Oddworld Abe's Oddysee New 'N' Tasty - 02. Fuga del corral

 

Avanza hacia la izquierda saltando las bombas y evita que te toquen los sensores mientras te mueves. Déjate caer por el primer hueco que encuentres, pasa por la puerta de la derecha y aparecerás al fondo del escenario. Corre hacia la izquierda hasta encontrar un portal de pájaros: canta y traspásalo para llegar a un área secreta.

Área Secreta 7:

Canta para abrir el portal y pídele a un mudokon que te siga. Asómate a la siguiente pantalla para que el scrab te siga y sube a la plataforma inicial. Ahora salta por encima del scrab y corre hacia la derecha: salta todos los obstáculos sin detenerte porque el scrab te seguirá. Súbete a la plataforma del final y canta para liberar al mudokon que te ha seguido. Haz que el scrab se coloque bajo la plataforma y sáltale para volver al principio. Repite la operación para salvar al otro mudokon y a la vuelta atraviesa el portal.

Sube y salta el hueco donde está el scrab. En la siguiente pantalla espera a que el scrab esté a la derecha para saltar, correr y agarrarte al saliente de la izquierda. Sigue avanzando saltando huecos con scrabs y esquivando sensores de movimiento. Incluso puedes cantar donde haya luces para leer los mensajes de los espíritus.

Después de saltar dos minas en un agujero, avanza hacia la izquierda con sigilo. Salta la mina y quédate colgado del borde del agujero. Cuando el slig se ponga a la derecha, rueda hacia la siguiente pantalla y quédate oculto en las sombras.

Cuando el slig que hay abajo salga de la pantalla, corre y ocúltate en la sombra de la izquierda. Cuando el slig se vuelva de espaldas rueda hacia la izquierda, pero con cuidado. En la otra pantalla hay una mina en el suelo que debes saltar. Luego descuélgate por la cornisa. A la derecha hay un portal de pájaros. Canta para abrirlo.

Área secreta 8.

Al entrar debes saltar para quedarte colgado en el borde. Espera a que el slig se dé la vuelta y camina con sigilo detrás de él. En la siguiente pantalla debes saltar para quedarte colgado de la plataforma superior. Espera a que los sligs se vayan, sube rápidamente, pide al mudokon que te siga y avanza con sigilo hacia la izquierda.

Quédate escondido en la sombra de la viga y pide al mudokon que te espere. Mientras el slig esté a la izquierda vuelve a por el segundo mudokon y déjale esperando en la misma sombra. Retrocede una vez más para activar la mina y vuelve a la sombra rápidamente. Cuando el slig salte en pedazos podrás cantar para liberar a tus amigos. Para volver debes seguir al slig de abajo, quedarte colgado y atravesar el portal. No te precipites.

Al volver debes activar la bomba del suelo y después asomarte a la siguiente pantalla para que te siga un slig. Ahora corre por donde viniste y agárrate al saliente. Espera a que el slig estalle y avanza sigilosamente hasta donde te aguarda el segundo slig. Quédate en la sombra y cuando te dé la espalda síguele hasta agarrarte al saliente de la izquierda.

Pasa la pantalla de las luces, salta el precipicio y descuélgate desde su borde izquierdo hasta llegar abajo. Sin detenerte salta a la derecha y quédate colgado para que no te alcancen los disparos del slig. Cuando se vuelva camina tras él y súbete a la plataforma. Como el slig espantará a los pájaros deberás esperar a que se dé la vuelta, seguirle hasta la otra pantalla, volver a la plataforma, cantar y entrar en el portal, todo ello en tiempo récord.

Área secreta 9.

Entra en el cuerpo del slig y baja para matar a los otros dos sligs. Ya en tu cuerpo puedes bajar hasta los mudokons y cantar para liberarlos. Usa el portal de la izquierda para salir del área.

Avanza hacia la izquierda con sigilo. Espera a que el slig se vaya para saltar al otro lado de la bomba, activarla y subir a la plataforma de la izquierda. Espera a que el slig explote y vuelve a la derecha para coger una piedra del saco colgado. Baja a la pantalla inferior, canta y atraviesa el portal para volver al área secreta de antes. Sube hasta arriba y vuelve al portal por el que escaparon los mudokons. Utiliza las piedras para, desde abajo, destruir las minas. Ahora puedes hacer que los mudokons te sigan hasta el portal. Sal igual que antes.

Sigue avanzando a la izquierda y desciende sin que te toquen los murciélagos. Coge una piedra del saco y ve a la derecha. Haz estallar las minas con las piedras y canta para abrir el portal.

Área secreta 10.

Hay tres sligs así que rueda hacia la tubería de la derecha. Espera a que el slig se dé la vuelta y salta las bombas cuidando de quedar en las sombras. Cuando los sligs no te miren sube a la plataforma superior y de ahí al saliente en sombras de la derecha. Canta para hacer que el slig de abajo se estrelle contra las bombas y entra en el cuerpo del que está arriba. Usa el slig para matar a sus tres compañeros y para estallar las demás bombas. Canta para salvar al mudokon y salir por el portal de la derecha.

Coge una nueva piedra del saco, ve a la izquierda y usa la piedra para hacer estallar la bomba y matar así al slig que duerme junto a ella.

Entra rodando en la siguiente pantalla y ve de sombra en sombra, engañando al slig, hasta poder correr y subir al saliente de la siguiente pantalla. Pasa corriendo, coge piedras del saco y rueda sobre la hoguera . Canta para abrir el portal y lanza una piedra para hacer estallar las bombas. Cuando el slog esté bajo la plataforma salta sobre él y rueda a la derecha, agárrate al borde y repite la operación para volver y poder entrar en el portal.

Área secreta 11.

Pasa con sigilo a la siguiente pantalla, sube a la plataforma y canta para liberar al mudokon. Sin bajarte, asómate a la primera pantalla y canta para abrir el portal. Ahora debes saltar a la plataforma de la derecha, donde dormía el slog, para que éste te siga. Cuando le tengas debajo, salta por encima y corre a la izquierda para atravesar el portal.

Sales en la pantalla de la hoguera. Sube, salta la mina y atraviesa a la siguiente pantalla. Lanza una piedra al slog para que te siga y cuando tú saltes la mina él choque contra ella.

Atraviesa la pantalla del slog y en la siguiente descuélgate por el borde: canta para abrir el portal y entra en otra área secreta.

Área secreta 12.

Corre a la derecha ya que hay un slog que despertará en cuanto llegues. Atraviesa la zona donde está el mudokon y en la siguiente pantalla agárrate al borde. Canta para abrir el portal y pasa por la puerta.

Ve a la izquierda y canta para liberar al mudokon. Más a la izquierda hay otro portal que debes activar. Después vuelve sobre tus pasos, engaña al slog saltando sobre él y corre hacia el portal de salida.

Avanza hacia la izquierda y provoca al slog para que te siga de vuelta a la derecha. Engánchate en el saliente y, como de costumbre, salta sobre el slog para que te siga hacia la izquierda y estalle contra la bomba.

Sigue a la izquierda y cuando veas el saliente con un slog y cuatro bombas, colócate casi debajo de la primera. Lanza una piedra hacia arriba y acabarás con las bombas y con el slog. Limpia el camino de bombas, baja por el saliente de esa misma pantalla, canta para abrir el portal y entra en él. Abastécete de piedras y atraviesa la pantalla donde estaba el slog y las bombas. Baja con cuidado…

Guía y trucos de Oddworld Abe's Oddysee New 'N' Tasty