Metal Gear Solid HD Collection - Trucos, consejos, curiosidades, extras...

ESCUCHA LOS PENSAMIENTOS

Utiliza los sticks analógicos para controlar la cámara de ambas caras mientras hablas por Codec. Presiona hacia dentro los sticks analógicos para hacer zoom, es decir, presiona L3 y R3. Si además quieres oír los pensamientos de tu personaje sobre sus interlocutores, presiona R1 y R2 (los pensamientos no tienen subtítulos, y sólo se pueden escuchar mientras habla el interlocutor de tu personaje).

DIVIÉRTETE CON LAS GAVIOTAS

En los exteriores de la misión Plant verás gaviotas volando muy cerca de los Strut. “Diviértete” pegándoles puñetazos y disparándolas con cualquier arma. Si lo haces con la pistola M9 podrás dormirlas y seguir probando “cosas”, pero si las molestas demasiado, acabarán por bombardearte con sus excrementos, lo que provocará más de un patinazo por parte de Raiden. En fin, lo mejor para las gaviotas es usar misiles Stinger, que localizan las fuentes del calor y las persiguen. Por eso, deja que una gaviota se aleje y... en fin, imagínatelo. Estas cosas, como es de esperar, no le harán mucha gracia al Coronel y compañía, así que prepara tus orejas para oír de todo.

REACCIONES PARA TODOS LOS GUSTOS

De ahora en adelante, comprueba las reacciones de los personajes con los que te encuentras golpeándoles, apuntándoles con el arma, o simplemente molestándoles con el Codec una y otra vez. Pon a prueba todo lo que se te ocurra, como golpear a Pliskin la primera vez que te lo encuentres. Verás que es un tipo que no aguanta nada bien las bromas...

DESCUBRE A SNAKE DE CAMINO A SHELL 2

En la misión de las bombas, ve rápidamente al puente de conexión de los Struts C y D, antes de desactivar la bomba del Strut C. Nada más salir verás a un guardia noqueado; sal al puente ¡y verás una caja sospechosa huyendo! ¿No te recuerda a alguien? Si le persigues, la caja correrá más deprisa; si le disparas y corres al mismo tiempo pulsando L1, le romperás varias cajas y el puente quedará lleno de cartones rotos. En cualquier caso, Snake escapará. Puedes llamarle después por Codec si quieres (comentará algo al respecto del incidente).

CÁMARA DIGITAL

Cuando acabas por primera vez el juego, te dan una Digital Camera que te permite tomar fotos y guardarlas en la Memory Card. Sin embargo, ¡también podrás conseguirla antes de terminar el juego, en la primera partida! Cuando estés en el Strut E, la zona de las cintas transportadoras del Shell 1, ve a la parte inferior izquierda de la habitación, donde verás una plataforma con tres luces rojas. Sube a ella con Triángulo y, una vez arriba, equípate con la caja de cartón de ZOE (la Box 5). Cuando la cinta se pare y emita un sonido, súbete a ella y déjate llevar hasta otra habitación. En esta habitación, cuando la cinta se pare, baja por la plataforma. Hallarás la cámara digital al fondo. Repite el procedimiento de la caja para salir.

Transporte de cajas

¿Recuerdas que en el primer MGS podías transportarte a las diferentes zonas metiéndote en los camiones con cajas de cartón? Pues aquí puedes hacer lo mismo, desde el Strut E. Cada caja de cartón conduce a una zona diferente (sabrás a cuál si recuerdas las letras que hay en las cajas de cada escenario). La Box 5 no conduce a ninguna parte porque es de la zona del Strut E. En cualquier caso, podrás transportarte con las cajas desde la primera vez que juegues. El procedimiento es el mismo que has seguido para conseguir la cámara digital con la Box 5. Dependiendo de la caja que uses, aparecerás e un área u otra. Por ejemplo, la Box 1 te llevará al Strut C; la Box 2, al Strut B; la Box 3, al Strut A; la Box 4, al Strut F; y la Box 5, al pequeño almacén donde estaba la cámara digital.

La Cara de Mr.X

Puedes descubrir la cara del ninja con un pequeño truco, en el diálogo que hay después de eliminar a Fatman en el Helipuerto. Justo después de que Mr. X diga «Yo soy como tú, no tengo nombre», pulsa rápidamente esta serie de botones: R1, L1, L2 y R2. ¡La máscara del Ninja se volverá transparente!

 A las novias, ni las menciones

Llama a Snake cuando entres en el Shell 1 Core equipado con el traje de terrorista. Snake mencionará algo sobre Meryl y el incidente de Shadow Moses (MGS). Si justo después llamas al Coronel, éste hará un comentario poco adecuado sobre tu novia, Rose.

Curiosidades en el Shell 1 Core B2

En la sala de ordenadores hay un loro enjaulado que no para de repetir siempre lo mismo. Elimina a los guardias que circulan por la habitación y acércate al loro. Prueba diferentes cosas: apuntarle con tu AK, congelarle con el Coolant... Sus reacciones te harán pasar un buen rato.

