Lightning Returns Final Fantasy XIII - Día 14 Final del juego

Este día comenzará a las afueras de la Catedral de Luxerion. Tienes tiendas de todo tipo, compra pociones si te hacen falta y si tienes dinero también puedes comprar algunas de las nuevas armas que venden. Cuando estés listo, ve a la catedral y acaba con los guardias. Después avanza para tener una escena que te llevará dentro de la catedral.

Aquí encontrarás nuevos enemigos, Set y Arcángel, aunque son versiones mejoradas de otros enemigos y estos no tienen versión Última.

Avanza hasta una sala con dos caminos. Primero ve hacia la izquierda para abrir un cofre que contiene el accesorio Penacho de guerrero. En la siguiente sala con dos caminos ve todo recto para llegar a otro cofre que contiene el accesorio Breviario sagrado. En la siguiente sala vuelve a ir recto para encontrar otro cofre que contiene el accesorio Pasador de samuraí. Después sigue el camino principal y acaba con una quimera para poder pasar al Tabernáculo.

En esta zona estará disponible Mogu y podrás comprarle objetos y mejorar habilidades. Tu principal objetivo será recorrer cuatro pruebas antes de abrir la puerta que está junto a Mogu y que te lleva al combate final del juego.

El orden de las pruebas no importa y en realidad son muy sencillas. Entra por cualquiera de las puertas y avanza por un par de plantas acabando con los enemigos que las bloquean y en la planta más alta encontrarás cofres que contienen nuevas y poderosas habilidades. Al salir por la puerta quedará completada la prueba y podrás hacer otra.

Cuando hayas completado las cuatro pruebas vuelve al centro de la sala principal y activa el pedestal para conseguir el Arma Artema y el Escudo Artema. También desbloquearás el trofeo Resurgir carmesí.

Como abras visto en esta zona encuentras Jánuman, Wendigo, Sugriva y Quimera aparte de los enemigos ya mencionados antes . Antes de acabar el juego debes asegurarte de matar al Última de Sugriva, Quimera y Arcángel y así quedara completo el registro de Últimas y podrás completar una misión que dejaste pendiente en la Nueva partida +.

Habla por última vez con Mogu para comprar objetos y preparar tu equipo para el enfrentamiento final. Asegúrate de llevar la habilidad Aquiles, AntiCoraza y AntiEscudo que son las únicas que funcionan y también lleva magias de los cuatro tipos principales.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Bhunivelze

Vitalidad: 600.000 / 700.000 / 900.000 / 1.050.000

Debilidad: Cambiante

Este combate tiene cuatro fases distintas. En la primera de ellas debes usar tus magias más potentes para aturdirle rápidamente y golpearte después con ataques físicos. Solo tiene dos ataques, uno de ellos es Gigagavedad y el otro usara su guadaña a modo de boomerang por lo tanto asegúrate de cubrirte hasta que el arma vuelve a sus manos.

En la segunda fase el jefe irá cambiando de elemento y tendrás que ir usando el elemento contrario para conseguir hacerle daño y aturdirlo para luego realizar ataques físicos. Durante el combate invocará unas Mónada que debes destruir rápidamente para no sufrir daño.

En la tercera fase el jefe de nuevo debes hacer uso de todas las magias sin importar el elemento del jefe. Es más agresivo que en la primera fase e incluso tiene un ataque imparable que se llama Hipernova y que te quitará casi toda la vida.

Finalmente en la cuarta fase no podrás usar ningún tipo de anti. Debes estar atento para bloquear los ataques y rápidamente usar habilidades para intentar aturdirlo. Esto te puede llevar muchos intentos e incluso tendrás que ir haciendo combos con ataques físicos para que el contador se mantenga. Si te quedan PG no dudes en activar la sincronía y la habilidad Andanada para aumentar tus posibilidades de conseguirlo. Una vez que consigas aturdirlo el enemigo caerá en apenas un par de golpes.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Guía y trucos de Lightning Returns Final Fantasy XIII