel de se Busca” en la pared cercana. Síguela hasta dar de bruces con un trío de chulos. Tess se encargará del primero y tú deberás avanzar hacia ellos por el lado izquierdo (cubriéndote tras los obstáculos) para molerlos a palos. Primer enfrentamiento y de momento ha sido fácil ¿no?.

Sigue adelante y te toparás con otra pareja que puede ser fácilmente eliminada en sigilo, pero no así sus dos compañeros. Usa con ellos toda la fuerza de tus puños y procura no ponerte en su línea de fuego, aproximándote a ellos corriendo en zigzag.

Uno de los cuerpos dejará caer una llave que te servirá para llegar cruzar el almacén hasta una sala con otro tipo vigilando (y la nota “Zona de Cuarentena de Boston” junto con otro Colgante de Luciérnaga). En silencio, coge la botella y lánzala contra la esquina izquierda para llamar su atención y poderlo eliminar sigilosamente.

El patio exterior está despejado (hay un par de botellas). Tu mejor opción es entrar en el siguiente almacén desde la segunda planta, así que sube en silencio. Usa “escuchar” y enseguida darás con la localización de los tipo más cercanos. Aunque puedes acaba con los primeros fácilmente y sin hacer ruido, no te quedarás más opción que acabar por las bravas con los demás. Una tarea muy sencilla ya que te atacarán de uno en uno. Ya con todo despejado, busca en la oficina una daga y en la salita de enfrente un botiquín.

Sólo medio minuto más tarde darás con Robert en los muelles rodeado, eso sí, de media docena de guardaespaldas. En estas situaciones contra humanos, tu mejor opción siempre es intentar mermar su número en sigilo tanto como puedas. Luego, ya contra menos enemigos, podrás acabar con ellos usando la fuerza bruta.

Antes de asaltar a primera víctima por sorpresa (te sugerimos el tipo de color que hay a la derecha), espera para ver si hay alguien patrullando cerca. Encontrarás en las inmediaciones dagas (que te permitirán eliminar a tus sorprendidos enemigos más rápidamente), palos, ladrillos y botellas. La botellas también sirven para aturdirlos si les das en la cabeza, por lo que pueden ser una buena opción. Escuchar a menudo también puede ayudarte a evitar encuentros indeseados.

Los 3 primeros tipos de la derecha son muy sencillos, ya que permanecerán de espaldas a ti. Los otros 3 pueden ser eliminados a golpes sin mucha dificultad. Antes de entrar en la oficina donde está Robert, coge el botiquín que hay encima de una caja, frente a la puerta.El cobarde de Robert saldrás corriendo y tras él tú. No pares de esprintar ni un segundo y acabarás cazándole para decidir su destino.

Sigue a la líder de los Luciérnagas, Marlene, pero antes de subir por las escaleras, busca en una mesa de madera para dar con unas tijeras, cinta y 3 Piezas. Síguela durante un rato por los tejados hasta que te pida que la ayudes a retirar una puerta. Hazlo y coge de otra mesa más tijeras, cinta y Piezas.



Sigue a Marlene hasta una zona abierta con varios soldados del ejército. Camina agachado hasta te topes con un guardia de espaldas y apoyado contra el marco de una puerta. Frente a él, al otro extremo de la habitación hay otros soldado, así que no puedes atacarle sin dar la alarma. Entra en la sala pequeña de tu izquierda y coge un ladrillo del suelo. Lánzalo cerca del primer guardia para atraer su atención y luego atraviesa el edificio para coger por la espalda al compañero que tenía enfrente. Marlene mientras se encargará del otro.



Avanza desde el interior del edificio y coge más tijeras y cinta de unas estanterías. Fuera hay otros 3 soldados. Espera escondido a que entre uno de ellos y acaba con él por sorpresa. Los otros dos serán pan comido siendo vosotros 3.

Tras unos instantes, conocerás al “paquete” que debes sacar de la ciudad: Ellie. Ya en la calle, verás 3 Luciérnagas muertos. Registra el de la derecha para dar con otro Colgante y sigue durante unos minutos por el único camino posible. Acabarás llegando a un patio con una escalera en lo alto fuera de tu alcance. Usa el contenedor de basura que verás cerca para llegar hasta ella.

Guía y trucos de The Last of Us

  • Guía
    Juegos

    The Last of Us - Trucos

    ¿Conocéis algún truco de The Last of Us? ¿Habéis descubierto una curiosidad o uno de sus secretos? Pues no dudéis en compartir vuestros descubrimientos en esta

  • Guía
    Juegos

    The Last of Us - Trofeos

    Conseguir todos los trofeos de The Last of Us no es tarea fácil, pero en esta sección os explicamos cómo conseguir el preciado platino, un reto tan solo al alcance