Pokémon GO - Cómo subir de nivel rápido: hasta 120.000 XP en media hora

Pokémon GO

Hay un truco para ganar más experiencia y subir de nivel más rápido en Pokémon GO. Con él puedes ganar hasta 120.000 XP en media hora si tienes los suficientes Pokémon comunes, sobre todo Pidgey. Permite farmear experiencia para avanzar en apenas segundos.

Subir de nivel rápido en Pokémon GO es fácil al principio, pero a medida que pasas del 30, la cosa se complica. La experiencia necesaria para avanzar es mucha y ya tienes prácticamente la Pokédex completa, así que toca exprimir al máximo todos los trucos para ganar más experiencia.

Los bonus son un buen ejemplo de cómo maximizar la XP conseguida, aunque por muchas bolas curvas y lanzamientos perfectos que hagas, la mejor forma de conseguir más XP en Pokémon GO sigue siendo evolucionar criaturas.

El problema es que para eso necesitas muchos caramelos, especialmente con las más raras. Aunque actives un huevo de la suerte, sigue siendo una cantidad considerable de tiempo la que tienes que dedicar a capturar ejemplares para evolucionarlos y ganar experiencia, así que el proceso se dilata.

Hay un truco para subir de nivel mucho más rápido en Pokémon GO. Permite ganar entre 60.000 XP y 120.000 XP en media hora, dependiendo de si hay algún evento que doble la experiencia obtenida temporalmente. Vamos a explicarte en qué consiste.

Consulta aquí si hay fundas de Pokémon para tu móvil en Amazon España

Farmear experiencia capturando Pidgey

La bautizada como "bomba de experiencia" consiste ni más ni menos que en explotar una característica que Niantic ha puesto ahí a propósito. Tanto en Pokémon Amarillo, Rojo y Azul como en este juego para móviles, los Pidgey son de las criaturas más comunes y fáciles de capturar.

Dependiendo de la zona en la que vivas, estos Pokémon aparecerán constantemente. Y por constantemente nos referimos a varios por minutos. Si te sitúas además cerca de un módulo, mucho más fácil para ti.

La particularidad de Pidgey es que sólo pide 12 caramelos para evolucionar, a diferencia de otros que también aparecen constantemente y piden 25 o 50, como Caterpie y Zubat.

El truco para ganar mucha experiencia muy rápido en Pokémon GO consiste en atrapar a todos y cada una de las criaturas de este tipo que te encuentres. No desprecies a ninguna: atrápalas y ve transfiriendo al profesor algunas de ellas a cambio de caramelos.

Así son las incursiones y los nuevos gimnasios incluidos en la actualización de junio de 2017

Cuando tengas un buen puñado de ellas, puedes activar un Huevo de la Suerte y evolucionarlas todas una por una. Los 500 XP se multiplican por dos con el huevo, pasando a ser 1.000, incluso 2.000 si hay en marcha algún evento especial.

Por suerte para todos, hay una calculadora llamada PidgeyCalc. Si entras a su web puedes introducir el número de Pidgey y otras criaturas que tienes y los caramelos de los que dispones. A continuación, pulsa sobre Calcular y te dirá cuánta experiencia puedes ganar en cuánto tiempo.

Hemos hecho un ejemplo para ver cómo funcionaría la bomba de farmear experiencia en Pokémon GO para subir de nivel: 35.000 XP en 13 minutos, y eso que no nos hemos pasado a la hora de calcular cuántos Pidgey tendríamos.

Pokémon GO

Otras formas de ganar más experiencia en Pokémon GO

Otro método para subir de nivel rápido es lootear Poképaradas aprovechando el huevo de la suerte y los eventos. Si te sitúas en zonas en las que haya un gran número de ellas, puedes activarlas cada cinco minutos.

Cada Poképarada te da 50 XP por girarla, así que digamos que estas en una zona en la que hay cinco de ellas. Son 250XP cada cinco minutos, unos 500 XP con huevo de la suerte y 1.000 si hay algún evento que doble la experiencia. En media hora calculamos unos 30.000, logro que no está reñido con el truco explicado antes para ganar XP evolucionando Pidgey.

Pokémon GO

Lecturas recomendadas