The Legend of Zelda Spirit Tracks - Torre de los dioses V - La resurrección de Mallard

Nada más acabar en el Templo del Fuego, debes volver a la Torre de los Dioses. Allí necesitarás el saco de bombas: busca el globo aerostático que ves sobrevolando las vías. Cuando estés cerca, toca el silbato del tren y bajará. Para a su lado y entra en la tienda de Terry.

MECANISMOS DE LAS FLECHAS
Ve a la Torre de los Dioses y sube hasta la planta 17. Allí ve a por la Lágrima de la Luz en la esquina sureste sin que los espectros te vean, o sea a base de bombas.

Ahora ve hasta la esquina noroeste del mapa para alcanzar una zona segura. Para pasar al otro lado, mueve el primer bloque gris 4 pasos al oeste, y el segundo 1 al oeste y otro más al sur. Pisa el interruptor y aparecerá un cofre en la esquina noreste del mapa. Ve allí y usa el látigo en el saliente de la pared para abrir el cofre.

Ya tienes la llave de la puerta al norte de la sala. Sube las escaleras y ve al este. Hay un mecanismo azul que dirige las flechas. Cógelo y ve al sur por el pasillo del oeste, hasta un interruptor. Coloca el mecanismo sobre la baldosa más al sur y oriéntalo al oeste. Pisa el interruptor y usa el bumerán para golpear dos veces el mecanismo que hay al otro lado de la puerta. Cuando mire hacia el norte, dispara una flecha al primer mecanismo para desplegar un puente en la zona sureste.

Al cruzarlo, aparecerá un espectro. Corre hacia el oeste hasta que te pierda de vista y se apaguen las alarmas. Sin que te vea, usa las bombas para despejar el camino hacia la Lágrima (1), y ve hacia la esquina suroeste para subir las escaleras. Si te quedas sin bombas, vuelve a la entrada de la planta 17 y rompe las bellotas que crecen del suelo.


(1) Usa las bombas para llegar hasta la Lágrima

En la planta 19 hay 5 plataformas elevadas y 2 tienen escaleras. La que está más al sur tiene 2 mecanismos para las flechas. Sube a la del oeste y golpea con el bumerán el mecanismo más cercano a ti hasta orientarlo al norte. Ahora sube a la otra plataforma con escalera, la que está más al noreste, y dispara una flecha hacia el sur-suroeste de manera que aciertes al otro mecanismo.

MOVIENDO BLOQUES
Ya tienes la Tercera Lágrima, golpea al espectro por la espalda y vuelve a pinchar sobre él para poseerlo con Zelda. Regresa a la planta anterior y cruza el puente que desplegaste. Al final hay un camino al oeste bloqueado por unas columnas con pinchos. Haz que Zelda pase a través de ellas y las destruirá.

Al otro lado hay una puerta con cerradura y, un poco más al oeste, unas escaleras a la planta 17. Baja y ve a la esquina noroeste, hay un pequeño bloque gris junto a otro grande azul. Haz que Link mueva el gris 2 pasos al norte, y el grande muévelo con Zelda hasta la pared del oeste (2), y luego al norte, para que quede encima de los 2 interruptores.


(2) Toca ejercitar los músculos

Ve a la esquina suroeste, y con Link empuja el bloque pequeño que hay al este, hasta la pared del oeste. Luego tira de él hacia el sur hasta donde puedas. Con Zelda tira del bloque grande hacia el este. Vuelve a entrar por el pasillo desde el norte, y empuja el bloque pequeño hasta que pise el interruptor.

... Y MÁS BLOQUES
En la esquina sureste hay dos bloques grandes y uno pequeño. Que Link empuje el pequeño 2 pasos al norte y otros 2 al oeste. Con Zelda mueve el bloque grande más al oeste 2 pasos en esa dirección, y el otro un paso al norte. Finalmente, haz que Link mueva el bloque pequeño 3 pasos al este, 4 al sur, 3 al este y 1 más al sur, hasta el interruptor. Por último, ve a la esquina noreste y que Zelda tire del gran bloque azul, que sean al menos 2 pasos hacia el sur.

Para activar uno de estos 2 interruptores, que Link traiga aquí el pequeño bloque gris de la esquina noroeste. Empújalo así: 2 pasos al sur, 4 al este, 1 al norte, 6 al este, 1 al norte, 3 al este y 2 al norte. Coloca a Zelda en el interruptor que queda libre para hacer bajar los pinchos, y ve con Link a abrir el cofre que al fin ha quedado accesible… ¡Qué agotamiento de mover tanto bloque!

DA CAÑA AL LÁTIGO
Vuelve a la planta anterior y usa la llave en la puerta con cerradura. Una vez en la planta 19, avanza con Zelda para golpear la esfera. Continúa al oeste y, frente a la zona de lava, toma con Zelda el pasillo estrecho hacia el sur y podrás acceder a la esquina sureste.

Ve con Zelda hasta ese punto y sube a la planta 20. Avanza al oeste y pisa un interruptor con cada personaje… ¡Cuántos enemigos! Elimínalos hasta que salgan 4 espectros, se abrirá la puerta y podrás ir a zona segura. Desde aquí, espera a que uno de los espectros te dé la espalda: golpéale (3) y poséelo con Zelda. Vuelve a la planta anterior y sube al escudo para cruzar la lava hasta el lado oeste. Baja, coge el mecanismo azul y sube hasta la plataforma elevada al sureste.


(3) Posee a este nuevo Espectro

Coloca el mecanismo en una de las 2 baldosas, déjalo orientado al oeste y sube al escudo de Zelda. Regresa a la zona este y sin bajarte del escudo, usa el látigo para alcanzar los salientes de la pared del norte. Coge el mecanismo azul de la plataforma a la que has llegado y súbete al escudo con Zelda. Haz que te lleve a la plataforma elevada al sureste y coloca el mecanismo en una de las dos baldosas marrones de esta zona.

REUNIÓN CON TÁLIGO
Vuelve a usar el látigo sobre los salientes de la pared y alcanzar la plataforma del noroeste. Con Zelda, ve a la posición del primer mecanismo azul: cógelo y mantenlo en alto. Dispara una flecha al sureste a un mecanismo. Cuando se abra la puerta, dispara otra al sur para dar al que tiene Zelda en las manos. Vuelve a la zona este por los salientes de la pared y llama a Zelda. Con el látigo haz que suelte el mecanismo y que te lleve a la zona noroeste para subir las escaleras.

Avanza hasta las escaleras a la planta 21. Ve con Link hacia el oeste y haz que Zelda llegue al otro lado por el camino del norte (4). Al fondo de la sala del sur haz que Zelda pase a través del fuego y coja la gran llave. Haz que te siga hasta la zona de arena y marca su trayectoria por el camino del norte hasta el círculo rojo de la esquina noreste.


(4) Atraviesa el fuego con Zelda

Protege a Zelda de las manos que quieren quitarle la llave. Cuando llegue hasta el círculo del suelo, coloca a Link en el otro para que intercambien posiciones. Zelda puede llegar hasta la gran cerradura de la esquina sureste. En la siguiente planta, abre la puerta empujando cada hoja con un personaje, y sube las escaleras a la planta 23… y verás a  Táligo.

Guía y trucos de The Legend of Zelda Spirit Tracks