Overwatch - Guía de habilidades de Doomfist y su puño cohete

Doomfist estará disponible muy pronto de forma gratuita para todos los jugadores de Overwatch en PS4, PC y Xbox One. Como no queremos que tengáis problemas a la hora de disfrutar del nuevo personaje del shooter de Blizzard, os hemos preparado esta nueva guía de Overwatch centrada en todas las habilidades de Doomfist, incluyendo una de sus más destacadas: el puño cohete. En primer lugar, debéis saber que Doomfist es un héroe de ataque equipado con tecnología cibernética que se presenta como un gran activo para la primera línea de combate, aunque una de sus aspectos más destacados es que sus habilidades pueden ser utilizadas tanto para defenderse como para atacar.

Debido a sus habilidades y ataques (el cañón de mano no es muy potente), Doomfist es ideal para centrarnos en causar gran daño a sanadores o personajes que se muevan lentamente por los escenarios. Evidentemente, podéis causar daño a cualquier de los héroes de Overwatch durante las partidas en la piel de Doomfist, pero si queréis aprovechar al máximo las características del nuevo personaje del shooter de Blizzard, os aconsejamos que apostéis por causar daño a los enemigos más débiles y lentos. A continuación, os detallamos las habilidades de Doomfist en Overwatch: 

  • Cañón de mano - Dispara una ráfaga de proyectiles de corto alcance y se recarga automáticamente. Como os decimos, no es una arma muy potente, pero si escogéis bien vuestros objetivos sabréis sacarle partido al cañón de mano de Doomfist. 
  • Golpe sísmico - Tras un salto, Doomfist golpea el suelo y atrae a los enemigos cercanos. Se presenta como una habilidad ideal para compaginarla con cañón de mano, atrayendo primero a los enemigos cercanos y acabando con ellos utilizando la ráfaga de proyectiles que salen de nuestros nudillos. 
  • Uppercut - Permite lanzar a un enemigo por los aires golpeándolo. Ideal tanto para causar daño como para situaciones complicadas en las que lo mejor es una retirada a tiempo. 
  • Puño cohete - Con la habilidad cargada, Doomfist se lanza hacia delante con el puño golpeando a un enemigo y causándole más daño aún si éste choca contra una elemento del escenario. 
  • La mejor defensa - Se genera un escudo temporal si infligimos daño con habilidades.
  • Meteoro - La habilidad definitiva de Doomfist es devastadora y consiste en saltar y causar una enorme cantidad de daño al aterrizar. 

La mejor forma de jugar con Doomfist es entrando y saliendo constantemente de la zona de combate, es decir, del punto del mapa en el que se está desarrollando la mayor parte de la acción. Como es habitual en Overwatch, cada partida es única y tendremos que adaptarnos, pero como os hemos comentado, las habilidades de Doomfist invitan más a que nos centremos en personajes lentos y más débiles. Overwatch es trabajo de equipo y cooperación, por lo que también debéis tener en cuenta qué compañeros de equipo tenéis a la hora de decidir cómo actuar y cuándo utilizar la habilidad definitiva Meteoro. 

Para terminar, os aconsejamos que os mantengáis siempre en movimiento y que practiquéis todas las habilidades de Doomfist disponibles. De hecho, lo mejor es comenzar con una serie de prácticas antes de lanzaros al combate directo contra otros jugadores y así comenzar a dominar los variados poderes del nuevo personaje del shooter de Blizzard Entertainment. 

Funko de Overwatch en Amazon

Si queréis conocer más detalles sobre el juego de Blizzard, elegido recientemente como el mejor shooter de la historia por los lectores de Famitsu, aquí os dejamos con nuestro completo análisis de Overwatch para PS4, PC y Xbox One. Aquí tenéis un tráiler del nuevo mapa en la colonia lunar Horizon:

Lecturas recomendadas