The Last of Us - Capítulo 9: Parque de autobuses

Vamos con el tramo final de The Last of Us, el capítulo 9: parque de autobuses.

Todo pinta estupendamente en Saltlake City para nuestra pareja. Encontrarán de todo en la autopista (una fotografía familiar en una caravana, un Colgante tras un autobús escolar, una Nota para esposa en las taquillas), en el parque de autobuses (un cómic en los aseos, un Colgante colgado de uno de los focos). Incluso encontrarán las Herramientas de Nivel 4 en una de las carpas que hay en el exterior del hospital, así como el Mapa de la zona de Cuarentena de Salt Lake City.

Pero la cosa se complica una vez se meten en los túneles. Además de varios infectados, encontrarás un Colgante junto al autobús de la entrada y un Manual de Entrenamiento sobre un camión. Para sortear el primer obstáculo, bucea por debajo del camión y sal por el otro lado para subir después hasta lo alto. Tira una escalerilla a la niña, coge el cómic del conducto de la izquierda y sigue.

Nuevamente te las verás con una zona inundada y no hay palé que valga. Bucea y accede a otra sala desde donde podrás acceder a unos conductos que llevan hasta uno de estas balsas improvisadas. Transporta a Ellie hasta el otro lado y trata de subir por la escalerilla que te lance.

Lamentablemente no aguantará y tendrás que subir con ella hasta donde estaba el palé, para luego usarla como puente por encima de la pasarela rota. Los siguientes momentos son inolvidables pues están llenos de escenas emocionantes, pero requerirán de ti poca atención o habilidad.

Cuando los sucesos transcurran y te vas de nuevo al mando de Joel en el hospital de los Luciérnagas, debes saber que ya no hay sitio para el silencio o sigilo. Los próximos minutos serán de intensa acción, con escaramuzas continuas contra soldados que portan rifles de asalto, uno de los cuales te quedarás tú.

Aprovéchalo, pues muchos llevan chaleco antibalas que les hacen aguantar más de la cuenta. Usa las esquinas y espera agazapado a que tus víctimas la giren para recibirles con la recortada.

Una buena granada siempre es ideal si se parapetan tras un obstáculo. Las hachas también harán estragos entre sus filas, pero mucho ojo con la salud, ya que si eres atacado por más de un lado a la vez bajará sin control ni remedio.

Busca siempre un lugar tranquilo para curarte y aprovecha cuando te quedes sólo para explorar, así hallarás el Diario de Marlene y sus dos Grabadoras y la del cirujano sin ninguna dificultad.

Finalmente, mata a los cirujanos y toma asiento cómodamente.

Coge el último cómic cuado tomes el control de Ellie (en el coche abandonado de la derecha) y disfruta de la escena final de The Last of Us.

Guía y trucos de The Last of Us

  • Guía
    Juegos

    The Last of Us - Trucos

    ¿Conocéis algún truco de The Last of Us? ¿Habéis descubierto una curiosidad o uno de sus secretos? Pues no dudéis en compartir vuestros descubrimientos en esta

  • Guía
    Juegos

    The Last of Us - Capítulo 1: Boston

    Comenzamos nuestra aventura en The Last of Us con el capítulo 1: Boston. El mundo se ha ido al garete una vez más, pero nunca lo habíamos visto ocurrir con tanto

  • Guía
    Juegos

    The Last of Us - Trofeos

    Conseguir todos los trofeos de The Last of Us no es tarea fácil, pero en esta sección os explicamos cómo conseguir el preciado platino, un reto tan solo al alcance