Metal Gear Solid Peace Walker - Capítulo 2: el héroe fantasma

11-Ve al Bosque Nuboso

  • Objetos de Interés: Camuflaje Serpiente: En Selva de la Leche: Ladera, ve hacia el maniquí de prácticas de tiro que está en el margen izquierdo del nivel, sitúate frente a él y camina hacia el árbol que está a la derecha; a los pies de éste tienes el camuflaje. Mucho cuidado con los enemigos escondidos (3 soldados).

  • Recompensa al finalizar el Nivel: Planos del Escudo Balístico y Camuflaje SNAKE (desnudo)

  • Prisioneros: Uno. Sigue el mismo camino que con el camuflaje Serpiente en Selva de la Leche: Ladera, hasta que llegues al maniquí de prácticas de tiro, a la izquierda de éste encontrarás al prisionero.

  • Te puedes quedar atascado en: En esta misión los enemigos se ocultan muy bien por lo que tendrás que medir tu pasos, además si te ven pueden usar técnicas CQC contra ti. Si has conseguido desarrollar las gafas de visión nocturna (haciendo misiones opcionales), no olvides equipártelas, porque son una gran ayuda para localizar a los soldados.

12-Combate contra Helicóptero de Ataque Mi-24A

  • Recompensa al finalizar el Nivel: Traje de Infiltración y Planos FIM-43

  • Armas Recomendadas: MK22 y Lanzacohetes LAW

  • Objetos Recomendados: Marcador de Suministros de Apoyo

Deshacerte del Helicóptero de combate no va a ser fácil si no tienes armas lo suficientemente desarrolladas, y tendrás que pedir varias veces suministros de apoyo porque te quedarás sin munición. Atento a sus misiles aire-tierra y a sus ametralladoras, son difíciles de esquivar si estás en campo abierto y pueden eliminarte en un momento. Primero deberás deshacerte de los 20 soldados que lo protegen (en formaciones de 4 como siempre). Te recomendamos que te quedes en el fondo del escenario donde es más fácil eliminar a todos los soldados y evitar así los impactos de los misiles y los disparos de las ametralladoras mientras estes agachado, sobre todo si te quedas por la zona que ves en la imagen. Una vez te deshagas de todos, debilita al helicoptero disparando a los misiles rojos que transporta y rematalo con tu lanzacohetes LAW, hasta que aparezca el capitán que será más difícil de acertar esta vez porque no parará de moverse. Con un poco de paciencia podrás reclutarlo.

13-Dirígete al Laboratorio

  • Objetos de Interés: Ninguno

  • Recompensa al finalizar el Nivel: Planos de Marcador de Suministros de Apoyo (arrojar) categoría 2, Planos de Marcador de Ataque de Apoyo (arrojar), Operaciones de enfrentamiento (Ruinas de Xochiquetzal)

  • Prisioneros: Tres. El primero está donde comenzaste el Nivel 11 (Ve al Bosque Nuboso). Nada más entrar a Selva de la Muerte: Parte Superior del Precipicio camina pegado a la parte derecha hasta pasar por la entrada del muro, a la derecha te espera el segundo prisionero. El último está en las Ruinas de Xochiquetzal. Cuando pases la entrada a las mismas, toma el camino de la izquierda, hasta que puedas coger otro camino a la derecha que está protegido por un soldado que lo patrulla, deshazte de él y continúa para ver al prisionero a la derecha.

  • Te puedes quedar atascado en: Recuerda equiparte obligatoriamente con la tarjeta de identificación (H) para entrar en el laboratorio de Strangelove. Ten mucho cuidado pues este nivel está lleno de francotiradores y soldados ocultos, por lo que debes mirar en todas direcciones antes de caminar. Camina despacio y agazapado y si ves una admiración de un enemigo que sospecha verte, retrocede por donde has venido…

14-Encuentra la Tarjeta de Identificación

  • Objetos de Interés: Ninguno

  • Recompensa al finalizar el Nivel: Ninguno

  • Prisioneros: Cuando tengas el control de Snake ve por el camino de la derecha, donde liberaste al último prisionero de la anterior misión, deshazte del soldado y continúa por este camino hasta que puedas girar a la derecha de nuevo. Avanza por ahí hasta que veas al prisionero. El último está de nuevo al inicio del Nivel 11 (Ve al Bosque Nubloso).

  • Te puedes quedar atascado en: Afina bien tu oído, pues necesitarás diferenciar el canto del pájaro Quetzal para que te indique donde se oculta el soldado que buscamos. Si el oído no es lo tuyo te lo pondremos un poco mas fácil: busca al soldado vestido con ropa naranja y recuerda registrarlo, ya que si usas el Sistema Fulton antes de hacerlo la misión fracasará. Cuidado de nuevo con los francotiradores y una vez que tengas la tarjeta regresa al Laboratorio de IA para usarla.

15-Combate contra Chrysalis

  • Recompensa al finalizar el Nivel: Planos Lanzacohetes Carl Gustav M2 y Planos de Marcador de Ataque de Apoyo (colocar) Categoría 2

  • Armas Recomendadas: Ametralladora M60 y Lanzacohetes LAW o FIM-43 si está desarrollado, granadas Chaff

  • Objetos Recomendados: Marcador de Suministros de Apoyo, Granadas Chaff y Indicador periferico

El mayor problema a la hora de enfrentarte a Chrysalis es acertarle ya que está siempre en movimiento y además al principio del enfrentamiento se valdrá de una densa niebla para que no puedas encontrarlo, aunque conforme se desarrolle el combate se irá diluyendo. Tiene dos modos de funcionamiento: el primero es el modo normal, donde se dedicará a perseguirnos disparando su ametralladora de cadena y misiles. Aquí nos será más difícil dañarlo y nos limitaremos sólo a esquivarlo. El segundo es el modo ataque, en el que se defenderá enviándonos de vez en cuando Cyphers para intentar capturarnos, destrúyelos lo mas rápido que te sea posible porque si te atrapan aprovechará para dispararte mientras te sueltas. También se valdrá de misiles dirigidos y del Cañón de Riel con el que tendrás que tener especial cuidado ya que con un par de impactos puede eliminarte. En este modo nos será mas fácil alcanzarle con nuestra ametralladora, aunque si usamos el lanzacohetes lo más probable es que no acertemos en el blanco, ya que lo esquivará con total seguridad (a no ser que tengamos el FIM-43 desarrollado), por lo que nos ayudaremos de las granadas chaff para poder desorientarle y alcanzarle. Vigila tu energía y ten paciencia para derrotarlo.

Guía y trucos de Metal Gear Solid Peace Walker