Guía y trucos Mario Kart 8 Deluxe: consejos para ganar en el modo batalla

Mario Kart 8 Deluxe modo batalla

Mario Kart 8 Deluxe es uno de los grandes lanzamientos de Nintendo Switch en estos primeros compases, una conversión del título originalmente lanzado en Wii U que incluye un gran elenco de mejoras para justificar su relanzamiento. Sobre la mesa se han puesto muchas novedades para el juego, destacando la llegada de personajes nuevos, la posibilidad de llevar hasta dos objetos de forma simultánea o el regreso de la pluma o del ladrón de objetos de Boo.

Uno de los modos más demandados de Mario kart 8 Deluxe es el multijugador, con partidas online de hasta 12 usuarios y local para hasta 8, y destacando especialmente un modo batalla que viene renovado en esta versión de Switch. No obstante nos encontramos que el modo batalla es quizás el principal reclamo nuevo que ofrece el título, con dos modos de juego añadidos como la batalla de globos o el Bob-ombardeo, y con más circuitos y objetos exclusivos.

Así que con los siguientes consejos para Mario Kart 8 Deluxe hemos ideado una sencilla, pero valiosa guía, para ganar en el modo batalla y estar siempre por encima de los rivales.

Análisis a fondo de Mario Kart 8 Deluxe, el juego de la diversión infinita

Consejos para ganar en el modo batalla de Mario Kart 8 Deluxe

Sé agresivo

Si eres de los jugadores veteranos recordarás los primeros juegos de la serie con un modo batalla de globos donde los más perezosos eran los que solían ganar las partidas. En aquellos tiempos lo fundamental era ser pasivo, esconderse en alguna zona del escenario y esperar a que el resto perdieran o se debilitaran reventando globos.

Mario Kart 8 Deluxe modo batalla

Pues con el nuevo modo batalla de Mario Kart 8 Deluxe es todo lo contrario: sólo si eres agresivo tienes posibilidades de ganar. Ahora de lo que se trata es de conseguir la máxima puntuación para ganar la batalla, y la única forma de hacerlo es reventando globos de los rivales. Es por ello que tenemos que saltar al ruedo con todas las ganas del mundo de explotar globos de los contrarios y de la forma más rápida y eficiente posible. Además, no tienes que preocuparte de que exploten tus tres globos, dado que volverás a renacer con otros tres, aunque eso sí, con la mitad de los puntos que tenías en ese momento.

Ahora los plátanos, sí importan

Cuando siempre nos toca un plátano, solemos decepcionarnos. Si lo comparamos con el resto de objetos del juego, la verdad que nos salga un plátano no es que sea muy halagador. Quizás tengas razón y en el modo normal de juego no tenga mucho sentido un plátano al no ser que los sepas colocar bien en zonas trampa, pero en el modo batalla se trata de un objeto sumamente valioso.

Mario Kart 8 Deluxe modo batalla

Y es que los circuitos del modo batalla son más estrechos de lo habitual, y el intercambio de golpes es mayúsculo. Con una hilera de plátanos puedes hacer una zona del circuito una trampa insuperable; mientras que podrás hacer uso de la hilera de plátanos a modo de escudo para protegerte de conchas y embestidas de los contrarios.

Roba globos y huye como un cobarde

Aunque suene mal la frase, se trata de una estrategia muy valiosa en pleno juego. Eso sí, ya te avisamos de que no es para nada sencillo realizar esta secuencia del robo y posterior huida. Para ello debes hacer uso del nuevo objeto de la pluma que nos sirve para saltar (sólo en las batallas) y también de un champiñón para embestir y salir huyendo. Debes intentar practicar esta estrategia antes de realizarla con jugadores reales, pero básicamente debes usar la pluma para saltar por encima de tu oponente y en el punto adecuado usar el champiñón para robar y salir. No sale siempre pero si lo haces vas a dejar a tu rival con cara de champiñón.

Mario Kart 8 Deluxe modo batalla

Con estos trucos para Mario Kart 8 Deluxe tienes las claves para ganar en el modo batalla sabiendo sacar partido de objetos únicos, y también de experiencias de ataque heredadas de otras entregas.

¿Más ganas de Mario Kart? Echa un vistazo a todo este merchandising en Amazon

Guía y trucos de Mario Kart 8 Deluxe