En esta zona, además, hay tres posters de videojuegos en los que Hideo Kojima ha tenido algo que ver. Se trata, ni más ni menos que de Policenauts, Zone Of Enders (Z.O.E.) y Metal Gear Ghost Babel (el primero de Game Boy). A buscarlos tocan…

Curiosidades en el Shell 1 Core B1

Con cuidado de que no te vean los soldados, en la zona de los rehenes puedes hacer el “cafre” en muchos sentidos. El primero es que puedes golpear con la AK a los rehenes, con cuidado de no armar mucho jaleo. Entre los rehenes encontrarás tres, aparte de Ames, bastante especiales. El primero es una chica que no lleva venda en la boca. Háblale con el D. Mic y te dirá que se llama Jennifer. Si vuelves a preguntarle si es Ames, se pondrá algo nerviosa y te dirá que la dejes en paz. El segundo personaje varía de posición, y es una mujer mayor que suele estar en la parte oeste de la sala, y al preguntarle si es Ames tiene el mal habito de orinarse encima, con “vaporcillo” incluido ¿será familia de Otacon? La última curiosidad la encontrarás en la parte superior derecha de la sala. Es una jovencita morena que cruza las piernas al intentar mirar por debajo de sus faldas… Lo que ella no sabe es que con un tranquilizante de la M9… ¡¡¡hasta podrás hacer sesiones de fotos!!!

· También durante la conversación entre Ocelot y Solidus, en el Shell 1 Core B1, apunta con el micrófono al lavabo que hay a su izquierda. Oirás las dificultades de un guardia para hacer... bueno, para acabar con «momento all-bran».

EL CODEC Y EL RADAR SE HAN VUELTO LOCOS

Cuando estés en el Arsenal Gear con Raiden, tu Codec se volverá loco y recibirás llamadas del Coronel cada pocos segundos. Intenta escuchar todas las llamadas: ¡algunas son de lo más divertidas! Y por supuesto, ignora las instrucciones sobre lo de rescatar a Meryl, matar a Sniper Wolf, etc. El vídeo del juego que verás pertenece a Metal Gear Ghost Babel. Después, cuando llegues al corredor sin aparente salida, contesta unas cuantas llamadas y fíjate en el radar; se acabará convirtiendo en una pantalla y verás el vídeo de una muchacha la mar de sugerente (es el mismo vídeo que se activaba en el Hold 2 de la misión Tanker).

TU NOMBRE EN UNA DOG TAG

Cuando entras en la misión de Plant, podrás poner tu nombre y tus datos en la primera consola que veas. Al final del juego, Raiden se quitará su Dog Tag y ¡tachán! Tu nombre estará inscrito en la placa, con toda tu información. También puedes probar a poner Hideo Kojima, el director del juego, o Yoji Shinkawa, el ilustrador, y tendrás sus datos.

SNAKE AFEITADO

Encontrarás una maquinilla de afeitar (Shaver) al principio de la misión Plant, en la
plataforma donde están los trajes de buzo, a la derecha. Para llegar a ella, descuélgate de la barandilla de enfrente y deslízate hacia la derecha por ella para entrar en la zona de los trajes de buzo. Activa este objeto justo antes de encontrarte por primera vez con Snake, y así le darás la maquinilla cuando él te dé los cigarrillos. Notarás un cambio en el rostro de Snake en los futuros encuentros. Lo malo es que, para que aparezca este objeto, tendrás que jugar en el nivel de dificultad Extreme... ¿Sobrevivirás en este nivel
para ver a Snake afeitado?

CAMBIA EL COLOR DE LA PANTALLA DE INICIO

Puedes cambiar el color del fondo en la pantalla de inicio con el stick derecho (determinarás la dirección y el color de los hexágonos). Además, cuando te pases el juego por primera vez, la pantalla de inicio se pondrá de color azul y saldrá la cara de Raiden, en lugar de Snake.

GAFAS DE SOL

Pásate el juego dos veces para conseguir unas gafas de sol para ambos personajes  (Raiden y Snake). No les busques utilidad, sólo son un detalle ornamental...

ZOOM EN TODAS LAS SECUENCIAS DE VÍDEO

Con el botón R1 podrás hacer un zoom analógico durante las secuencias de vídeo.

ILIMITACIONES

• Consigue 50 o más placas de identificación en los tres primeros niveles de dificultad, y
obtendrás una peluca marrón, que te dará munición ilimitada para todas las armas.

• Consigue 150 en el nivel de dificultad Hard, y conseguirás una peluca naranja, que te dará Grip infinito.

• Consigue todas las Dog Tags en el nivel de dificultad Difícil, y obtendrás una peluca azul, que te dará oxígeno infinito para bucear.

• Para conseguir la Bandana (munición infinita para Snake) y el traje Stealth  (invisibilidad), completa la misión Tanker tres veces en tres niveles de dificultad diferentes (guardando todas las partidas en el mismo archivo y consiguiendo todas las Dog Tags).

• Para conseguir la Peluca Marrón (munición infinita para Raiden) y el traje Stealth (invisibilidad), completa la misión Plant tres veces en tres niveles de dificultad diferentes(guardando todas las partidas en el mismo archivo y consiguiendo todas las Dog Tags).

MODOS DE JUEGO EXTRAS

Al completar el juego en dificultad Normal, descubrirás los tres que encierra el juego. Junto con el nuevo nivel de dificultad European Extreme, encontrarás estos modos:
• Boss Survival: puedes escoger entre Snake o Raiden, y con una única barra de energía tienes que enfrentarte a todos los jefes del juego... fácil ¿verdad?
• Casting Theater: puedes cambiar a los protagonistas de 8 escenas de vídeo e incluir a  personajes raros, como una mujer mayor o un trabajador...

KATANA MULTIUSOS

Cuando consigas la espada, puedes cambiar su patrón de ataque pulsando el  botón Cuadrado. Si te fijas, cada vez que pulsas, el filo cambia de color, indicando si la espada corta o si tan sólo golpea...

Guía y trucos de Metal Gear Solid HD Collection