Mass Effect Andromeda
Guía

Guía y trucos de Mass Effect Andromeda (PC, PS4, Xbox One)

Por David Hernández
-

Una de las licencias más exitosas de Bioware y Electronic Arts regresa con Mass Effect: Andromeda, una nueva entrega que, sin embargo, deja de lado la trilogía original y al comandante Shepard para forjar un nuevo camino jugable y narrativo. La humanidad y todas las razas amigas necesitan un nuevo hogar tras la mala situación de la Vía Láctea, y un grupo de exploradores salen hacia la galaxia más cercana Andrómeda para buscar una mejor vida para todas las civilizaciones.

No será nada sencillo porque la Galaxia de Andrómeda es inmensa, pero gracias a las distintas naves espaciales y a todos los avances de la ciencia y tecnología, habrá soluciones para todo. Para que tomes el camino correcto, sepas desenvolverte en esta historia y superes todo tipo de dificultades, tenemos una completa guía de Mass Effect Andromeda que no debes dejar de consultar durante todo tu peregrinaje por el juego.

Además te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía básica para empezar a jugar a Mass Effect: Andromeda para entender algunos conceptos y situaciones que te vas a encontrar durante la aventura, así como a los conceptos básicos del multijugador online, por si buscas combates colaborativos.

Argumento, en busca de la felicidad

La humanidad y todas las razas amigas deben salir de la Vía Láctea en busca de una mejor vida. Tras 600 años desde la conclusión de la trilogía original las cosas han cambiado, y ahora es momento de irse a la Galaxia más cercana: Andrómeda. Un conjunto de Ryders buscarán planeta a planeta un nuevo hogar para que todos vivan, aunque su peregrinaje aventurero está repleto de peligros y tendrán que usar tanto sus armas como inteligencia avanzada para sobrevivir.

Mass Effect Andromeda

Controles en Mass Effect: Andromeda

Los controles en Mass Effect: Andromeda varían según la plataforma (PC, PS4, Xbox One) aunque todos guardan ciertas similitudes.

En modo exploración contaremos con botones frontales que nos sirven para interaccionar, esquivar, o saltar; con la cruceta direccional para dar órdenes a los compañeros o bien utilizar el escáner; y los botones superiores o los sticks para desenfundar, esprintar o cambiar la cámara.

En modo combate podemos usar los botones frontales para cargar el arma, realizar ataques cuerpo a cuerpo, esquivar o saltar; los botones direccionales para dar órdenes a los compañeros, los gatillos para usar poderes o disparar, o los sticks para cambiar el arma o correr.

Si controlamos el vehículo Nomad usaremos los botones frontales para acelerar, volver al Tempest o salir del coche; los gatillos para acelerar o frenar y la cruceta para usar el foco.

Mass Effect Andromeda

Conversaciones

En Mass Effect: Andromeda se ha dejado de lado el concepto de moralidad de anteriores entregas y ahora las conversaciones se dividen entre opciones de historia y opciones de tono.

Las opciones de historia, las señaladas con una triple flecha, nos valen para modificar la historia con nuestras decisiones; mientras que las opciones de tono no modifican la historia pero sí la interacción con otros personajes. En este último caso tenemos elecciones emocionales, lógicas, informales y profesionales.

También podemos desbloquear opciones de romance y sexo, con elecciones de amistad, flirteo e investigación, para sacar más información a otros personajes de la aventura. Con los dos hermanos Ryder puedes ligar con un gran número de PJ, aunque no es nada fácil. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Mass Effect Andromeda

Combate

Se sigue apostando por ese sistema de combate en tercera persona con coberturas.

La barra de vida se ampara en el escudo, si el escudo cae empezaremos a perder vida. Podremos recargar el escudo en las coberturas. Lo malo es que la vida nos se regenera y nos obligará a usar botiquines que estén dispersos por el escenario o que tengamos equipados.

En los combates, ademas de cubrirnos, podemos esquivar y esprintar, usar poderes hasta tres al mismo tiempo y realizar hasta 4 combos posibles: los de fuego, los criogénicos, los tecnológicos y los bióticos.

Mass Effect Andromeda

Subidas de nivel

Para subir de nivel en Mass Effect: Andromeda necesitas adquirir experiencia que se consigue explorando, avanzando en la historia o derribando enemigos. Estos puntos de habilidad al subir de nivel los usaremos para habilidades de combate, bióticas o tecnológicas y se dividen cada una en poderes y habilidades pasivas. Cada uno puede mejorarse en hasta 6 veces.

Iremos desbloqueando poderes de cada árbol de habilidad, invirtiendo estos puntos en cada rama.

Mass Effect Andromeda

Perfiles de los personajes

Se podría decir que es el equivalente a las clases de otros juegos.

Análisis a fondo de Mass Effect: Andromeda, lo nuevo de Bioware

Tendremos la clase de soldados (potencia habilidades de armas de fuego), la de adepto (habilidades bióticas), ingeniero (habilidades tecnológicas), vanguardia (habilidades a corta distancia), infiltrado (habilidades de precisión y sigilo), centinela (habilidades bióticas y tecnológicas) y explorador (habilidades potenciadas en cada arma).

Mass Effect Andromeda

Fabricación y crafteo

Para ello necesitamos materiales y los tenemos de tres tipos: minerales, biológicos y tecnológicos. Para conseguir estos materiales los podemos minar desde el Nomad, conseguirlos en combates, encontrándolos en los lugares o bien comprándoselos a los mercaderes.

Cuando tengamos los materiales necesitamos los planos de fabricación que conseguimos invirtiendo en datos de investigación. Después simplemente accedemos a un terminal I+D y podremos construir y mejorar armas y armaduras.

Si no quieres dar demasiadas vueltas por la galaxia, hemos preparado un listado completo con las localizaciones de los distintos materiales y elementos del juego, incluso los más raros.

Mass Effect Andromeda

Resolución de puzles

Mass Effect Andromeda puzle

Además de exploración y combates también hay puzles. En nuestros trucos para Mass Effect: Andromeda te los vamos resolviendo. Uno de los más característicos son los puzles relictos, con símbolos de generaciones antiguas que deberás resolver como si se tratara de un sudoku.

Es otro de los aspectos en el que se hace necesario un tutorial, aunque sea uno breve. Para ponértelo fácil nos hemos adelantado, y ya puedes leerlo en Hobby Consolas.

Artículos en esta guía