Logo Hobbyconsolas.com

Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots - 1. Proa del barco

Samuel Sánchez

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

1. Proa del barco

Échate al suelo y saca la Mk.2, ya que tendrás que utilizarla para sedar a los soldados Haven que vayas localizando. Esta ruta transcurre por babor, así que repta hacia el lado izquierdo de la cubierta y enseguida divisarás a una primera pareja de militares. Sin que se acerquen mucho, dispárales un dardo tranquilizante.

Secreto escotillas: existen cuatro escotillas en la cubierta del barco que podrás abrir, dos en la zona inicial de popa y otras dos junto a los pilares cilindricos que hay al fondo. Para abrir las ponte en cuchlillas junto a elllas y pulsa el botón "triángulo": Si entras por la primera situada a la izquierda, encontrarás además una nueva melodía iPod.

Tras acceder al secreto de esta misión, avanza sigilosamente por ese mismo pasillo y pronto verás más soldados que irán saltando a la cubierta desde las alturas. Mantén una distancia prudencial y ve sedándolos de uno en uno. Una vez que encuentres el camino bloqueado por unas cajas, pulsa para pegarte al pilar cilindrico de la derecha y deslízate entre ellas. Unos metros más adelante, dos soldados Frog bajarán de un salto a la cubierta. Túmbate en cuanto los veas y déjales insconcientes con un par de disparos. Cuando llegues al muro final tuerce a la derecha y observa cómo un Gekko gigante es abatido a misilazos. En cuanto otro cyborg de reemplazo entre en escena y te dé la espalda, corre hasta la puerta de la izquierda y ábrela pulsando "triángulo"  repetidamente. Al otro lado, recoge los ítems del pasillo y baja por el ascensor.

Estrategias alternativas. Aparte de recorrer el extremo de babor de la nave, puedes probar a desplazarte por la zona central y la de estribor. Allí tendrás que sedar a más soldados Haven y podrás recoger algunos ítems, aunque ninguno de especial importancia, por lo que si quieres ir directamente "al grano", usa la estrategia principal.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Informe de la Misión 5

Este informe, que es el último de la aventura de Snake, no transcurre en el interior del Nomad ni te permite moverte a tu antojo con el Mk.III mientras sucede, así que lo único que podrás hacer es echar un vistazo a tu alrededor y juguetear moviendo el foco de proyección con el stick izquierdo. Por lo demás, presta atención.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.