The Legend of Zelda A Link Between Worlds - 27. Caverna de hielo

La Caverna de hielo es una especie de mini-mazmorra, más pequeña que los templos, en la que conseguirás cosas realmentes importantes para continuar tu aventura.

Una vez que accedas pior la cueva, sigue el camino (sala 1) con cuidado de que no te den las estalacticas que caen del techo. Llegarás a una sala con enemigos de hielo (sala 2); derrótalos a todos (1) y la puerta se abrirá. Sigue avanzando (sala 3), y rompe con la espada el hielo que te bloquea el camino. Verás una gran hélice (sala 4) que te puede dañar fácilmente, así que cuidado. Tienes que coger cinco rupias plateadas para que se abra la siguiente puerta: tres están en el suelo, otra detrás de unos trozos de hielo que tienes que romper de un espadazo (2), y otra subiendo unas plataformas (3), cerca de la puerta que estás intentando abrir.

Cuando consigas abrir la puerta, entra por ella (sala 5) y ve donde está el recipiente con el fuego azul (sala 6). Puedes guardar este fuego en botellas (4): aprovéchalo para derretir el hielo rojo. Y primero empieza por usarlo para derretir el que cubre el cofre de esta sala (5), que contiene el mapa de la mazmorra.

Vuelve a la sala 4, donde estaba la hélice, y derrite el hielo rojo que está más cerca de la puerta por la que has regresado. Ahora podrás acceder a la sala 7 (6), donde también puedes recargar tus botellas con más fuego azul y donde también puedes obtener la brújula.

Vuelve otra vez a la sala de la hélice y derrite el otro muro de hielo rojo que hay allí, de esata forma conseguirás abrir un nuevo pasillo (sala 8). Avanza hasta la sala 9, donde también tendrás que conseguir cinco rupias plateadas. Tendrás que empujar la plataforma de hielo para poder alcanzarlas (7). Una de ellas está arriba de una plataforma, cubierta de hielo rojo (8), por lo que tendrás que derretirlo. Cuando cojas las cinco, la puerta se abrirá y tendrás que seguir moviendo con ingenio la plataforma de hielo para poder llegar hasta la puerta (9).

Avanza por el pasillo (sala 10) y derrite el hielo rojo para poder entrar en la sala 11, donde tendrás que luchar contra a un lobo (10). A estas alturas seguro que podrás vencerlo sin problemas, golpeándolo con la espada o lanzándole flechas: al hacerlo conseguirás las botas de hierro (11). Además, aparecerá Sheik, que te hablará de los zora y del Templo del Agua, tu próximo gran desafío. Te enseñará la Serenata del agua (12), con la que podrás viajar fácilmente al Lago de Hylia, donde está la entrada al Templo del Agua.

De momento, entra por el agujero de agua con tus nuevas botas puestas (13) y llegarás a un nuevo pasillo (sala 12) por el que podrás volver a la entrada y salir de la Caverna de hielo.

Guía y trucos de The Legend of Zelda A Link Between Worlds